Icono del sitio Binarias

Las 5 mejores opciones de inversión para el agosto

Las 5 mejores opciones de inversión para el agosto

Llega el mes de agosto, el mes más intenso del verano, donde todo parece que se detiene, todo se mueve mucho más despacio; si miras alrededor, las calles se ven un poco más vacías, las oficinas ralentizan un montón sus movimientos, todo el mundo está pensando en donde pasará sus vacaciones, pero el mercado sigue moviéndose.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en estas empresas hoy en un bróker recomendado

No se mueve al mismo ritmo habitual, pero este continúa en actividad, también es habitual que durante estas semanas el dinero se retire, y eso hace que veas más movimientos planos que grandes sorpresas.

Pero no te dejes engañar, el mercado no está en pausa, hay valores que se están comportando de forma interesante, ya sea porque cotizan cerca de zonas clave o porque insinúan, casi con timidez, que podrían estar preparándose para dar un paso al frente.

Agosto: Un mes clave para invertir

Aunque el mercado está mucho más quieto, es un mes perfecto para invertir; eso sí, entendiendo que no todos los mercados se van a comportar de la misma forma y que muchos van a presentar una mejor rentabilidad en el mes de agosto.

Si tienes un dinero extra y has decidido que quieres invertir, estas son las mejores opciones para este verano:

1. Novo Nordisk

Lo primero a la hora de hablar de Novo Nordisk es que es una empresa dedicada al sector sanitario, es una referencia mundial de lucha contra enfermedades crónicas y diabetes, en más de 100 años de historia ha construido una reputación sólida.

Actualmente, sus tratamientos se venden en unos 170 países y dan empleo a más de 70.000 personas. Nada mal para una compañía que sigue creciendo a paso firme en un sector tan competitivo como el sanitario.

Norvo Nordisk en números

Pero lo que realmente interesa en cómo es el comportamiento financiero de Norvo Nordisk y por qué es una opción apetecible para este verano.

Al estudiar su comportamiento en todo 2024, los resultados hablan por sí solos casi 205.000 millones de coronas danesas en ventas que equivalen a unos 27.500 millones de euros, es decir, representa un crecimiento del 23% respecto al mismo período del año anterior.

Al hacer el enfoque en el beneficio operativo este no se quedó atrás, con un alza del 21%, obteniendo un beneficio neto que roza los 9.800 millones de euros.

Hay que entender que buena parte de esa rentabilidad se debe a 2 fármacos claves: Ozempic y Wegovy, tratamientos centrados en la diabetes y obesidad. Solo con estos dos fármacos, la compañía creció un 25%, destacando el impactante salto del 44% en obesidad, donde las ventas ya superan los 43.000 millones de coronas.

Toca hablar un poco de las valoraciones de Norvo Nordisk; por razones obvias la compañía no es nada económica, cotiza a un PER de más de 16 veces por encima de la media del sector, en cuanto a ratios sobre ventas y flujo de caja también es costosa.

A nivel técnico, sus acciones B cotizan en Nasdaq Copenhagen, sus ADR lo hacen en la Bolsa de Nueva York (símbolo: NVO). En 2024, pagó un dividendo total de 9,9 coronas danesas, menos que las 14,15 del año pasado, algo que también puede haber influido en la corrección del precio tras las noticias del CagriSema.

Norvo Nordisk representa algo de calidad y lo mejor de todo es que tiene una excelente rentabilidad.

2. Hermés

La famosa marca de alta costura también es una excelente opción para invertir en este verano y realmente en cualquier mes, con casi 200 años de historia, Hermes ha marcado pauta en la industria de la moda desde finales del siglo XIX, cuando muchas aristócratas y princesas vestían con la marca, entre ellas la última zarina de Rusia.

Durante todo el siglo pasado, Hermés se enfrentó a diversas marcas de alta costura, resaltando siempre por sus diseños clásicos y elegantes. Digno de recordar las famosas pañoletas usadas por la princesa Grace de Mónaco o la misma Jackie Kennedy.

Hermés en números

Con casi 200 años de historia, Hermés no corre, ni compite con nadie, con una seguridad con las que pocas marcas en el mundo pueden moverse.

