El Bitcoin, en las últimas semanas, ha mostrado mayor dominio sobre la volatilidad, esta condición abrirá las puertas a un mayor acercamiento institucional, según JP Morgan.

Estos síntomas tendentes hacia la estabilización de la volatilidad de la criptomoneda, son estimulantes. Así lo dejaron ver los expertos de la casa, junto a Nikolaos Panigirtzoglou, en un documento informativo el pasado jueves y al que pudimos tener acceso.

Glosario del contenido del artículo:

Aprende a invertir en bitcoin ahora en un broker regulado y seguro 100%

Al respecto, señalan que la menor volatilidad del Bitcoin, puede alentar el interés de otras instituciones importantes a acercarse a este tipo de moneda digital en un futuro cercano. ¿Cuáles son las razones?

Entre 90 y 73% el Registro de Volatilidad del Bitcoin

En los tres primeros meses del año, la volatilidad ha tenido un comportamiento hacia la caída en un 86%, despues de haber estado por encima de 90%, según informaron estos estrategas.

En febrero marcó 90%, pero el estudio, durante seis meses consecutivos, arrojó estabilidad cercana al 73%.

Esta medición augura que, a medida que disminuya la volatilidad y se estabilice, más instituciones se aproximarán y se involucrarán en el espacio criptográfico.

El nivel de volatilidad de la criptomoneda mantuvo a distancia a las instituciones, situación que se considera esencial cuando se trata de gestión de riesgo; porque mientras más elevada es la volatilidad de un activo, también se eleva el capital de riesgo consumido por él.

Al respecto, los bancos más grandes de EEUU no ofrecen acceso directo actualmente a esta criptomoneda, ni sus contrapartes. Es un ejemplo de lo que acontece.

Sin embargo, en Wall Street, algunas de las firmas de mayor trayectoria, comienzan a tener más interés por el Bitcoin, despues de refrendar una variación del 300% el año pasado, y del 100% en los tres primeros meses de 2021.

La Banca Española Dividida por el Bitcoin

La banca española está dividida, pues las posiciones son bastante heterogéneas, si se comparan con el comportamiento de la banca estadounidense; así se pudo constatar en el foro que organizó la revista INVERSIÓN sobre banca privada.

El director general de la filial Sabadell Urquijo Banca Privada, Pedro Dañobeitia, adelantó que “estamos muy pendientes de la criptodivisa, y acabará en las carteras con mucha seguridad”. Mientras, entidades como BBVA y Banco Santander, se comportaron más prevenidas.

Sabadell Urquijo Banca Privada, no está sola en su apreciación sobre el Bitcoin; Goldman Sachs, aseveró recientemente que está próximo a ofrecer vehículos de inversión para la criptodivisa, así como otros activos digitales a clientes patrimoniales privados.

Otra institución que va mostrando cambios es el Bank of New York Mellon, con sede operativa en España, pues trabaja en el desarrollo de una plataforma para activos bien sean tradicionales o digitales.

A esto se suma Morgan Stanley, que programa para sus clientes expertos, la participación en 3 fondos con el objetivo de permitir la propiedad de este tipo de monedas digitales.

Para JP Morgan, parte del interés hacia el Bitcoin durante estos dos trimestres es a causa del oro.

Las cifras que maneja indican que 7.000 millones de dólares son por entradas en fondos de la criptodivisa, y 20.000 millones de dólares por salida de fondos transados en bolsa que buscan el metal dorado.

Un Impulso extra al Bitcoin

Mientras la banca se comporta de forma heterogénea, el Bitcoin recibe un impulso adicional para su acogida futura por parte de las instituciones, gracias a los cambios acaecidos recientemente en la estructura de correlación de esta moneda digital sobre otros activos tradicionales.

Panigirtzoglou ratifica que las correlaciones entre estos activos bajaron en los meses de principio de año, provocando que el Bitcoin sea más llamativo para las carteras de activos múltiples, si se enfocan en la diversificación; y menos desvalido a las fluctuaciones del dólar.

Pero el asunto no solo es de banca, desde que JP Morgan recomendó tener en cartera a la criptodivisa, hasta empresas de referencia en sistema de pago como Visa, declaran abiertamente que aceptarán el uso del Bitcoin en sus negociaciones.

Elon Musk, dueño de Tesla, dedicó los tres meses del año, en su cuenta de Twitter, una lista de mensajes alusivos a la inversión en Bitcoin. Aceptará esta criptodivisa para el negocio de sus coches eléctricos.

En apoyo al Bitcoin, también salió Cathie Wood, quien se desempeña como directora de inversiones de ARK Investment.

Según, esta personalidad, está complacida al ver “una corrección saludable cuando ningún mercado está en alza”. Esto ocurrió cuando la criptodivisa tasaba en 49.000 dólares.

¿Por qué la Banca opta por esta moneda digital?

Al parecer, este giro “repentino” se debe al poder que viene desplegando la tecnología blockchain.

La capitalización de las monedas virtuales ha llegado a ser de más de 250.000 millones de dólares y, según los expertos, en poco tiempo será la forma de pago exclusiva del 5% de la población.

No obstante, la usabilidad de estas monedas virtuales se extiende vigorosamente hacia el sector comercial y la banca no puede quedarse por fuera.

La banca quiere seguir siendo el intermediario en un mundo donde solo se necesita el pagador y el receptor de la operación.

Entonces, ha comenzado a ver el blockchain como la herramienta que necesita para comenzar sus transformaciones, ante la desregularización que produce una moneda virtual como el Bitcoin.

Otro factor a considerar en la era de las criptomonedas y el mundo digital, es que las finanzas a nivel global están chocando con todo lo que se emita en papel.

Los protagonistas en las cadenas de bloques están identificados directamente y facilitan las transacciones; lo que sugiere estrechar el cerco contra el blanqueo de capitales, el fraude tributario, entre otros.

Por otra parte, la banca tiene antecedentes que apuntan hacia la utilización de blockchain, siete bancos, entre los cuales destacan Santander, Goldman Sachs y otros, fueron unos de los primeros en mover sus negocios con este sistema.

El impulso a este tipo de transacción inequívocamente, según los expertos, partió de Wall Street. Sus grandes firmas de inversión fueron las que tomaron la batuta y ahora tienen ventajas.

Aprende a invertir en bitcoin ahora en un broker regulado y seguro 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.