Transferencia bancaria

Transferencia bancaria. El trading en opciones binarias a través de Internet se ha transferencia bancariavuelto una actividad realmente popular. Hay muchos brókers regulados que nos permiten invertir nuestro dinero con total seguridad, y eso da mucha confianza.

Sí bien la seguridad de un bróker es un punto que a muchos nos preocupa los métodos de pago es algo que también nos gusta controlar.

No todos los inversores son iguales, y es verdad que cada uno se siente más cómodo haciendo sus transacciones por unas vías determinadas.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados que aceptan Transferencias bancarias

Bróker TransferDescripciónAbrir Cuenta
broker QuotexBroker Honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker honesto y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
leer reseña de iqoptionBroker regulado y seguro
Cuenta demo gratis
Minimo de depósito de 10€$
Depositos por Santander, BBVA, La Caixa
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBroker regulado 100%
Retiros hasta 3 días hábiles
Ingresos y retiros por transferencia
Cancelación de retiro instantaneo
Cuenta demostracion con 10K de saldo
Leer Reseña
Abrir cuenta

Por tanto se podría decir que los métodos de pago disponibles en los brókers también tienen su importancia.

En general lo habitual es que se incluya la opción de realizar los depósitos utilizando las tarjetas de crédito/débito, algún que otro sistema de pago electrónico y la vía de la transferencia bancaria. Cuanta más variedad de métodos ofrezca el bróker mucho mejor.

En esta ocasión vamos a centrarnos en un método de pago muy utilizado y del que curiosamente se habla poco. Se trata de las transferencias bancarias.

Ya sabemos lo fácil que es hacer depósitos con tarjetas o utilizando los sistemas de pago electrónico, así que ahora es el momento de comentar la opción de la transferencia bancaria. Vamos a ello.

Cómo realizar un depósito por transferencia bancaria

Las transferencias bancarias se han convertido en una opción en la que muchos confían. Gracias a la banca por Internet cada día es más fácil la tarea de realizar transacciones en línea de todo tipo.

En el caso del comercio con opciones binarias la transferencia bancaria es una opción de depósito muy válida y segura para el cliente.

transferencia_bancaria_binarias

La transferencia permite al inversor transferir los fondos desde su entidad bancaria vía Internet de una manera sencilla y con mucha comodidad.

Además, la banca online le da libertad a la hora de controlar el dinero y moverlo cómo mejor le parezca realizando transferencias a su cuenta de inversor.

Para hacer depósitos en tu bróker sólo tendrás que buscar esta opción entre los métodos de pago disponibles.

Después sólo tendrás que seguir los pasos que te indiquen para hacer la transferencia y mover los fondos que desees enviar a tu cuenta.

Para proporcionar este servicio de transferencias los brókers suelen utilizar empresas de servicios financieros, del estilo Western Union.

Estas compañías hacen la función de intermediarios entre el bróker y el cliente. El bróker contrata los servicios de la compañía y éstos se encargan de solicitar a la entidad bancaria del inversor la aprobación para realizar las transacciones de capital.

En otras palabras esto significa que cuando se da una orden de transferencia al banco ésta pasa por la compañía y luego el bróker se encarga de la recepción.

Lista de brókers que aceptan transferencias bancarias

¿Cuales son las tarifas y comisiones?

Conviene saber que es precisamente por este motivo que muchos brókers cobran una tarifa a sus clientes por el uso del método de transferencia bancaria tanto para el depósito como para el retiro del dinero ganado con el comercio de opciones binarias.

Al igual que los bancos cobran comisiones por transferencias de una cuenta a otra, para hacer los depósitos en tu bróker también ocurrirá lo mismo, y por tanto se te cobrarán una tarifa.

Dependiendo del sitio esta comisión podrá ser más o menos alta, así que conviene echar un vistazo primero a ver si te compensa hacer depósitos en tu bróker o si de lo contrario te conviene más utilizar otro método o quizás registrarte en otra plataforma de trading diferente.

