Trading Social

Que es el trading social y brokers que lo poseen

Hoy hablaremos sobre el trading social, que parece ser que se está volviendo muy popular por todo el mundo en los últimos años, y a continuación veremos por qué motivos.

El trading social se centra en un perfil muy concreto de operadores, y son aquellos traders potenciales que viven conectados a Internet día y noche y qué se sienten como pez en el agua compartiendo todo a través de las redes sociales.

Glosario del contenido del artículo:

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

Son personas que les gusta compartir y saber sobre los demás, y este nuevo modelo de inversión ha dado en el clavo, pues tenemos el perfil perfecto para que puedan disfrutar aún más del trading sin dejar a un lado la parte social.

Así es cómo surge el trading social, cómo una necesidad para aquellos que están interesados en el trading online pero que a su vez no quieren estar desconectados de todo lo demás.

¿Qué es el trading social?

El trading social está basado en una comunidad de operadores, donde nos encontramos con todo tipo de perfiles de inversor, incluyendo operadores de todos los niveles de experiencia.

Por una parte tenemos operadores avanzados que no tienen ningún problema en compartir sus conocimientos y estrategias de inversión, y por otro, los traders menos experimentados que pueden, gracias al trading social, ver y aprender de los operadores de más éxito.

Este nuevo concepto de trading incorpora lo más básico de las redes sociales pero aplicando estos fundamentos al mundo del trading en línea.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad vivimos en un mundo social, donde las personas están conectadas de manera permanente y se relacionan unas con otras formando parte de algo más, de una comunidad.

Y así es cómo ahora el trading se está modernizado para crear un ambiente mucho más social y conseguir de esta forma conectar a traders de todo el mundo para que puedan compartir su experiencia de trading en línea y mejorar sus rendimientos.

De hecho, cada vez se pueden ver más brókers que ofrecen este tipo de trading, lo cual es muy interesante porque a día de hoy muchos traders ya no quieren operar solos y lo que más buscan es precisamente tener la posibilidad de poder contar con la ayuda de otros operadores para conseguir mejores resultados en sus inversiones.

En los brókers de trading social los operadores con más experiencia pueden compartir sus estrategias con otros operadores y recibir comisiones a cambio de sus seguidores.

En cuanto a los operadores de perfil principiante, para ellos les resultará mucho más sencillo operar pues podrán encontrar otros operadores que encajen con su perfil de riesgo y de los cuales además de aprender podrán tener la oportunidad de copiar directamente sus inversiones.

Etoro para trading social

Cómo ves el trading social es mucho más que trading, y sí decides probar la experiencia seguro que no te arrepentirás.

Podrás disfrutar del mejor trading en un buen ambiente rodado de operadores qué buscan lo mismo que tú, es decir, inversiones ganadoras.

Ya que conoces algo más sobre el trading social vamos a ver si te parece cómo funciona.

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

¿Cómo funciona el trading social?

Si estás interesado en probar el trading social solo tienes que buscar un bróker que ofrezca el servicio y registrarte.

Para ello es importante que tengas en cuenta algunos criterios, cómo la seguridad del bróker, la oferta de activos y cómo es el funcionamiento de la plataforma así como el servicio de atención al cliente, pues sí tienes cualquier problema es vital que puedas solucionarlo rápidamente para que esto no afecte  al ritmo de tus sesiones de trading online.

En la plataforma social, a diferencia de los brókers convencionales, podrás formar parte de una comunidad de operadores iguales que tú.

A través de la plataforma además de realizar las operaciones por ti mismo podrás tener la oportunidad de copiar las transacciones de otros.

Y es que el trading social es mucho más, te registrarás en un sitio en el que podrás compartir conocimientos y aprender nuevos, compartir experiencias y beneficiarte de la experiencia de otros operadores, y mucho más.

Se trata de un estilo de trading mucho más ameno en el que te sentirás en sintonía con otros traders como tú, con los que podrás charlar tranquilamente.

Entre las ventajas de la parte social incluiremos la posibilidad de observar, de consultar y de charlar con otros traders.

Como decíamos, en el bróker social estarás rodeado de otros operadores, así que podrás consultarles en cualquier momento y te ayudarán a resolver tus dudas y mejorar tus técnicas de negociación a través de las estrategias que ellos mismos también se encargarán de poner a tu disposición para enseñarte a mejorar.

Evidentemente, como ventaja principal destacaremos el Copy Trading, que es la función de los brókers sociales con la que podremos seguir y copiar las transacciones de otros operadores más avanzados.

Sí eliges a los mejores operadores tus resultados podrán ser increíbles. Ya puedes empezar a imaginarte todo lo que podrás conseguir si decides registrarte en una plataforma de trading social, podrá ser una experiencia totalmente diferente para ti.

En el mismo bróker encontrarás un listado con los mejores traders, clasificados en un ranking para que puedas ver los resultados con total transparencia y copiar a los operadores con más éxito en sus negociaciones.

Además, podrás copiar a más de un operador a la vez si lo deseas, así como dejar de seguir las operaciones de los traders en cualquier momento.

Una de las ventajas del trading social es que la experiencia de inversión es mucho mejor, independientemente de si inviertes por ti mismo o copias operaciones, tendrás un espacio en el que podrás sentirte más cómodo y compartir tu experiencia de trading con otros.

En conclusión, el trading social es una práctica de lo más recomendable pues puede ayudarte a conseguir una alta rentabilidad en tus inversiones.

Por otro lado, para disfrutar de la mejor experiencia es importante que te registres en el bróker adecuado y qué analices a los traders y sus resultados para ver sí es lo que estás buscando.