Para este segundo trimestre de este 2025, las ventas crecieron un 9%, una cifra que, sin ser cuantiosa, confirma que la demanda por parte de su clientela más exclusiva sigue siendo sólida, incluso con subidas de precios y un entorno comercial algo más complejo.

Entre abril y junio se situaron entorno a los 3.900 millones de euros, muy cercano con lo que anticipaban los analistas.

Si se hace una comparación con el primer semestre completo, el grupo sumó 8.030 millones de euros en ventas, con un EBIT de 3.330 millones y un beneficio por acción de 21,39 euros. Todo ligeramente por debajo de lo previsto, sí, pero nada para asustarse.

¿Y cómo ha lidiado Hermes con la batalla de los aranceles? Subiendo precios, por supuesto. Este año, Hermès ajustó tarifas globalmente un 7%, y en EE. UU. aplicó un 5% adicional para compensar directamente el impacto de los acuerdos entre la administración Trump y la UE. Quizá ese movimiento debería ser suficiente para absorber el golpe.

La categoría que más brilla sigue siendo la de marroquinería y talabartería, con un crecimiento cercano al 15 % en el primer trimestre. Aquí es donde Hermès juega realmente en otra liga, ampliando cada vez más la distancia con sus otras divisiones.

Recuerda que la elegancia y el buen gusto siempre serán rentables.

Invierte en estas empresas hoy en un bróker recomendado

3. ASML

Hoy todo el mundo lo conoce como ASML, pero no siempre fue así. Su historia empezó hace 41 años en los Países Bajos, cuando 2 empresas neerlandesas, ASM y Philips, decidieron unir fuerzas para fundar una compañía especializada en litografía para semiconductores, el nombre escogido fue ASM Lithography, pero desde 1988 se le conoce como ASML.

La empresa ha tenido varios hitos importantes en estas 4 décadas, entre ellos: En 1997, empezó a explorar nuevas tecnologías basadas en ultravioleta extremo (EUV), una apuesta que por entonces sonaba innovadora, por no decir básicamente futurista.

Entrando en el nuevo milenio, ASML dio otro paso estratégico importante con la adquisición del Grupo Silicon Valley (SVG), un fabricante estadounidense que, además de su experiencia, contaba con licencias clave para continuar desarrollando escáneres de 193 nanómetros y desde ahí no han parado de innovar.

ASML en números

Si debemos reconocer algo, es que en esta empresa neerlandesa están muy claros que sus números suben y suben.

Para el 2024, sus acciones subieron un 7%, todo esto después de que la compañía reafirmara su hoja de ruta a largo plazo.

Según varios estadistas se espera alcanzar entre 44.000 y 60.000 millones de euros en ingresos para el 2030, con márgenes brutos que se mantendrían cómodamente entre el 56% y el 60%, que en términos de rendimiento es un montón.

¿Cómo se predice este crecimiento? Según los mismos accionistas de ASML cada vez apuestan más por la inteligencia artificial en todo lo que tiene que ver con semiconductores.

Otro factor importante que vale mencionar en el caso de ASML, es que dicha compañía neerlandesa es la única del mundo que produce sistemas de litografía ultravioleta extrema (EUV), una tecnología fundamental para fabricar chips con procesos de 7 nanómetros o menos.

Básicamente el corazón de la tecnología mundial depende de ellos; si con esto aun no tienes claro de por qué invertir en ASML, entonces más nada lo hará.

Para el lustro 2025- 2030, se espera que el gasto anual en herramientas EUV crecerá al doble. Si bien puede parecer una predicción ambiciosa, no es utópica si se tiene en cuenta la velocidad a la que evoluciona todo este sector.

4. BMW

Hablar de BMW es hablar de puro lujo y elegancia, no a través de prendas como en el caso de Hermés, sino a través de coches y motocicletas ¿Quién no ha soñado con pasear en una motocicleta BMW por las autopistas de Alemania?.

La historia de esta marca es un poco curiosa, porque actualmente se especializan en coches y motocicletas, pero en sus orígenes su visión estaba puesta en los cielos.

