Sí estás pensando en invertir en opciones binarias es lógico que tengas ciertas dudas sobre qué son y cómo operar con 10_respuestas_dudas_frecuentes_inversioneséxito.

Y en el siguiente artículo vamos a tratar de resolverlas, al menos intentaremos dar respuesta a las 10 dudas más frecuentes sobre inversiones. Presta atención.

Glosario del contenido del artículo:

1 ¿Qué son las opciones binarias y cómo se operan?

Las opciones binarias son un instrumento financiero caracterizado por su alta rentabilidad y por la amplia selección de activos en los que se puede operar. Dentro de la selección tendremos la oportunidad de negociar con los precios de pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, valores de los mercados nacionales e internacionales y materias primas.

Conocidas popularmente como opciones de Todo o Nada, se trata de unas operaciones que te pueden hacer ganar dinero tanto en tendencias alcistas como bajistas. Todo esto dependerá de la elección que tomes a la hora de negociar con los activos subyacentes disponibles.

¿Subirá o bajará el precio del activo? Ahí estará la cuestión, y por supuesto si queremos acertar en el pronóstico será conveniente analizar los mercados para determinar la dirección de los precios con más certeza. De ahí la importancia de los análisis para tener éxito.

Por otro lado, la operativa es sencilla. Simplemente tendrás que seleccionar un activo y predecir la dirección de su precio para un plazo determinado, eligiendo una opción CALL (de compra) para las subidas y una opción PUT (de venta) para las bajadas.

2 ¿Con cuánto capital debes empezar y cómo gestionarlo correctamente?

Sí has pensado en invertir en opciones binarias es recomendable que tengas en cuenta que la gestión del capital es uno de los puntos más importantes. Si quieres empezar con buen pie es fundamental que tengas claro el capital disponible y que lo manejes de la forma correcta.

Para gestionar correctamente el capital y conseguir el mayor rendimiento en tus inversiones es recomendable que tengas en cuenta la diversificación, y que en medida de lo posible trates de administrar el capital con coherencia, para conseguir así los mejores resultados.

Por otro lado, en cuanto al monto con el que debes empezar a operar es probable que con depósitos mínimos te sientas más seguro pero créeme que te resultará más complicado controlar el riesgo. En cambio, si optas por un monto algo más elevado éste te servirá para administrar mejor tus operaciones y para buscar la mejor forma de equilibrar el capital.

En cualquier caso, mi consejo es que nunca operes con más capital del que puedas permitirte perder, ya que cuando invertimos podemos obtener tanto beneficios como pérdidas, y no conviene perder dinero que nos puede hacer falta más adelante.

Así que ya lo sabes, la clave está en no invertir más dinero del que estamos dispuestos a perder y operar con el suficiente capital cómo para poder diversificarlo.

3 ¿Cuáles son los riesgos reales del trading con opciones binarias?

En las opciones binarias, al igual que en cualquiera otra inversión, existen unos riesgos.

Por un lado tenemos los riesgos propios del mercado, y la alta volatilidad de los mismos. Y por otro, los riesgos que se pueden evitar y que son más propios de traders sin experiencia.

En cuanto a los riesgos que se pueden evitar, y que son más bien el resultado de la falta de experiencia pues basta con empezar a tomarse el trading un poco más en serio y ese tipo de riesgos irán disminuyendo.

En cuanto a los riesgos reales de este mercado, como ya hemos dicho, tenemos que destacar la alta volatilidad del mercado y la dificultad para determinar con eficacia la dirección de los precios en determinadas situaciones y circunstancias.

Un riesgo real viene por no saber analizar correctamente los mercados y tomar decisiones que pueden llevarnos a incurrir en pérdidas. No tener las informaciones y herramientas de trading adecuadas puede ser otro problema para las negociaciones.

Por otro lado, aunque más relacionado con el trader en sí, debemos destacar la falta de disciplina y la incapacidad para controlar las emociones a la hora de operar. Y de esto hablaremos a continuación, en una de las dudas relacionadas con los perfiles de inversor.

