Hay diferentes estrategias que nos pueden funcionar bien cuando operamos con opciones binarias, y una muy utilizada suele ser la estrategia con medias móviles.

Para la estrategia de hoy además de las medias móviles utilizaremos el indicador RSI.

Glosario del contenido del artículo:

¿Para qué sirve la estrategia de medias móviles y RSI?

La estrategia de medias móviles y RSI es un sistema avanzado qué nos servirá para detectar las falsas entradas y evitar los riesgos. Para utilizarla necesitaremos el software Meta Trader 4, ya que las plataformas de trading aunque nos permiten operar no incluir tantas herramientas.

A través de la plataforma de operaciones MT4 podremos utilizar todo tipo de indicadores y osciladores avanzados, y por tanto podremos también utilizar el indicador RSI.

Para tener éxito en esta estrategia es importante que estés familiarizado con las medias móviles y el indicador RSI, y su funcionamiento. Así que antes de nada, te recomendamos qué aprendas lo más básico para después poder poner en marcha esta estrategia avanzada.

Cuando conozcas más sobre medias móviles y RSI podrás llevar a cabo la estrategia con éxito.

La estrategia de medias móviles y RSI es bastante útil para estrategias simples y avanzadas, y aunque suelen utilizarla los traders más experimentados es accesible para todo aquel que quiera utilizarla.

Los únicos requisitos es que sepa interpretar los gráficos y, en este caso, saber también cómo se utilizan las medias móviles y el indicador RSI.

Las medias móviles ayudan a identificar con más acierto las tendencias, qué es lo que necesitaremos para poder operar con éxito con operaciones CALL y PUT según corresponda.

Es importante que la tendencia sea fuerte, pues sí es débil podremos recibir señales falsas y sí operamos siguiendo estas alertas es casi seguro que nos equivoquemos y suframos pérdidas.

Para estar más seguros de los resultados en los análisis es importante utilizar un indicador que nos sirva para confirmar las señales que las medias móviles nos envían, y en este caso lo que utilizaremos será el oscilador Relative Strength Index, o RSI.

El indicador RSI sirve para medir lo fuerte que es una cotización, y así cuando obtengamos la señal de las medias móviles podremos descartar las posibles falsas señales y quedarnos con las auténticas, que serán las que nos servirán para operar con éxito en una dirección u otra.

No hay duda de que las medias móviles y el oscilador RSI son una buena combinación, pues hacen que esta estrategia nos ofrezca ventaja a la hora de analizar las cotizaciones de los activos subyacentes, pudiendo tener más probabilidades de éxito.

¿Cómo funciona la estrategia de medias móviles y RSI?

Para empezar, tendrás que utilizar dos medias móviles, de 9 y de 14, y por otro, para que la estrategia sea más eficaz, utilizaremos el indicador RSI. Este indicador nos medirá la fuerza de las cotizaciones de los activos, y así es cómo podremos detectar las falsas señales.

Sobre el gráfico utilizaremos las dos medias móviles y el oscilador Relative Strength Index (RSI). Cuando tengamos el RSI podremos ver las dos líneas predefinidas de 70 para la zona de sobre-compra y de 30 para la zona de sobre-venta.

Para que sea más fácil de interpretar esta estrategia es recomendable colocar una línea horizontal hacia la mitad del oscilador RSI, entorno al 50. Así podremos identificar mejor el comportamiento de los precios y obtener las señales adecuadas para comprar y vender.

Cuando la media móvil de 9 cruce por encima de la de media 14, y al mismo tiempo el indicador RSI se sitúe por encima de 50 la señal será de compra. Por otro lado, cuando la media móvil de 9 cruce por debajo de la media de 14, y al mismo tiempo el indicador RSI se sitúe por debajo de 50 la señal será de venta.

Aunque se trate de una estrategia avanzada por el uso de medias móviles junto con otro indicador, es bastante fácil de interpretar, y una vez qué aprendes cómo va puedes conseguir muy buenos resultados en tus sesiones de comercio.

Con esta estrategia solo tendrás que esperar a que las medias móviles se crucen y el RSI esté por encima o por debajo para obtener la señal de compra y de venta que necesitarás para saber cuándo comprar CALL y vender PUT.

¿Qué ventajas ofrece la estrategia de medias móviles y RSI?

Cómo ya comentamos, la combinación de medias móviles y RSI es todo un acierto, así que como estrategia funciona muy bien.

Como ventajas de este sistema podríamos destacar qué precisamente gracias al oscilador RSI podemos detectar señales erróneas de las qué sí trabajásemos únicamente con medias móviles seguramente no nos daríamos cuenta.

Si bien las medias móviles nos pueden dar señales para saber cuándo es el mejor momento de comprar y de vender, como ya sabemos, a veces nos pueden dar señales falsas. Así que la ventaja que nos ofrece el oscilador RSI en este caso es la confirmación de la tendencia para no equivocarnos.

Otra ventaja de la estrategia de medias móviles y RSI es que se puede aplicar sea cual sea la cotización, así que podremos analizar el comportamiento de los activos y actuar cuando se dé la ocasión, y con altas probabilidades de conseguir los rendimientos que esperamos.

¿Qué inconvenientes tiene la estrategia de medias móviles y RSI?

La estrategia de medias móviles y RSI también tiene sus inconvenientes, aunque se podría decir que por sus ventajas merece la pena utilizarla. Ya lo dijimos, la combinación entre medias móviles y el oscilador RSI es muy buena para detectar las tendencias y descartar las señales erróneas.

En cualquier caso, si tuviera que decir algún inconveniente de este sistema diría que al utilizar el indicador RSI en vez de una estrategia simple de medias móviles las señales que recibiremos serán menores.

No obstante, hay que tener en cuenta que de las señales que vamos a recibir tendremos que estar alerta para evitar las señales falsas, así que utilizar el indicador RSI puede ser positivo.

Cómo acabamos de comentarte el oscilador RSI sirve para medir la fortaleza de una tendencia y nos ayudará a destacar las falsas señales que pueden hacer qué incurramos en pérdidas si operamos guiados por las mismas. Así que recibir menos señales no tiene por qué ser negativo, siempre y cuando podamos disfrutar de las señales qué nos servirán para ganar.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.