Metaverso: estos son los mundos que estarán disponibles con realidad virtual

Meta ha desarrollado novedosas funciones exclusivas para los integrantes de sus plataformas de realidades virtuales, conocidas con el nombre de Horizon Worlds, que se dedica solo a que las personas socialicen mediante el metaverso, utilizando para ello avatares virtuales en diferentes universos digitalizados previamente elegidos.

Los universos virtuales exclusivos van a personalizarse y se diferencian de los espacios públicos que están a disposición de cualquier otro cliente, ya que ellos van a tener una limitación impuesta de cierta cantidad de individuos a los cuales van a poder introducir en estos mundos.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores empresas del metaverso en un bróker seguro

La empresa de Marc Zuckerberg ha configurado dicha limitación solamente para unos 150 integrantes de forma simultánea, aparte de los 25 asistentes que se invitaran a estos espacios personalizados.

Lo que dice el Blog De Oculus sobre Horizon Worlds

De acuerdo al blog de Oculus, una pequeña parte de todos los productos de la empresa, como son las vivencias de universos virtuales exclusivos, van a estar a disposición de pruebas alfa (más pequeñas aun que los exámenes beta) a las cuales solamente podrían introducirse los creadores de seguridad de los mundos personales.

Los creadores podrían permitir que accedan de manera exclusiva a ciertos seguidores VIP, así como crear espacios dedicados para enseñar sus diseños a las comunidades de los creadores, clubes de lecturas, diversos juegos, grupos o inclusive disfrutar de ratos amenos.

Esto lo señala el blog de Oculus, quienes asimismo afirman que serían los creadores los que van a poseer todo el control de las listas de los usuarios que vayan a tener la oportunidad de permanecer en los ambientes virtuales que ellos mismo han creado.

Lo que dice la compañía creadora de Horizon Worlds

En el caso específico de Meta, la empresa destaca que esta manera de crear vivencias con creadores de los universos virtuales se integra a su perspectiva o su visión para la creación de grupos sociales familiares que pueden empoderarse de todos los beneficios posibles por conformar ellos una agrupación de pago por concepto de suscripciones o mecanismos parecidos.

Por otra parte, se aclaró que Meta no se encargará de crear las normas que regulen o moderen a las comunidades, sino que los creadores de los universos virtuales de forma individual van a poder elaborar las normas para cada uno de los espacios cerrados o exclusivos.

Se va a permitir establecer un moderador que pueda compartir estas labores con el creador, aun cuando dicha responsabilidad de ese animador no es obligatoria y va a depender de lo que el diseñador considere.

Serían estos consumidores los que tomen la decisión de configurar los espacios virtuales a fin de que se permita el acceso de las personas, aunque no cuenten con la presencia física de los creadores o moderadores responsables.

Invierte ahora en las mejores empresas del metaverso en un bróker seguro

Horizon World para la web y dispositivos móviles

La empresa tecnológica también ha señalado que los mundos sociales pertenecientes a Horizon Worlds van a disponer de algunas versiones exclusivas de navegación de páginas web (pero no se indicaron las compatibilidades), aparte de su cercana adaptación a los aparatos móviles, no obstante, no se establecieron todavía requisitos para que funcione adecuadamente.

Por el momento, los creadores van a continuar siendo la referencia de informaciones y de todos los datos vinculados con la manera de funcionar de esta plataforma, así como de las vivencias virtuales relativas a ellas y de las experiencias exclusivas que se mencionaron anteriormente.

¿Qué es Horizon Worlds?

A fines del año 2020, las personas se enteraron de que la empresa Facebook albergaba la intención de empujar de nuevo la utilización de sus lentes Oculus mediante Horizon, plataforma que para aquella época pensaba orientar las interacciones de sus redes sociales hacia un ámbito de realidad virtual, y esta idea no estaba equivocada. En el mes de diciembre de 2021, Horizon Worlds fue lanzada oficialmente en los EE. UU.

Este novedoso metaverso, que se encontraba a disposición de los clientes en países como Canadá, Reino Unido, Irlanda e Islandia, se ha planteado como un tipo de ventana a través del cual se experimentara la óptica o perspectiva virtual de Zuckerberg con su mirada puesta en el futuro de las redes sociales.

