La criptomoneda podría disfrutar de un nuevo máximo histórico de 30.000 dólares Bitcoin 13.000

Hace apenas unos días que Bitcoin nos sorprendía superando la barrera psicológica de los 10.000 dólares.

El precio, que comenzaba a subir la madrugada del pasado fin de semana, llegó incluso a alcanzar los 11.000 dólares aunque después se corregía de nuevo a la baja.

Al final de aquel día Bitcoin cotizaba a 10.700 dólares, y los analistas fijaban una nueva resistencia de 1.000 dólares más, es decir, que el valor de la criptomoneda debía alcanzar los 11.700 dólares sí quería superar una nueva barrera en su rally alcista.

Y vaya si lo ha conseguido. Cuando aún estábamos recuperándonos de la frenética subida de Bitcoin de hace unos días, hoy va y no solo consigue superar la barrera de los 11.700 sino que estamos hablando de un valor qué supera los 13.000 dólares estadounidenses.

La criptomoneda está imparable y sí continúa su tendencia alcista no hay ninguna duda de que para finales de año alcanzará las previsiones de los analistas de los 30.000 dólares. De hecho, a este ritmo probablemente ocurra mucho antes.

Compra ahora Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%

Bitcoin aumenta su valor en un 240% desde que comenzó el año

La criptomoneda líder del mercado continúa con su tendencia al alza y no deja de protagonizar importantes subidas en su precio.

Hoy miércoles por la mañana conseguía un nuevo máximo que no habíamos visto desde hacía 18 meses, y es que recordemos que el 2018 ha sido uno de los peores años para Bitcoin.

Los analistas señalan a Libra, la criptomoneda de Facebook, como una de las principales razones del impulso al alza del Bitcoin. Son muchos los operadores que están buscando alternativas seguras para invertir su dinero, y el anuncio del lanzamiento de Libra ha creado muchas expectativas, pues las criptomonedas podrían convertirse en un activo popular.

No hay duda de que la noticia de Libra ha tenido un gran impacto en el mercado y ha ayudado de alguna forma a revivir el interés por las criptomonedas. De hecho, el precio del Bitcoin se ha mantenido al alza durante ocho días seguidos, lo cual está muy bien.

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado comenzó con sus subidas en abril de este año, y desde entonces ha protagonizado un par de momentos donde se han disparado sus precios. Desde que se inició el año Bitcoin ha conseguido aumentar su valor en un 240%.

Lee nuestro articulo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

Bitcoin podría superar su máximo histórico y alcanzar los 30.000 dólares

Bitcoin sigue cotizando al alza a un ritmo imparable y nos recuerda al rally alcista que la criptomoneda vivió en diciembre de 2017 cuando llegó a alcanzar su máximo histórico de 20.000 dólares.

Aunque aquello aún nos queda lejos sí el precio continúa al alza es probable que este acontecimiento vuelva a repetirse este año.

La criptomoneda conseguía superar un nuevo máximo esta mañana situándose en los 12.500 dólares, y a lo largo del día alcanzaba los 13.000 dólares. De hecho, ahora mismo – momento en que redacto el artículo- Bitcoin tiene un valor de 13.400 dólares así que ya te puedes imaginar al ritmo que está subiendo la criptomoneda.

También es importante destacar que se trata de una criptomoneda muy volátil por lo que conviene tomar precauciones sí estás pensando invertir, ya que el comportamiento de Bitcoin es impredecible. Aunque por otro lado los analistas e inversores son muy optimistas.

Si todo evoluciona según lo esperado el precio de Bitcoin no sólo alcanzará los 20.000 dólares otra vez sino que superará esta cifra y alcanzará un nuevo máximo histórico en los 30.000 dólares.

Por otro lado, y aunque no son tan notables como en el caso de Bitcoin, hay que decir qué otras criptomonedas cómo Ethereum y Ripple qué siguen a la Altcoin en cuanto a capitalización bursátil también están disfrutando de tendencias alcistas.

Compra o invierte ahora Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%.

¿Qué provoca estas subidas?

Una de las principales razones del aumento en el interés de las criptomonedas, que comentamos al principio, tiene que ver con Libra y todo lo que está relacionado con ésta. El interés por las criptomonedas se ha renovado y digamos que vuelve a estar de moda.

Por otro lado, los bancos centrales también están manteniendo tasas de interés cerca de los mínimos históricos, y quizás sea otra de las razones por las que los inversores busquen alternativas en las criptomonedas como medio para diversificar sus carteras de inversión.

También hay que tener en cuenta el síndrome FOMO (fear of missing out), pues la barrera psicológica de los 10.000 dólares que superó hace unos días ha sido determinante para que la criptomoneda continúe disfrutando de la tendencia alcista.

Las constantes subidas de Bitcoin están provocando que cada vez haya más personas interesadas en la criptomoneda, y que deciden invertir para no perder su oportunidad. Y, como ya sabemos, sí aumenta la demanda también aumenta el precio.

Por otro lado, son muchos los que están invirtiendo en criptomonedas como valor refugio. De hecho, ya están empezando a considerarlo cómo el oro 2.0.

Todo esto explicaría la subida de Bitcoin, y bueno, no podemos olvidarnos de las compras masivas de la criptomoneda por parte de inversores que solo tienen intenciones especulativas.

En cuanto a los riesgos de que este rally alcista pueda convertirse en una nueva burbuja y que acabe explotando, pues bien, esa inquietud siempre va a estar ahí, eso está claro.

De hecho conviene tomar precauciones a la hora de invertir y no dejarnos llevar por la locura alcista que está viviendo ahora Bitcoin, ya que en cualquier momento su valor podría volver a desplomarse. Ya hay antecedentes, así que conviene tenerlo presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.