La criptomoneda sigue inestable y cae por debajo del soporte de los 7.000 dólares

Bitcoin lleva acumulando pérdidas sesión tras sesión y ahora, la criptomoneda más popular del mercado, se desploma por debajo del soporte de los 7.000 dólares. Una cifra qué los analistas establecieron cómo crítica, y a partir de la cual el precio de Bitcoin seguiría cayendo.

Como sabemos, Bitcoin es una criptomoneda muy volátil y por eso su cotización se ve afectada por múltiples factores. Y en esta ocasión todos señalan a China como uno de los principales culpables de la inestabilidad en los precios de este criptoactivo.

Glosario del contenido del artículo:

El Banco Central de China anunció qué perseguiría duramente los delitos asociados a las divisas virtuales y cómo era de esperar esto se ha visto reflejado rápidamente en el precio de Bitcoin qué hace unos días volvió a caer un 9%, hasta situarse en 6.929 dólares.

Bitcoin se desplomaba a mínimos qué no veíamos desde hacía seis meses, en mayo de este año. Hoy, la criptomoneda cotiza a 6.800 dólares y parece que la tendencia bajista continuará.

Asimismo, otras criptomonedas también han sufrido caídas recientemente arrastradas por la tendencia a la baja de Bitcoin. Como Ethereum, la segunda divisa con mayor capitalización bursátil, qué también se desplomó más de un 8% de su valor llegando a los 147 dólares.

Compra ahora mas de 15 criptomonedas en un broker regulado y seguro al 100%

EE.UU, la UE y China coinciden en el peligro de los criptoactivos

Las grandes áreas económicas a nivel mundial formadas por Estados Unidos, la Unión Europea y China, tienen importantes diferentes entre sí, tanto en aspectos políticos como económicos.

En cuanto a las criptomonedas y su circulación parece que están más de acuerdo y es que todos coinciden en qué se tratan de un peligro para el sistema económico global.

Las autoridades regulatorias de EE.UU contra las criptomonedas

Como sabemos durante los últimos meses las autoridades regulatorias de los Estados Unidos han estado atacando a las criptomonedas en múltiples ocasiones.

Las hostilidades hacia los criptoactivos empezaron de la mano del presidente estadounidense Donald Trump, quien a través de las redes sociales arremetió contra las criptomonedas, hablando de su volatilidad y afirmando qué no eran dinero y que la falta de regulación podía facilitar su utilización para todo tipo de actividades delictivas.

Más tarde el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, comentaba su preocupación acerca de Libra y su futuro. Y es que el proyecto de criptomoneda de Mark Zuckerberg preocupa y mucho. Según Mnuchin es una cuestión de seguridad nacional, y en ningún caso dejarían qué estas divisas digitales operasen ‘en la sombra’.

Hay mucha incertidumbre acerca de la criptomoneda de Facebook y su lanzamiento previsto para 2020. La mayor preocupación es qué se convierta en una criptomoneda ‘especulativa’ y qué se utilice para fines prohibidos cómo el lavado de capitales, entre otros.

Unión Europa: Al BCE tampoco le interesa Libra

Unos meses después de que Estados Unidos mostrase su preocupación por los criptoactivos en general y por Libra en particular, el Banco Central Europeo se ha sumado a esta ‘campaña’ en contra de las divisas virtuales. Aunque en su caso no se refirió concretamente a Libra.

El pasado mes de septiembre Yves Merchs, del Comité Ejecutivo del BCE, animaba a no dar la espalda al euro. Decía que Europa no debería dar la espalda a la moneda única a favor de las ‘seductoras pero traicioneras promesas’ de la criptomoneda de Facebook.

De hecho, el proyecto de Libra ha perdido bastantes apoyos desde que se anunció su lanzamiento, y es que parece que el mercado actual no está preparado para esta propuesta.

Tal y cómo afirmó Merchs, ‘el dinero solo puede inspirar confianza y cumplir las funciones socioeconómicas sí está respaldado por una institución pública independiente y responsable, qué no se enfrente a los conflictos de interés de las intuiciones privadas’.

¿Y qué pasa con China?

En cuanto a China, muchos culpan al país de la inestabilidad del Bitcoin y de otras criptomonedas. ¿La razón? Tan pronto parece qué quieren acabar con las criptomonedas cómo un día el Banco popular de China decide que quiere lanzar una criptomoneda propia.

Como ya hemos comentado Bitcoin se caracteriza por ser un criptoactivo altamente volátil, lo que significa que sus precios pueden dispararse y desplomarse en cuestión de minutos. De hecho, los analistas comentan qué las últimas semanas han sido cómo una montaña rusa.

Invertir en Bitcoin en los tiempos que corren es una auténtica locura y una actividad no apta para cardiacos. A pesar de que la criptomoneda no está pasando por su mejor momento, ya que se encuentra de nuevo en mínimos, muchos ven la oportunidad ideal para comprar.

Como en cualquier inversión, comprar a precios bajos te puede ‘asegurar’ beneficios en el futuro. Eso sí, para ello el precio tiene que subir y ahora mismo Bitcoin se encuentra demasiado débil. De hecho, lejos queda la barrera psicológica de los 10.000 dólares.

El mes pasado Bitcoin repuntó en un 40% gracias a China, después de que el presidente Xi Jiping anunciase qué acelerarían el desarrollo de la tecnología blockchain, que es la que soportan la mayoría de los criptoactivos de mercado.

Sin embargo, tan pronto se disparó como se hundió de golpe. Y es que, como decíamos, la criptomoneda está pasando por un momento de mucha inestabilidad, así que quién sabe cómo acabará el año.

El Banco Central de China advierte, que perseguirá duramente los delitos asociados a las divisas virtuales, y eso ha provocado qué la criptomoneda pierda – una vez más- valor.

En cualquier caso, habrá que estar al tanto de los mercados para ver cómo evolucionan los precios de estos criptoactivos considerados por las grandes áreas económicas mundiales como un peligro para la economía global.

Lee nuestro articulo sobre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.