media móvil 200

La media móvil puede ser definida como un tendencial indicador de orden clásico, con importancia relevante para los analistas que comienzan su desempeño, los cuales frecuentemente lo utilizan.

Esta media es muy usada por los traders, ya que, se puede ajustar con el promedio que se desee, sencillamente porque ella tiende a ganar peso al estar en la capacidad de detectar la tendencia a largo plazo.

Glosario del contenido del artículo:

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Este formato se cumple cuando una inversión que tiene un horizonte temporal muy amplio, tiende ajustarse a la perfección.

Por lo demás, está vigente en todas las plataformas, en la vía web y en software, haciendo el cálculo de manera automática. Para conocer cómo se lleva a cabo este proceso, es importante tener en cuenta:

  • La formulación del promedio móvil de 200 días: (Día 1+ Día 2…+Día 200) /200

Esto significa que, se suman los 200 últimos cierres diarios, dividiéndolos entre 200, obteniendo un resultado de una línea aplicable sobre el gráfico.

Importancia de la utilización de la media móvil de 200 sesiones

Es una media que les sirve de herramienta a un elevado número de operadores, debido a lo eficaz que resulta para detectar algunos niveles que son claves dentro del mercado, donde el precio tiende apoyarse o romperse hacia el alza o hacia la baja, con la constante de que siempre será a largo plazo.

Si se quiere determinar cuál es la tendencia, es relevante seguir los siguientes 4 parámetros:

  1. Tendencia alcista: si cruza más allá de la media, representa una señal de compra.
  2. Tendencia bajista: si cruza por debajo de la media, es el momento oportuno para cerrar posiciones.
  3. Rebote por encima: referido a que la tendencia al alza siempre se va a mantener, lo cual establece un soporte en este nivel.
  4. Rebote por debajo: referido a que aún no logra cambiar la tendencia, lo que significa que sigue marcando niveles de resistencia.

Es importante señalar, que cuando hablamos de la media móvil de 200, esta nos va a ser útil para el largo plazo.

Sin embargo, si la desearnos a mediano o corto plazo la pudiéramos combinar, partiendo de la idea de que la media de 200 viene siendo un indicador que se puede usar en diversos gráficos sin perder su efectividad.

Es decir, su uso puede hacerse desde gráficos que duren pocos minutos, hasta gráficos que duren una semana. Sin perder de vista que en los plazos diarios que son los más habituales es mucho más efectiva.

media móvil 200

Este detalle, pasa a ser una referencia muy importante, porque indica que el precio está por encima de la SMA200 (media simple de 200).

En este caso, se puede considerar un mercado alcista y si está por debajo es denominado bajista. Es un nivel que funciona muy bien en cuanto a soporte y a resistencia, pero si es cruzada y el precio regresa a ella (media móvil de 200), tiende a provocar rebotes.

Operatividad de la media móvil

Existen algunos estudios que afirman que cuando la operativa se basa en medias, su funcionalidad no es la esperada.

Por ello, se dice que en principio se trató de operar solamente con una media y al ver que no funcionaba como debía ser, se decidió la utilización de dos medias buscando mejorar los resultados.

Esta última idea no funcionó del todo, pero siguiendo con el estudio se decidió combinar 3 medias y el resultado también fue fallido.

Esto se debió a que cuando un mercado se moviliza en forma lateral, lo cual pasa con cierta frecuencia, una estrategia que se base en el cruce de medias siempre va a provocar elevadas pérdidas.

Definición y cálculo del promedio móvil de 200 días

También llamada la media móvil, está definido como un indicador de orden técnico que se usa para identificar o analizar a largo plazo algunas tendencias.

Es decir, es como una línea que logra representar el precio de cierre promedio ocurridas en las últimas 200 jornadas realizadas, el cual se puede aplicar ante cualquier mercado.

Este promedio se estima como un buen indicador, sobre todo de la tendencia realizada a largo plazo dentro de los mercados financieros.

Además de ello, este promedio tiene la posibilidad de calcularse sumando los precios de cierre de todas las 200 jornadas diarias y el resultado obtenido se procede a dividir entre 200.

Esto significa que, cada día que se inicie, se va a crear un punto nuevo de datos, y que cuando se logre conectar los puntos diarios se obtendrá como resultado una línea continua que fácilmente podemos observar en los gráficos de precios.

Por lo demás, dentro de la plataforma de trading de Quotex no es necesario calcular manualmente la media móvil, solo basta con seleccionar el indicador, el cual será aplicado de manera automática a su grafico de precios.

Estrategias aplicadas al trading en la media móvil de 200

El promedio móvil de 200 días se ha hecho muy popular, porque se puede usar de diferentes maneras con la finalidad de prestar ayuda a los participantes del mercado.

Este promedio se utiliza generalmente para lograr la identificación de niveles clave en un mercado, donde ya se ha usado anteriormente.

Cabe señalar, que en el mercado de divisas, el precio siempre se va acercar y rebotar en el promedio móvil de 200, unos días antes de seguir dentro de la dirección de la tendencia que existe.

Por ello, es relevante destacar que el promedio móvil de 200 días puede llegar a ser interpretado como un nivel resistente que posee un gran soporte dinámico.

En este caso los operadores siempre trataran de que el precio rebote en el promedio móvil de 200 días, generalmente si el mercado está con tendencia al alza, o ha habido algún retroceso.

Los traders siempre estarán prestos a buscar oportunidades de una corta posición, sobre todo si el activo opera por debajo de una media móvil de 200 días, en el caso de que ocurra un rebote al alza transitorio hacia el indicador señalado.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.