Si te registras en un bróker seguro y tienes en cuenta las indicaciones que a lo largo de este artículo te vamos a ir dando seguro que disfrutarás más de tu experiencia de trading social.

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

¿Cómo elegir un bróker para el trading social?

Si vas a buscar una plataforma de trading social es importante que tengas en cuenta lo mismo que tendrías en cuenta para registrarte en cualquier otro bróker.

La regulación del bróker será clave, así que sí no dispone de licencia ni se te ocurra abrir una cuenta.

Desde aquí solo recomendamos operar en brókers regulados, así que ponte a buscar uno y cuando lo hayas hecho ya podrás registrarte y abrirte una cuenta con total confianza.

Cuando encuentres un bróker regulado es importante que no te dejes llevar por la novedad del trading social y qué analices a fondo la plataforma.

Si vas a invertir por libre es importante que la plataforma te ofrezca los activos que te interesan y que puedas contar con las herramientas que normalmente utilices para el trading. No deja de ser una plataforma de trading más, solo que con la ventaja qué le otorga el aspecto social. Así que elige bien.

En el caso de que vayas a copiar a otros traders es vital que el bróker proporcione información transparente, pues las estadísticas es lo que nos guiará a elegir entre copiar a unos operadores u otros, y si la información no es real o no está actualizada no podremos disfrutar de los rendimientos que buscamos cuando realizamos la acción del Copy trading.

Para elegir un bróker de trading social principalmente tendrás que tener en cuenta la seguridad del sitio, pues debe de ser un bróker que te permita realizar depósitos y transacciones con confianza.

Además de la seguridad en cuanto al capital es importante que toda la información, como decíamos, sea veraz y que todos los detalles incluidos en la elaboración de los rankings no esté manipulada y que sea siempre transparente.

Y ahora nos gustaría dejarte alguna de las ventajas que ofrece el trading social, para que puedas terminar de decidirte y pruebes esta nueva experiencia de inversión.

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

¿Qué ventajas ofrece el trading social?

Una de las razones para elegir una plataforma de trading social en vez de un bróker más tradicional, por así decirlo, es precisamente el ambiente social, el cual puede cambiar tu manera de entender el trading y la manera en qué podrás disfrutarlo.

En cuestiones de diversificación de capital el trading social nos puede servir de  mucha ayuda, pues nos lo puede poner mucho más fácil.

Por lo pronto, sí a través del trading manual no podemos controlar todos los mercados gracias a la posibilidad de copiar a otros operadores podremos abarcar incluso los mercados con los que no nos sintamos tan cómodos.

Por otro lado, y dejando a un lado el Copy Trading, en la plataforma social podrás compartir con otros traders y recibir asesoramiento sobre trading.

Aunque no tengas mucha experiencia podrás aprender gracias a otros operadores que puedan tener más conocimientos que tú.

Las plataformas de trading social siempre ofrecen más facilidades para operar a aquellos usuarios que no tienen experiencia, pues a través del aspecto social se puede aprender mucho.

En estas plataformas los operadores hacen comunidad y aportan todos sus conocimientos para que otros traders puedan beneficiarse de ello, así que resulta más sencillo encontrar contenidos que sean realmente útiles para el aprendizaje y la correcta capacitación de los operadores, incluyendo a los más inexpertos.

Incluso para aquellos que empiecen sin ninguna experiencia la plataforma de trading social les ofrece una oportunidad para aprender y mejorar como inversores, y llegado el momento éstos también podrán compartir sus conocimientos con otros que vengan después.

De hecho, una de las ventajas del trading social es demostrar lo que uno vale, y convertirse en un líder a seguir.

Igual que tú podrás seguir los movimientos de otros operadores sí consigues posicionarte en el ranking cómo uno de los inversores más rentables podrás convertirte también en un trader de éxito digno de seguir y copiar.

Como ventaja adicional, no podemos olvidarnos del sentimiento del mercado. Quizás sea uno de los factores más útiles a la hora de analizar la situación para invertir con mejores resultados, y dentro de una comunidad resulta más notable el sentimiento del mercado.

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

¿Qué debes hacer para evitar un bróker scam?

No importa sí te registras en un bróker convencional o te animas a probar un bróker que ofrezca servicios de trading social, en ambos casos podrías convertirte en víctima de una estafa.

Por desgracia en Internet hay mucho fraude, así que al igual que te hemos estado comentando sobre el trading social y sus ventajas también queríamos hacerte una advertencia sobre este riesgo, que espero que puedas evitar teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Regulación: No te olvides, regístrate siempre en un bróker regulado y con licencia para ofrecer sus servicios en la Unión Europea. Si no está regulado búscate otro mejor.
  • Comprobación de identidad: Es importante que el bróker en el que vayas a registrarte quiera comprobar tu identidad para verificar la cuenta, y del mismo modo también sería conveniente que lo hiciera cuando quieras retirar los fondos, para más seguridad
  • Seguridad en el bróker: Además de la comprobación de identidad es importante que el bróker sea seguro y que toda la información y transacciones estén debidamente encriptadas para su protección. La seguridad del bróker es vital.
  • Datos de contacto: Un bróker siempre debe de ofrecer información de contacto, y también incluir una dirección física de donde se encuentra la compañía.
  • Atención al cliente: Para tener la mejor experiencia de trading es importante que puedas disponer de un servicio de asistencia a la altura, con soporte 24 horas. En caso de que no dispongan de opciones de contacto deberías sospechar.

En definitiva, el trading social puede ser una buena oportunidad de negocio para ti siempre y cuando evites los bróker scam y te registres en una plataforma que te permita crecer como trader y beneficiarte de las ventajas para mejorar el resultado de tus inversiones.

Únete hoy a Etoro el más recomendado para Trading Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.