Para entender un poco el panorama de BMW hay que remontarse a 1913, cuando la entonces compañía Rapp Motorenwerke GmbH, fundada por Karl Rapp, se dedicaban a producir motores de avión, algo que era bastante estratégico, pues en 1914 iniciaría la primera guerra mundial.

En 1917, la compañía decide hacer el cambio oficial de nombre a BMW GmbH, y un año más tarde se transformó en BMW AG, tal como la conocemos hoy.

BMW en números

Aunque el 2025 no ha sido un año tan próspero como otros, BMW sigue estando muy bien posicionada como empresa, de hecho, una de las grandes favoritas para invertir en sus acciones.

El tema de la guerra de aranceles impuestas por el presidente Trump pareciera haber afectado un poco a BMW; las ventas de vehículos han sufrido un pequeño tropiezo, con una caída del 0,5% en el primer semestre, con poco más de 1,2 millones de unidades vendidas.

Las marcas BMW y Rolls-Royce registraron ligeras bajas, pero Mini sorprendió con un crecimiento del 17,4%, un dato que sin duda le da algo de aire fresco al grupo. En cuanto a las motos, también hubo una contracción, consiguiendo vender 105.909 unidades, un 6,3% menos que el año anterior.

Pero hablemos de lo realmente importante, la rentabilidad. BMW logró mantener una rentabilidad operativa del 6,3% en el segmento automovilístico, aunque sigue por debajo del 8,6% que lograron hace un año. En el segundo trimestre, específicamente, la rentabilidad bajó al 5,4%.

Sigue siendo una empresa jugosa para invertir, aun con cifras más discretas que en años anteriores, BMW proyecta que el beneficio antes de impuestos se mantendrá en niveles similares a los del año pasado, y espera cerrar el año con un margen de rentabilidad automotriz entre el 5% y el 7%.

5. Alibaba

Alibaba, conocido actualmente como el Amazon chino, no comenzó como un imperio, actualmente es imposible hablar de comercio sin mencionarlo, pues cada vez tiene una importancia notoria a nivel mundial.

Fundado en 1999 por Jack Ma, un exprofesor de inglés con una visión bastante clara del futuro, el grupo ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más importantes del e-commerce a nivel global.

El ecosistema de Alibaba es mucho muy amplio, tienen plataformas como Taobao, que funciona parecido a eBay, y Tmall, que está más orientado al retail de grandes marcas.

Entre todas, mueven una cantidad impresionante de productos. Se estima que los sitios de Alibaba gestionan más del 60% de todos los paquetes que se entregan en China.

Creo que es más que obvio, porque invertir en Alibaba ¿no?

Alibaba en números

Pero aquí todo se comprueba a través de números y rentabilidad, Alibaba demuestra con números porque es una de las grandes compañías del mundo.

Su margen bruto ronda el 37,9%, lo que habla muy bien de su capacidad para generar ganancias frente a lo que vende.

Si analizamos el margen operativo, el 12,12% es señal de que están gestionando sus recursos con bastante eficiencia, incluso dentro de un mercado tan hostil como es el chino.

El margen neto se ubica en 7,36% y su retorno sobre activos (ROA) es del 3,9%. No es que esté mal, pero deja ver que aún hay espacio para mejorar en cómo convierten sus activos en ingresos reales.

Aun así, hay algo que no se puede pasar por alto, hay un el 18% de margen de flujo de caja libre, lo que no solo les da un buen colchón, sino que les permite sostener sus operaciones sin problemas y seguir apostando por nuevos proyectos.

Si también revisamos un poco el valor de sus acciones, en el último mes y trimestre, Alibaba subió más del 27% y 47% respectivamente, superando a rivales como PDD y MELI en ese mismo período.

Aunque los últimos 3 a 5 años han sido un poco más movidos, las señales actuales indican que el viento sopla a favor y que aún queda bastante camino por recorrer.

Entonces ¿Aún no sabes en qué empresa invertir tu dinero?.

Invierte en estas empresas hoy en un bróker recomendado

Salir de la versión móvil