En los tiempos que corren, y con la amenaza de una recesión económica a nivel global qué los Bancos Centrales siguen tratando de frenar con los tipos de interés negativos y la impresión de dinero, ahora nos vemos envueltos en una nueva amenaza para la economía: el coronavirus.

Un virus qué podría tener un importante impacto en la economía mundial y qué, según los expertos, se trataría de un brote peor que el de SARS del año 2003.

En cuanto a la economía, si tenemos en cuenta que China es uno de los países más relevantes dentro de los mercados mundiales y qué se está aproximando a una crisis financiera, ¿qué podemos esperar qué ocurra a corto plazo?

Glosario del contenido del artículo:

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en criptomonedas como Bitcoin

Un duro golpe para la economia

La epidemia del virus 2019-nCoV, conocido como coronavirus, ya está provocando una desaceleración en la economía de China. Y, aunque pueda parecer extraño que un virus respiratorio sea capaz de provocar tal situación, no es la primera vez que ocurre.

Hasta donde se sabe el coronavirus es un 80% similar al virus SARS que provocó 774 muertos en aquel año. Por ahora, el coronavirus ya ha superado las 900 victimas mortales, y sumando, lo que significa qué se trata de un virus más letal que el SARS.

Como adelantamos, el brote de SARS que se produjo en 2003 y que también comenzó en China afectó gravemente a la economía con un coste de alrededor de 40.000 millones de dólares para la economía a nivel mundial.

En comparación con la crisis de 2003 con el virus SARS ahora China es un país que ha pasado de tener la sexta mayor economia a la segunda del mundo.

Por eso, el coronavirus está provocando peores consecuencias para la economia y hoy todo lo que afecte a China pasará factura a la economía global.

Ahora, la vista está puesta en el virus y en cuánto durará este brote.

Según estimaciones sí mantienen la contención hasta finales de este mes “el impacto económico se concentrará en la primera mitad de 2020, con una reducción del PIB real mundial del 0,8% en el primer trimestre y del 0,5% en el segundo trimestre.”

¿Podría ayudar Bitcoin a sostener la economía global?

La economía global está cada vez más cerca de una recesión real y quizás por eso se está hablando tanto de Bitcoin, el sistema financiero alternativo que podría ayudar a sostener la economía global en una crisis de tal magnitud en la que las criptomonedas parecen inmunes.

Las criptomonedas, por lo general, no sufren los efectos actuales del mercado cómo sí lo harían otro tipo de activos. Por eso muchos buscan en Bitcoin su cobertura en tiempo de crisis económica, su valor refugio.

Al igual que muchos deciden invertir en oro, las criptomonedas se han convertido en otra alternativa a tener en cuenta, y hace tiempo que Bitcoin es bastante popular.

La pregunta qué muchos se hacen es sí el coronavirus va a tener un impacto tan grande en la economía, ¿será capaz de Bitcoin de sostener la economía global?

¿Será la criptomoneda lo suficientemente fuerte como para soportar esta crisis?

Compra o invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%.

El impulso alcista de Bitcoin

Con independencia de sí una criptomoneda puede ser, o no, capaz de soportar tal responsabilidad, lo que sí sabemos es que existe una ‘aparente’ relación entre este virus respiratorio y la criptomoneda.

A medida que el virus se ha estado propagando los precios de Bitcoin se han mantenido al alza, y es lógico pensar que la criptomoneda, de algún modo, podría estar beneficiándose de este brote vírico. Y no están del todo equivocados.

Muchos consideran qué Bitcoin podría ayudar a sostener la economía global, en un momento crítico donde por culpa de la crisis del coronavirus ésta podría verse gravemente afectada.

Son muchos los que saben apreciar el potencial de Bitcoin, y es que la criptomoneda a diferencia de los mercados tradicionales está disfrutando de una correlación – aparentemente- negativa en estos tiempos de crisis.

Por eso, mientras el coronavirus está teniendo un impacto tan negativo para la economía China Bitcoin se convierte en una alternativa de cobertura qué, hasta donde podemos apreciar, no sufre ni debería sufrir los efectos de esta crisis económica.

Descubre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Bitcoin al alza mientras un metal cae por la crisis del coronavirus

Mientras la criptomoneda se posiciona al alza por su potencial cómo cobertura en tiempos de crisis por el coronavirus, otro metal no puede evitar caer por los temores qué rodean al virus.

Se trata del cobre, que se ha desplomado a mínimos de cinco meses.

Como sabemos, China maneja el principal mercado mundial de metales, y en este caso en particular del cobre.

El coronavirus ha golpeado fuertemente a la industria del cobre y es lógico que los inversores estén buscando otras alternativas.

Y los ETF sobre cobre están sufriendo las consecuencias de los temores de una ralentización del crecimiento económico en China.

En China se consume alrededor del 50% del cobre del mundo, pero desde que apareció el brote se ha disminuido considerablemente su fabricación.

Por eso, el cobre ha caído a niveles de septiembre de 2019 y la venta ha impactado de forma negativa en los ETFs relacionados con este metal.

Es muy probable que los ETF de cobre y de otros metales continúen disminuyendo, y surgirán nuevas alternativas para los fondos de los inversores. Bitcoin, cómo decíamos, es una de las soluciones más atractivas en este momento.

Entre las razones podemos destacar que en tiempos de incertidumbre global Bitcoin se ha mantenido fuerte. Incluso ha conseguido superar al oro, que es un buen indicador.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en criptomonedas como Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.