Para aumentar el capital disponible y tener buenos beneficios en el futuro hay que mercados_emergentessaber buscar alternativas de inversión, y dentro de éstas tenemos que destacar las opciones binarias.

El comercio con opciones binarias es un producto altamente popular y dentro de su operativa podemos encontrarnos la posibilidad de negociar con activos subyacentes de diversas categorías. En el caso de las commodities o materias primas, éstas son muy recomendadas.

Glosario del contenido del artículo:

Respecto a dónde operar, en muchos sitios – y desde aquí también- recomiendan invertir en los mercados emergentes. ¿Y eso por qué? Pues no te preocupes que si continúas leyendo te daremos unas buenas y convincentes explicaciones para que tú también te animes a ello.

¿Qué son los mercados emergentes?

Cuando hablamos de mercados emergentes nos referimos a aquellos países que disfrutan de un rápido crecimiento en su actividad económica. Normalmente no solo hablamos del crecimiento a nivel interno del país sino del incremento en las relaciones comerciales con otros países. En la actualidad tenemos más de una veintena de países considerados mercados emergentes en todo el mundo.

Países exportadores

Los mercados emergentes son uno de los principales impulsos para el aumento de este tipo de operaciones, tanto de oferta cómo de demanda. Cabe destacar países como Brasil que disfrutan de muchos recursos naturales, y que a día de hoy es una de las potencias del sector para productos agrícolas. Principalmente conocido por sus exportaciones de cacao y café.

De la misma manera este país dispone de yacimientos de petróleo y reservas de hierro. Por tanto no hay duda de que se trata de uno de los principales países emergentes y exportadores.

Por supuesto no podemos dejar de destacar a la superpotencia China, que en relación a las materias primas cuenta con un buen suministro de metales cómo el cobre y el acero y también con la energética más popular, el petróleo crudo.

Por otro lado, también hay que decir que la expansión de los mercados chinos está ayudando a darle esa fuerza necesaria al resto de mercados mundiales de commodities para que trabajen por aumentar su producción con el objetivo de cubrir las necesidades del gigante asiático.

El mercado de las commodities

En el mercado de las commodities siempre cabe destacar activos cómo los metales preciosos, la energía y los alimentos. De los metales preciosos siempre hablaremos sobre el oro y la plata, evidentemente, aunque también hay otros metales destacables cómo el acero o el cobre, ya mencionados. De la energía es importante destacar el petróleo crudo y también alguna que otra energética de gas natural.

Asimismo, los alimentos también son activos muy negociados, cómo tenemos el trigo, el maíz, el cacao, el café o el azúcar, por poner varios ejemplos. Las materias primas antes eran muy utilizadas para comerciar con futuros, aunque desde que existen las opciones binarias éstas son las que se han convertido en un verdadero canal para realizar las negociaciones. De hecho, ya hemos comentado que el trading con opciones se encuentran en pleno auge.

Cómo y por qué negociar con opciones de commodities

Porque las operaciones binarias permiten al trader negociar con el precio de las materias primas, en concreto con la dirección que tomará éste a lo largo de un plazo determinado y cómo finalizará. La operativa es simple, se trata de operar al alza o a la baja, dependiendo de la tendencia que creamos que tendrá el precio del activo en cuestión.

mercados_para_emergentes-para-invertir

Una vez que la operación finaliza sí acertamos podremos recoger los beneficios, los cuales además ya podremos conocer a través del porcentaje de rendimiento antes de ejecutar la operación. En caso de pérdida pues está claro que no recibiremos las ganancias establecidas.

Negociar con commodities es interesante, y para tomar las mejores decisiones siempre es conveniente disponer de determinadas herramientas y recursos de comercio. Los análisis de mercado deben ser diarios, y herramientas cómo el calendario económico te podrán ayudar a ponerte en situación y manejar los eventos que puedan provocar reacciones en los mercados.

Cómo hemos indicado antes, hay una selección de activos commodities muy populares, y de hecho estos deberían ser los que más utilices para tus operaciones, pues encontrarás mucha información rápidamente y totalmente actualizada, que por otro lado es algo fundamental.

De hecho, en tu bróker de confianza probablemente encuentres una pequeña selección de unos 10 commodities aproximadamente, precisamente por eso, porque son los que te harán ganar más dinero. En cualquier caso, cómo acabo de mencionar, es importante estar al tanto de los reportes tanto de importaciones como de exportaciones de los países que estén involucrados de algún modo, para así disfrutar de unas operaciones más certeras y rentables.

Cabe destacar, sí me lo permites, que lo más recomendable es disponer de un portafolio bien diversificado, con materias primas de todo tipo y con el capital bien distribuido entre las diferentes operaciones. De este modo podrás reducir el riesgo de pérdida y aumentar aún más las opciones de que tus inversiones finalicen con éxito y los correspondientes beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.