Sí vas a empezar a invertir en opciones binarias es interesante que sepas que no todos los activos financieros van a proporcionarte elegir_activos_invertir_opciones_binariaslos mismos beneficios. Como ya sabrás las opciones binarias ofrecen retornos fijos preestablecidos, pero también es cierto que hay algunos activos más controlables y otros cuyas tendencias son menos predecibles.

Esto significa que sí quieres tener éxito en el trading con opciones en línea la elección de los activos subyacentes será uno de los puntos principales a tener en cuenta. Obviamente también tendrás que acertar en la dirección de las tendencias para recoger las ganancias, pero sí eliges los activos adecuados todo esto te resultará mucho más fácil.

¿Cómo elegir los activos?

Como ya sabrás la selección de subyacentes que se incluyen en las plataformas de trading de opciones son de lo más variado: pares de divisas del mercado Forex, materias primas, índices bursátiles y valores de mercado de empresas a nivel internacional.

Para elegir los activos tienes dos formas de hacerlo: o bien concentrándote en un tipo concreto de activos o lanzarte y apostar por varios tipos de activos subyacentes distintos.

  • Especializarte en un tipo concreto de activos: Una de las cosas que puedes hacer es concentrar tu interés en un solo tipo de activo subyacente. Así podrás comprender mucho mejor el porqué de su comportamiento en el mercado.
  • Tener en cuenta diversos tipos de activos: También puedes optar por tener en cuenta diferentes tipos de activos, de manera que puedas decidirte por aquellos subyacentes que más opciones de rendimiento te aporten.

Opción 1: Un tipo concreto de activos subyacentes

Cuando se opera en opciones es fundamental el control de los activos, por lo que un solo tipo activos nos puede aportar más opciones de encontrar los eventos que influyen en sus precios y anticiparnos a los movimientos del mercado.

Las cotizaciones fluctúan por todo tipo de factores, así que centrarte en controlar todo esto te ayudará a tener más éxito en tus operaciones. Recuerda que comercializar con un solo activo te ayudará en cierto modo a tener esa ventaja para seguir sus movimientos en el mercado.

Sí por ejemplo te especializas en pares de divisas tendrás que analizar los mercados desde el punto de vista económico y estar al tanto de todas las noticias de ámbito económico, político y social de los países de las divisas con las que pretendes trabajar.

Los pares de divisas son activos muy negociados, precisamente porque la diferencia entre cotizaciones da mucho juego para apostar por la dirección de sus tendencias. En cualquier caso, te invito a que eches un vistazo y decidas qué activos van a serte más rentables.

Mi recomendación para los inversores que se están iniciando en el trading es que opten por un tipo de activo. Para tomar la decisión más conveniente suelo aconsejar que se pongan a analizarlos hasta que encuentren aquellos que mejor sensaciones le provoquen.

Opción 2: Diversos tipos de activos subyacentes

Si te decides por abarcar más tipos de activos quizás podrás ampliar tus horizontes y tus posibilidades de obtener más rendimientos. Pero también conviene que sepas que será más complicada la tarea de controlar las fluctuaciones de todos y cada uno de esos activos.

No me malinterpretes, no digo que apostar por varias opciones sea malo. Pero sí es cierto que requiere de mucho más tiempo y esfuerzo mantener el control de su comportamiento para acertar en los pronósticos y recoger beneficios. De todos modos, si no tienes problemas y eres capaz de atender a una cartera de inversión con activos de diversos tipos tendrás mucho éxito.

Sin duda esta es la mejor manera para aumentar tus ingresos en opciones binarias. La ventaja de disfrutar de esta diversidad es que podrás multiplicar el dinero más rápidamente. Pero ten cuidado, como ya he dicho cuesta bastante más trabajo y debes analizar mucho más a fondo los mercados para averiguar qué impacto provocarán los diferentes acontecimientos en todos los tipos de activos subyacentes que hayas elegido para operar.

Y, ¿una combinación de ambas opciones?

Igual te has preguntado esto, y te diré que sí, que existe la posibilidad de combinar las dos opciones para conseguir más posibilidades de darle rendimiento a tu dinero.

Puedes optar por seleccionar un tipo de activos que estén concretados en su mayoría y se puede aprovechar sucesos puntuales que también afecten a otro tipo de activos, así conseguirás aumentar tus beneficios en ciertas circunstancias.

Para empezar recuerda centrarte en una misma categoría de activos, y ya a medida que empieces a ganar confianza y experiencia en el mercado ya podrás ir gestionando más activos en tus operaciones. Sólo tienes que tener paciencia al principio y practicar mucho.