¿Qué es Eurocoin y dónde podemos comprarla?

La red de Ethereum ha procedido a lanzar el Euro Coin (EUROC), un stablecoin que ha sido desarrollado por Circle, que mantiene una gran paridad con la cotización del euro.

Esta criptomoneda es un token ERC-20, cuyo precio es equivalente a 1 euro, lo cual se logra a través de depósitos en cuentas bancarias.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora el token Eurocoin en un exchanger fiable y seguro

Además, Circle, que funge también como emisora de USD Coin (USDC), ha prometido publicar algunos informes periódicos donde se demostrará cuáles son las reservas acumuladas.

Procedimiento para la compra

Por su parte, la organización decidió dar a conocer todos los exchanges en los que este token puede ser adquirido, ya sea a través de dinero Fiat (monedas nacionales) o mediante el cambio de otras criptomonedas, entre las cuales destacan el Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Es importante señalar que Eurocoin se encuentra disponible en Ethereum y tendrá su soporte mediante exchanges líderes, así como también con los protocolos de DeFi, en la medida que se vaya acumulando la liquidez en el ecosistema, según datos proporcionados por Circle.

Entre los exchanges más relevantes dentro del mercado, se mencionan los siguientes, los cuales pertenecen a la rama estadounidense:

  • Bitpanda
  • Binance
  • Bitget
  • Huobi
  • Bitstamp
  • Bybit
  • FTX

Haciendo la salvedad de que todos estos exchanges constituyen plataformas centralizadas y, además, son las que sirven de “puente” mucho más utilizado entre el dinero fiat y los activos digitales descentralizados.

Asimismo, Circle genera información en cuanto a que EUROC estará en el Exchange descentralizado Uniswap.

Además, para cuando se realizó dicha publicación, se tuvo la posibilidad de corroborar que el token estaba en el listado, pero que hasta el presente no posee la suficiente liquidez para que pueda ser intercambiado por otros tokens de Ethereum.

También se estima que otros protocolos de finanzas descentralizadas a los que llegará serán: Compound, la cual es una plataforma de inversiones, y Curve, un Exchange descentralizado que se encuentra especializado en stablecoin.

Compra ahora el token Eurocoin en un exchanger fiable y seguro

El lanzamiento de Eurocoin

La stablecoin Eurocoin preserva su paridad en cuanto a su precio en comparación con la manera europea y su lanzamiento se hará a través de Ethereum en la cual, posteriormente, se irán incorporando otras redes, debido a que hay algunos exchanges que procedieron a confirmar que proporcionarán soporte a Eurocoin.

Esto significa que una nueva moneda entra en el juego de las criptomonedas estables. En este caso, se trata de Eurocoin, la cual pertenece a la misma empresa que emite USD Coin.

Sin embargo, diferente a sus pares más conocidos, esta nueva competencia no imitará el coste del dólar estadounidense, sino que, por el contrario, lo hará de la divisa de la Unión Europea representada por el euro.

Por lo demás, Eurocoin está previsto que será lanzada el 30 de junio, la cual inicialmente será un token ERC-20, ejecutada sobre la red de Ethereum de acuerdo a su código.

Por ello, existe la posibilidad de que, como ha ocurrido con otras stablecoins, llega a expandirse a otras redes, como el caso de Solana, Polygon y BNB Chain.

El objetivo de Circle es conducir a Eurocoin a las principales cadenas de bloques que existen a nivel mundial, para que esta desarrolle un amplio soporte y una interoperabilidad del ecosistema, cuya afirmación proviene de emisoras afines.

Además, la compañía tiende a afirmar que Eurocoin se encuentra respaldada en un 100% por euros que se encuentran mantenidos en cuentas bancarias, lo que da la oportunidad de que siempre se pueda canjear 1:1 por euros.

La diferencia de Eurocoin con otras stablecoins

La diferencia que existe entre Eurocoin y otras stablecoins como, por ejemplo, USDT, la cual es emitida por la organización Tether que posee varios activos, tanto fiat como criptomonedas que ofrecen su respaldo.

Generalmente, en el banco en el cual se proceden a guardar esos euros, es el Silvergat Bank, cuyo domicilio se encuentra en los Estados Unidos. Sin embargo, se pueden agregar depósitos en otras instituciones a nivel financiero.

Adicional a ello, estas cuentas mensualmente deberán recibir una auditoria por parte de Grant Thornton LLP y en el ciclo web de Circle se procederá a publicar las certificaciones.

Esta publicidad dará a conocer los estados financieros de Circle, la cual incluirá la reserva del Eurocoin, las cuales se auditan anualmente para presentarlas ante la SEC.

Compra ahora el token Eurocoin en un exchanger fiable y seguro

El recibimiento de Eurocoin por parte de exchanges y empresas de criptomonedas

Según información ofrecida por Circle, muchas entidades incursas dentro del ecosistema de las criptomonedas, procederán a darle compatibilidad a Eurocoin a partir del momento que se produzca su lanzamiento.

Para poder almacenar Eurocoin deberá usarse una wallet que permita añadir tokens de ERC-20 de Ethereum, incluyendo servicios de custodias, destacando entre ellos, Anchorage Digital, CYBAVO y Fireblocks.

Stablecoins que mantienen paridad con el euro

Es importante acotar que la criptomoneda eurocoin no resulta ser la única stablecoin que ha logrado mantener paridad con el euro.

A pesar de que no logró acaparar mucha popularidad, la empresa Tether posee su versión digital del euro, que se denomina el Tether EURt (EURT), así como también Bitfinex, Bitstamp y FTX, son exchanges en las que se pudiera encontrar este tipo de token.

También tiene su existencia Stasis Euro (EUROST), el cual está desarrollado a través de la compañía Stasis. Por otra parte, la red Terra tuvo su stablecoin algorítmica basada en el euro, la terraEUR (EUT).

Fue una moneda que tuvo la misma suerte que las anteriores dentro de la mencionada red, lo que le produjo la perdida de gran parte de su valor.

Esto se produjo debido a la falla de los mecanismos que mantenían la paridad con los activos subyacentes.

Recomendaciones para adquirir Eurocoin de manera fácil y rápida

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes registrarte en Binance, el cual representa el mayor Exchange de criptomonedas a nivel mundial. Unirte a él solo te costará unos minutos.
  • Luego, deposita Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) en tu cuenta. Recuerda que Eurocoin no se puede adquirir de manera directa usando dinero tradicional. En el caso de no tener estas monedas, es bueno que conozcas cómo puedes obtenerlas en tu moneda local.
  • Procede a abrir una orden directa para la adquisición de EUC, teniendo en cuenta que Binance conforma una plataforma muy extendida, lo cual permite comprar Eurocoin dentro de la mayor seguridad.
  • Con estos pasos ya tienes la posibilidad de poder comprar Eurocoin en línea y poder disfrutar de todos sus beneficios.

Adquisición de Eurocoin con tarjeta de crédito

En la actualidad, la compra de EUC con tarjeta de crédito de manera expresa no resulta posible, por ello, se recomienda la compra de una criptomoneda muy conocida como BTC o ETH, dentro de alguna plataforma que acepte la tarjeta de crédito para luego transferirla a un Exchange que sea de absoluta confianza.

Los mejores lugares, para comprar este tipo de criptomonedas con tarjeta de crédito son: Coinbase, así como también podrás adquirir criptomonedas comunes con este tipo de tarjeta Coinmama.

A posteriori, si lo deseas, podrás transferirlas a un Exchange como Binance, donde podrás cambiar BTC por Eurocoin.

Compra ahora el token Eurocoin en un exchanger fiable y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.