El bitcoin, una de las criptomonedas con más valor en el mercado, cerró la semana pasada con un valor de 34.792 dólares, a tan solo unas semanas después de batir otro hito importante.

Para el día domingo, esta criptomoneda cotizó en más de 34.000 dólares antes de bajar y posicionarse en 33.500 dólares, aumentando en 9,8% en lo que va de este 2021.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

Desde los primeros días de diciembre, cuando se registró un alza de casi 50%, no ha dejado de aumentar su valor, sobrepasando para el mes pasado la asombrosa cifra de 20.000 dólares.

Los últimos reportes del bitcoin han generado bastante satisfacción, después de la caída que tuvo este activo en 2020 tras la pandemia. En el mes de marzo, a raíz de la crisis por el Coronavirus, esta criptomoneda cayó en más de un 25%.

El crecimiento del bitcoin no se detiene, se espera que pueda llegar a alcanzar la cifra de 50.000 dólares para el primer trimestre del año 2021, convirtiéndose así en el mayor prestamista de criptomonedas del mundo.

El Bitcoin Seguirá Aumentando su Valor

Se tiene previsto que el bitcoin siga aumentando su valor, ahora que los grandes inversores reanuden su actividad laboral después de la Navidad

Cada vez son más los grandes inversionistas globales que se están interesando en el bitcoin como activo, ampliándose más allá de los típicos apasionados de la tecnología y especuladores.

Otro punto a resaltar es que muchos economistas expresan que el bitcoin es un activo que se puede usar como un depósito de inversión, para proteger los ingresos de una inflación alta y de la supuesta impresión descontrolada que existe por parte de los bancos centrales

¿Por qué se debe tener Cautela?

Uno de los directores de Guggenheim Investments, en una entrevista el pasado diciembre, comentaba que el bitcoin podría aumentar sin ningún problema a 400.000 dólares antes de terminar el 2021.

A pesar de estas afirmaciones, hay que ser cautelosos. ¿Por qué? Porque hay que recordar que el bitcoin tiene un mercado poco negociado.

Su caída más reciente ocurrió el 26 de noviembre, cuando bajó en un 14%, es bastante común que esta clase de activos suelan tener caídas y alzas de forma repentina.

En 2017, el bitcoin también tuvo un gran aumento de su valor que fue seguido por un desplome del 83% que duro casi un año.

2021: ¿El Año del Bitcoin?

Con la llegada del nuevo año y el aumento significativo que tuvo el domingo, esta famosa criptomoneda no ha hecho esperar los reportes financieros sobre el futuro del bitcoin para este 2021.

Si hubo un activo que superó al catastrófico 2020 fue el bitcoin, a pesar de haber sufrido una caída preocupante para el mes de marzo, tuvo un crecimiento bastante significativo de 170%, superando en septiembre la asombrosa cifra de 20.000 dólares y empezando este 2021 con un buen crecimiento.

Su valor en años anteriores fue caracterizado por la volatilidad en los precios, que incrementa el riesgo y por la opacidad, dado que los criptoactivos se encuentran en la mira de diferentes gobiernos por temas de lavado de activos y financiación del terrorismo.

También han sido motivo de fraudes para cientos o incluso miles de incautos con temas relacionados a estafas piramidales y mecanismos similares que funcionan con poca claridad.

Muchos especialistas afirman que se debe tener precaución, expresan que puede ocurrir una situación similar a la del año 2017, cuando alcanzó valores similares a los de hoy, pero en los meses siguientes vivió una profunda depreciación de más del 70% de su valor.

Es por todo ello, que hay que detenerse un poco a pensar ¿Estamos ante una nueva alternativa de inversión o una burbuja? ¿Qué tanto ha cambiado el escenario con respeto al 2017?

La Pandemia Impulsó el Really en el Precio de Bitcoin

Para el director de Operaciones de Binance Latinoamérica, Bryan Benson, el bitcoin, dentro del mundo financiero, funciona como una protección a la emisión de los bancos centrales, dado que la cantidad de bitcoin es finita, nunca podrá superar la cifra de 21 millones.

A diferencia del año 2017, los protagonistas son otros, ya no estamos hablando de aficionados y pequeños inversores, sino de grandes empresas e inversionistas institucionales están dinamizando estas transacciones.

Tal es la importancia del bitcoin dentro del mundo de las finanzas, que PayPal, que procesó más de 222.000 millones de dólares, solamente en el segundo trimestre del año, confirmó que permitirá la compra y venta de criptomonedas en su estructura, como ya había ocurrido con otras plataformas como Square Inc.

El crecimiento en la economía digital está en auge, por eso, los gobiernos y autoridades están buscando adoptar mecanismos para regular estas operaciones, proteger a los inversionistas, darles trazabilidad a las operaciones y proyectar su desarrollo futuro.

¿Hasta qué Cifra Aumentará el Bitcoin este Año?

Muchos tienen la certeza de que el año 2021 será uno de los años más positivos para el crecimiento de esta criptomoneda, para Brian Estes (Director de Inversiones del fondo de cobertura Off the Chain Capital) el bitcoin puede perfectamente quintuplicarse este año cerrando con una cifra histórica por encima de los 100.000 dólares.

Otras teorías son incluso mucho más positivas, por ejemplo, un informe filtrado por Citibank expresa que el bitcoin puede cerrar este 2021 en nada más y nada menos que en 318.000 dólares, apodándolo como el oro del siglo XXI.

Sin embargo, otros especialistas financieros confirman que se debe ser cauto y tomar previsiones, es bastante probable que, después de esta alza tan positiva, pueda tener una caída brusca.

Cuando los mercados empiecen a estabilizarse, por la aparición de la vacuna y un resurgimiento de las economías, el precio del bitcoin bajara considerablemente.

Más allá de sus caídas y alzas, algo que nos dejó claro este 2020, el mundo tiene que ir acostumbrándose a la presencia de este tipo de activos, hay que adaptarse a los cambios y, sobre todo, a la innovación digital.

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.