Una nueva ley de la Union Europea hará que sea imposible esta prohibición

Las criptomonedas y su tecnología de cadena de bloques (blockchain) son uno de los sectores con más obstáculos en cuanto a su regulación.

La nueva entrega de leyes de la Quinta Directiva contra el lavado de dinero (AMLD5) en la UE podría cambiar la situación actual de este mercado.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en criptomonedas como Bitcoin

Nueva ley que ayudará a impulsar las criptomonedas

Nueva ley entrará en vigor y ayudará a impulsar la industria de criptomonedas en la UE. Según la nueva directiva, todas las compañías relacionadas con criptoactivos y su tecnología blockchain serán consideradas, y tratadas, como cualquier otro negocio.

La Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5) fue firmada en Julio de 2018 como ley, y entró en vigor el año pasado, concretamente el 10 de enero de 2019.

En esta nueva ley se agrupan los activos virtuales y los proveedores cómo ‘entidades obligatorias’. Esto significa que el sector de las criptomonedas estaría dentro de la misma categoría que los bancos, a nivel legal.

También entraría en la categoría de procesadores de pagos, juegos de azar y otros servicios relacionados con el juego.

Con esto la nueva ley pretende tratar el sector de las criptomonedas como cualquier otro negocio más y, como es lógico, darles un mayor impulso en los mercados.

Aunque, también conviene decir, qué esta ley no está centrada en el sector de las criptomonedas. Pero, sin embargo, sus efectos nos ofrecen una oportunidad para que este mercado pueda – de una vez- establecerse cómo un sector más.

Por lo pronto, según la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero las compañías relacionadas con criptomonedas y su tecnología blockchain podrán ser consideradas, y tratadas, como cualquier otro negocio, como ya hemos comentado.

Así que sin duda es un paso adelante para el mercado de criptoactivos.

Descubre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2020

Los bancos no podrán prohibir las transacciones relacionadas con criptomonedas

Asimismo, además de como un impulso de protección para la industria de las criptomonedas, las nuevas leyes de la Unión Europea van más allá con la prohibición de las transacciones relacionadas con criptoactivos.

Por lo pronto, según la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5) las entidades bancarias no podrán prohibir aquellas transacciones que estén relacionadas con las criptomonedas, y es que con la nueva ley de la UE esto ya no será posible.

Al menos no tan fácilmente.

En este sentido, a partir de ahora los bancos que quieran rechazar los servicios relacionados con criptos a un cliente particular deberán de proporcionar una justificación individual y válida.

Sin esto no podrán decidir libremente prohibir servicios de procesadores o empresas de pago que estén relacionados directamente con la criptografía.

Por tanto, esto significará qué cualquier ciudadano tendrá más flexibilidad para decidir y, si lo desea, comprar activos virtuales sin miedo a la intromisión o a que los bancos se lo prohíban. Y por eso, la nueva ley del AMLD5 en la Unión Europea ayudará a impulsar las criptomonedas.

Esta nueva ley, como decíamos, hará imposible que los bancos puedan prohibir cualquier transacción que esté relacionada con criptoactivos y servirá como impulso para el sector de las criptomonedas y su tecnología blockchain.

Además, solucionará algunos de los problemas que tuvieron algunas compañías relacionadas con el sector de las criptomonedas en año pasado, como consecuencia de las nuevas normas de ALD del Grupo de Acción Financiera Internacional.

La Unión europea demuestra su interés por el potencial de blockchain

Hace mucho tiempo que se habla sobre el potencial de la tecnología blockchain y de hecho, desde la Unión Europa han estado demostrando interés y explorando todo lo relacionado con las criptomonedas y su tecnología de cadena de bloques.

Desde el año 2016 que comenzaron a celebrarse comités y talleres para investigar el potencial de esta tecnología, la UE no ha parado de interesarse por saber más acerca del blockchain y se podría decir que tiene esta tecnología ‘en el punto de mira’.

De hecho, la Unión Europea ha mostrado interés real posicionándose a favor de una moneda digital de la UE, ‘el euro digital’ sobre todo después de que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzase su proyecto Libra el año pasado.

Aunque, si bien es cierto que la UE como tal no promueve de manera activa las criptomonedas, tenemos que destacar que sus políticas han abierto una puerta para que la industria de blockchain finalmente consiga afianzarse.

Con las nuevas leyes la UE dará un impulso a algunos sectores como los procesadores de pagos, juegos de azar y servicios relacionados con el juego y por supuesto, servirá como impulso para que la industria blockchain se establezca a nivel europeo en los próximos años.

Registrate en la plataforma IQ Option para invertir en criptomonedas como Bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.