Con los retiros ocurrirá lo mismo, pero debes saber que para tratar de aprovechar al máximo el tema de las comisiones lo más conveniente será esperar a acumular las ganancias suficientes y retirarlas del tirón.

Y al igual con los depósitos, sí te planteas hacer depósitos más grandes de golpe ya podrás ir realizando pequeñas transacciones poco a poco tomándote tu tiempo.

Cómo hemos comentado muchos brokers de opciones utilizan servicios financieros cómo pasarela para recibir los depósitos de los traders y viceversa, para que los inversores puedan retirar los beneficios obtenidos de su actividad de trading.

Pero también hay plataformas donde directamente se pueden realizar transferencias bancarias en línea al bróker en cuestión.

Software con el historial de las transacciones

transferencia-bancaria
Cabe destacar que aparte de la sencillez de este método de pago también es bueno saber que estos servicios de transferencia, por lo general, proporcionan un software que permite a los clientes controlar sus transacciones.

Este software permite hacer un seguimiento de las operaciones de depósito y retiro que se realicen en dicho bróker.

Básicamente se trata de un historial de transacciones donde se puede tener un mayor control sobre de las mismas.

Obviamente todos queremos saber qué hacemos con nuestro dinero y tener un software que nos registre los depósitos y retiros realizados es una herramienta muy útil para controlar mucho mejor nuestro capital.

Pero, ¿qué dos cosas debemos saber del método de transferencia bancaria? Antes de utilizar este método es importante que tengas en cuenta lo siguiente: la cantidad límite permitida por transacción y el tiempo que tarda en hacerse efectiva dicha transferencia.

  • Cantidad límite por depósito: El volumen por transacción obviamente dependerá del bróker, eso hay que mirarlo. Debes tener claro sí vas a hacer depósitos más o menos cuantiosos y tener en cuenta lo que acabo de comentar de la tarifa por el uso del método de transferencia. Así sabrás que bróker puede compensarte más según tus necesidades de inversión.
  • Tiempo que tarda en efectuarse: Ahí sí puedo decirte que independientemente del bróker que escojas va a tardarte unos días en aparecer el dinero reflejado en la cuenta del bróker. A diferencia de las tarjetas de crédito donde los depósitos son instantáneos la transferencia bancaria requiere de más tiempo para hacerse efectiva. El lapso de tiempo suele situarse entre los 2 y 3 días. Así que es importante no seas impaciente.

Ventajas y desventajas

Las transferencias bancarias son uno de los métodos clásicos de pago, aunque ya no suele utilizarse tanto gracias a las facilidades que ofrecen las tarjetas de crédito y a los nuevos sistemas de pago electrónico, todavía hay quienes prefieren utilizar el sistema tradicional.

Para realizar la transferencia únicamente habrá que mandar la orden correspondiente para que tu entidad bancaria complete la transacción y el bróker reciba el dinero que quieres disfrutar en tu cuenta de inversión.

Entre que envías la orden y la transacción se completa pueden pasar varios días, y es que este es uno de los sistemas de pago más lentos.

Por tanto, una desventaja de la transferencia bancaria sería la demora y que no se puede tener el capital para disfrutarlo al momento. Y bueno, también el inconveniente de las comisiones.

Sin embargo con otros métodos de pago también tenemos ventajas a la hora de operar, como las tarjetas y sistemas de pago electrónico, con los cuales se consigue tener el dinero en cuenta prácticamente al momento y son muy seguros.

Pero bueno, esto trata de transferencia bancaria así que por decir una ventaja quizás también deba destacar la seguridad de las transacciones, ya que las entidades bancarias siempre tienen muy controlado a donde va y de donde viene el dinero que se envía y recibe, sobre todo cuando se trata de transacciones realizadas por Internet.

Lista de brókers que aceptan transferencias bancarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.