4 ¿Cuál es el perfil de inversor adecuado?

Para operar con éxito en el trading con opciones binarias es importante tener un perfil de inversor adecuado. Y aunque se pueden diferenciar perfiles más moderados y otros más arriesgados, para operar con excelentes resultados en opciones binarias convienen tener el perfil adecuado, un perfil que cumpla los siguientes requisitos.

Entre los requisitos a destacar tenemos que mencionar la disciplina y la capacidad para mejorar. Asimismo, conviene saber sobre análisis y operar con la estrategia que mejores resultados nos ofrezca en cada momento, entre otras cosas.

5 ¿Qué estrategia de inversión es la mejor?

Antes de nada aclarar que aunque hay muchas estrategias muy buenas y efectivas no puedo decirte cual es la mejor estrategia de inversión ya que todo dependerá de tus necesidades y de las circunstancias que se den en el mercado en cada momento.

No todos los traders utilizan la misma estrategia, y es que lo mejor es adaptar el sistema a lo que cada uno necesitamos, por lo que lo único que puedo hacer es invitarte a que pruebes y veas por ti mismo con qué estrategia de inversión te sientes más cómodo y cuál te puede ayudar a conseguir esos beneficios tan deseados.

6 ¿Por qué no siempre funcionan las estrategias?

Y en relación a la anterior cuestión, hay muchas dudas acerca de esto y es que muchas veces vemos una estrategia recomendada la cual nos presentan como un sistema de inversión eficaz que puede hacernos conseguir lo que queremos.

Y una vez la probamos nos damos cuenta de que no nos funciona. ¿Y esto por qué es así? Pues porque como he dicho antes no hay una estrategia perfecta y hay sistemas que les puede ir bien a algunos y a otros no tanto.

Esta es la razón por la que las estrategias no siempre funcionan, ya que además de la manera que tenga el trader de proceder también habrá que tener en cuenta la situación de los mercados y los activos con los que estamos intentando operar. Así que en el caso de que una estrategia no te funcione, no te preocupes y prueba con otra. ¡Será por estrategias!

7 ¿Qué activos son más recomendables para operar?

Cómo ya sabes hay muchas opciones para operar, tenemos activos de todo tipo como pares de divisas, índices, valores y materias primas. Y bueno, en cuestión de cuales elegir pues te recomendaría que optes siempre por aquellos de los que puedas encontrar más información ya que esto será clave para conocer los activos y cómo se moverán sus precios.

Así que siempre será más recomendable establecer una cartera de inversión con una selección de activos que sean conocidos, para tenerlo más fácil a la hora de predecir las tendencias.

8 ¿Cuál es el mejor horario?

En cuanto al mejor horario para operar esto dependerá más bien del tiempo que tengas disponible. Hay quienes prefieren operar por el día y otros por la tarde. Y es que lo bueno de las opciones binarias es la amplitud de horarios, permitiendo negociar prácticamente a cualquier hora del día.

¿Mi consejo? Ten en cuenta en qué mercado vas a negociar y adáptate a sus horarios. No es lo mismo operar en el mercado europeo que en el estadounidense.

9 ¿Por qué conviene tener fuentes de información y herramientas adicionales?

Porque para disfrutar de un sistema de trading eficaz es importante disponer de fuentes de información fiables que nos ayuden a tener más controlados los activos subyacentes. En cuanto a las herramientas adicionales, éstas son muy interesantes porque complementan a la perfección las estrategias. Así que siempre que tengas la oportunidad utilízalas.

10 ¿Reamente se gana dinero con las opciones binarias o es un fraude?

Pues sí, se puede ganar mucho dinero negociando con opciones binarias.

Sin embargo, hay que tener claro que como en cualquier inversión hay que trabajárselo y no dejarlo todo en manos del azar. También hay que saber que no se puede ganar tanto dinero como para hacernos ricos de la noche al día.

¿Hay fraude en Internet? También. Así que hay que tener cuidado y tomar las precauciones necesarias para evitar en medida de lo posible caer en estos engaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.