En vista de la crisis sanitaria que se vive a nivel global, en la actualidad, hay muchos factores de riesgo a tener en cuenta dentro de los mercados financieros, sin embargo, todavía existen sectores que ofrecen una baja tasa de riesgo a medio y largo plazo, para realizar las inversiones, sin temer que existan pérdidas para el bolsillo.

Debido a la cotización baja del petróleo, el constante aumento del dólar y la paralización evidente de la economía, los inversionistas de diversos sectores, se encuentran contra la espada y la pared, completamente inmóviles, ya que, si hacen un movimiento en falso, puede perder algunos dígitos en sus carteras.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Por ello, puede llegar a resultar incómodo el tema de las inversiones, ya en la actualidad, no nos encontramos en el mejor momento para realizar una inversión. Pese a esto, siempre existen opciones que nos permiten ser optimista y son oportunidades que no se deben pasar por alto.

Lo más recomendable es que se eviten realizar inversiones en sectores tales como: la manufactura, el petróleo y comercios, ya que son áreas que se han visto más afectadas por la crisis sanitaria que trajo el Covid-19 a nuestras vidas diarias.

Aunado a esto, si estás pensando invertir en el mercado de valores, debes evitarlo a toda cosa, sobre todo, el sector de productos de renta variable, ya que el mismo se ve sometido al sube y baja de la economía mundial y puede representar más pérdidas que ganancias a largo plazo.

Sectores de Inversión más Seguras durante Crisis Sanitaria a nivel Global

En la actualidad, las inversiones ideales suelen ser aquellas a corto plazo, debido a la baja tasa de riesgos que representan las mismas.

Aunado a esto, los expertos afirman que el sector agroindustrial es un sector que ofrece una tasa mínima de riesgos, ya que ofrece productos de alta demanda y es un área de inversión que no se ve afectada por la pandemia actual.

Sin embargo, no debes olvidar tener en cuenta los riesgos que el mismo sector conlleva, ya que, a pesar de ofrecer productos altamente demandados, en el país existen problemas de infraestructura que pueden ser un problema que obstaculice la producción y, en consecuencia, puedes perder tú inversión, por lo mismo debes tener en cuentas los aspectos negativos y positivos antes de realizar tú inversión.

Otro sector que debes tomar en cuenta para invertir durante la pandemia por el coronavirus, es por medio de internet, ya que dentro del mismo puedes encontrar diversas áreas de inversión y es un medio que te permite adquirir una gran variedad de productos a grandes y pequeñas escalas.

Aunado a esto, puedes abarcar un público mayor y más variado, ya que, en la actualidad, tanto jóvenes como adultos de distintas edades, optan por este medio cibernético, por lo que el área de los nichos se popularizo en dicho medio.

A principios de año no era recomendable invertir en este medio cibernético, ya que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las ventas por internet bajaron de forma dramática durante las primeras semanas de cuarentena obligatoria, del mismo modo que las transacciones.

Pese a esto, con el paso de los días posteriores, otros sectores dentro del medio lograron recuperarse y crecer dentro de la crisis sanitaria, siendo estas áreas la salud, el deporte y la tecnología, lo que los vuelves los grupos más recomendables si estás pensando en invertir.

Asimismo, otro sector que debemos tomar en cuenta para invertir es el área de la construcción, ya que el mismo no solo es un motor para la economía, sino que también permite poner en pie nuevas viviendas para la población.

Permitiendo así que el sector inmobiliario reafirme su relevancia a nivel mundial, ya que, a lo largo de los años, se ha encargado de salvaguardar los activos, capitales y ahorros de las personas dentro de la historia y la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente.

Las Oportunidades se Encuentran a la Orden del día para los Inversionistas

Aunque en la actualidad existen varias áreas donde se puede invertir de forma segura, pese a la pandemia que causo el virus del Covid-19, siempre se deben tomar en cuenta los pros y los contras.

El medio cibernético cuenta con una amplia cobertura a nivel global, pero, a pesar de esto, no se puede asegurar que los productos que ofrecen resulten atractivos para el público, ya que los mismos están en constante competencia con otros y puede bajar su rentabilidad.

Del mismo modo, invertir en el sector agroindustrial puede generar pérdidas, si no se tiene en cuenta las posibles fallas en la infraestructura del país.

Si nos basamos en los estudios realizados por la cámara colombiana en sus diferentes sectores, como lo es la “Cámara Colombiana de Construcción”, podremos notar que el desempeño en dicha área no ha bajado desde que inició la temporada pandémica a nivel global.

El desempeño inmobiliario es uno de los que más rápido se recupera ante una crisis económica, independientemente de la causa, ya que cuenta con una demanda constante que permite que la economía siga avanzando y también beneficia a familias que quieran adquirir un nuevo hogar u/o aquellos empresarios que busquen un nuevo lugar para levantar sus oficinas y negocios.

El Mejor Sector para Invertir

Entre los sectores que ya hemos mencionado antes, destaca el área inmobiliaria, ya que la misma cuenta con la capacidad para garantizar la rentabilidad de sus productos y servicios, sin importar el desempeño económico general del país en cuestión.

Cabe resaltar que, a diferencia de las inversiones que se realizan por medio de internet, el sector inmobiliario ofrece ganancias a mediano y largo plazo por tú inversión realizada.

Por ello, la mejor oportunidad para invertir es en los “Fondos de Inversión Colectiva Inmobiliarios”, los cuales también se conocen como “Ficis”.

Cabe señalar que la mayor ventaja al invertir en este sector, es que no se necesita de un capital alto para poder realizar dicha inversión.

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.