bitcoin 63.000 dolares

Bitcoin. La inflación desbordada ocurrida en torno al dólar, ha influido notablemente en la elevación de la tasa de la criptomoneda, la cual ha sobrepasado los límites previstos.

En virtud de esto, el Bitcoin ha logrado sus máximos niveles ya que, la criptomoneda ha podido superar los 63.000 dólares, es decir, una cifra muy por encima a la que tuvo hace aproximadamente un mes.

Por lo tanto, podría decirse que la aparición de la plataforma Coinbase, en la economía estadounidense ha creado mucha expectativa, tanto así que a ella se le atribuyen estos últimos cambios.

Glosario del contenido del artículo:

Aprende a invertir en bitcoin ahora en un broker regulado y seguro 100%

De acuerdo a lo expresado, los enlaces de mayor potencia de la sesión fueron los que produjeron en el Bitcoin ese gran aumento al máximo histórico de 63.000 dólares, lo cual se pensaba era un punto al que no se podría llegar.

Es importante señalar que, durante el mes, la criptomoneda ha podido acumular un aumento aproximado del 7%. Esto significa que en el transcurso del año habrá tenido un avance considerable del 118%.

Sin menospreciar que, hace cierto tiempo, su gráfica se pudo apreciar por vez primera muy por encima de los 20.000 dólares. Este evento marcó un hito en la economía, porque su revalorización llegó a la suma de un 215%.

La Adopción del Debut

Los analistas han generado un gran movimiento, en cuanto a la apertura de un debut muy esperado, como ha sido la aparición muy cotizada de la plataforma de Coinbase, considerada muy relevante por su estilo de negociación y su expansión global en el mundo de las criptomonedas y de los activos digitales.

Su debut es una innovación en el campo económico, ya que, de acuerdo a informaciones, esta será presentada según el código COIN.

Es importante aclarar que este nuevo mecanismo no estará en capacidad de producir emisiones con respecto a nuevas acciones, ya que el sistema a aplicar será la venta directa de títulos que ya están en el mercado y que pertenecen a los actuales accionistas.

Se toma como referencia el grupo que conforma entre sus accionistas el banco español BBVA, gran inversor en Coinbase, relación que existe mediante especializados fondos hechos en capital riesgo fintech.

En la actualidad, la plataforma ha logrado recaudar 547 millones de dólares, conseguidas mediante la realización de algunas rondas financieras, donde se ha logrado la participación de inversores muy destacados dentro de la industria, como lo son: Andreessen Horowitz y Tiger Global Management.

Pudiendo acotar que su valor de referencia se ubica en unos 350 dólares por acción, que fue la cota que se produjo al cierre de su última colocación privada.

Sin embargo, algunos analistas han estimado que los precios de estreno estarán por encima de los 400 dólares.

El Movimiento de las Inflaciones Estadounidenses

Dentro de las tensiones inflacionistas liberadas en los Estados Unidos, se ha producido un movimiento de gran envergadura, todo esto se traduce en un interés creciente de los inversores minoritarios que, de acuerdo con algunos avances, estos han logrado contar con un elemento muy propicio como es el estímulo de los cheques nominales del actual presidente de la República.

Por lo demás, para colocar una parte del dinero recibido en Bitcoin, y de ser posible también algunos activos de inversión, es importante tener presente que muchas de las firmas inversoras a nivel mundial, no pierden la oportunidad de apostar, con la finalidad de ganar exposición al Bitcoin, ya que este representa un motor muy avanzado.

Como ejemplo a lo referido pudiéramos señalar a la gestora BlackRock, la cual ha decido abrir parte de sus fondos a la inversión relacionada con este activo.

Otro sería el BBVA, ya que este ha inaugurado en fecha reciente un negocio de depositaría para su cartera de clientes en Suiza.

De igual manera, el Bitcoin cuenta con el suficiente respaldo de una adopción creciente en la economía actual.

Allí destaca la aceptación de la criptomoneda como forma de pago por parte de los gigantes digitales, con mención especial a PayPal como almacenamiento de tesorería, siendo de uso de novedosas tecnologías recientes como Tesla.

En este sentido, algunos fabricantes de carros eléctricos, han iniciado la aceptación de Bitcoins como moneda de pago, para la realización de sus ventas en los Estados Unidos.

Prevención de la Burbuja de Bitcoin

Este movimiento económico ha generado una gran euforia en el mundo de los negocios, sin embargo, algunos supervisores a nivel mundial insisten que existe un “Elevado riesgo” en cuanto a la inversión en criptomonedas.

Esto ha traído como consecuencia algunos encuentros de opiniones, ya que se afirma que no existe un verdadero conocimiento en cuanto al funcionamiento y operatividad de esta moneda.

Sin embargo, ha ocurrido un salto considerable de Coinbase, la cual involucra cotizaciones directas de menor coste que las acostumbradas por OPV.

Estas se caracterizan porque la venta de algunas acciones que se encuentran en posesión de accionistas, no requieren la emisión de nuevos títulos, ya que las empresas están en capacidad de cotizarlas sin extender su capital, y sin necesidad de contar con servicios bancarios que funjan de intermediarios o suscriptores de dicha operación, evadiendo de esta manera el “roadshow” y la determinación de un inicial precio.

Por lo demás, en el transcurso del año, la criptomoneda ha tenido una revalorización de aproximadamente un 118%, partiendo de los 29.000 dólares en los cuales se cotizaba al final del pasado año 2020.

Esto significa que no tuvieron repercusión alguna las advertencias manifestadas por bancos centrales y reguladores sobre el tema, antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, una plataforma de prestigio en cuanto al negocio de las criptomonedas del país norteamericano, cuya participación más notable fue la del BBVA.

Estos señalamientos han motivado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a expresar en tiempos recientes, que si no existe un valor intrínseco siempre van a haber burbujas.

Aprende a invertir en bitcoin ahora en un broker regulado y seguro 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.