Esta plataforma de realidades virtuales que forma parte del metaverso diseñado por la empresa Meta, va a permitir interactuar con las personas que cuenten con los denominados avatares virtuales individualizados de manera idéntica o muy parecida a la que efectúa Roblox, otra plataforma virtual que hace presentaciones de distintos juegos y medios de ambiente de interacciones entre los clientes.

En Horizon Worlds, los diferentes consumidores de esta tecnología podrían diseñar sus mundos virtuales individualizados, así como otros juegos en estos escenarios.

Invierte ahora en las mejores empresas del metaverso en un bróker seguro

Los resultados de esta innovación tecnológica

Los resultados que surgen de esta innovación tecnológica, consiste en que los avatares pueden movilizarse entre universos producidos por los propios usuarios, mientras que se encuentran interactuando de forma virtual con los habitantes de cada uno de esos sitios.

Los clientes que posean sus propios perfiles en esta innovadora plataforma, podrían acceder, en principio, a vivencias en público que posiblemente incluirían mundos exclusivos.

Las ideas generales que se encuentran detrás de Horizon Worlds nos retrotrae hacia Second Life, plataforma que surgió en el año de 2003 y que durante algún tiempo fue el lugar de encuentro más solicitado por los usuarios de estas tecnologías.

Second Life llegó a contar con millones de usuarios en todo el planeta y en ella se recreaban sus propias versiones virtuales a través de diversos avatares que les permitían participar en distintas actividades lúdicas.

Esta plataforma Second Life llegaría a ser tan grande que muchas compañías tuvieron que abrir sucursales en sus mundos virtuales, e inclusive famosas bandas de música realizaron conciertos ahí.

A pesar de esto, la tecnología no era tan sencilla de entender, por lo menos para todo el mundo, ya que acceder a sus servidores te haría tardar un día completo, y una vez que lo conseguías, en ocasiones se colgaba la página.

Muchas computadoras no eran capaces de soportar tantos datos y así su fama fue decayendo.

Invierte ahora en las mejores empresas del metaverso en un bróker seguro

Las primeras impresiones de Horizon Worlds

Los encargados de hacer la fastuosa presentación de Horizon Worlds en el año 2020, aseveraban en ese entonces que su funcionamiento iba a ser algo muy fácil. Sin ningún tipo de complicaciones.

Según lo que decían en esta empresa, antes llamada simplemente Meta (Previo a su ingreso a Horizon), es que los usuarios podían diseñar sus propios avatares partiendo de una gran diversidad de opciones de estilos y cuerpos, con el fin de que todo el mundo pueda expresar completamente su personalidad sin ninguna limitación.

Esta condición la garantizaba la propia compañía tecnológica creadora de Horizon Worlds.

Después de eso, los pórticos mágicos, denominados telepods, trasladarán a las personas desde los lugares públicos hacia universos novedosos que estarían repletos de grandes aventuras y exploraciones.

Al principio, los usuarios van a lanzarse a experimentar juegos y vivencias diseñadas por Facebook. Esta era la promesa inicial de la compañía.

Y si es cierto que los avances de Horizon Worlds son muy prometedores, por los momentos las opiniones sobre sus capacidades de utilización no son tan halagadoras, porque las experiencias parecen algo «infantiles».

En esta perspectiva, debemos recordar que la empresa informó sobre un fondo para diseñadores por un monto de unos 10 millones de dólares (9,8 millones de euros) en el mes de octubre, por lo cual se puede esperar que algunos sagaces desarrolladores tecnológicos estén capacitados para diseñar juegos que sean más fluidos y con mayor capacidad de inmersión en el metaverso.

En estos mundos virtuales las personas podrían diseñar sus propios escenarios, caminar por las avenidas y edificios, e interactuar con los avatares de otros individuos.

El mayor aporte de Meta

Sin embargo, el mayor aporte de Meta fue incorporar un juego denominado Arena Clash, que se trata de un videojuego de tipo laser tag el cual inclusive se podría jugar con los amigos.

La empresa ha anunciado, asimismo, novedosos juegos y vivencias, como sería un explorador de las ciudades denominado Wand & Broom, del estilo Battle Royale y que se llama Pixel Plummet, así como paseos en botes virtuales.

Como puedes observar, la compañía Meta estaría intentando diseñar experiencias similares a Minecraft, con escenarios más sofisticados, aun cuando todavía quedaría muchísimo camino para transitar antes que esta plataforma termine de hacer un despegue exitoso.

Invierte ahora en las mejores empresas del metaverso en un bróker seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.