El oro siempre ha sido uno de los materiales más valorados desde tiempos inmemoriales. Hoy la noticia vuelve a ser su alto valor en este caso que ha aumentado su valor por cuatro en tan solo doce años.

Siempre ha sido un valor seguro y por supuesto ni guerras, ni catástrofes ni cualquier tipo de crisis ha podio mermar con el valor de este metal precioso. Es curioso que en estos doce últimos años, cuando la economía más ha sufrido, el valor de este material precioso haya superado cuatro veces su valor.

Estas cifras han sido lanzadas a la luz por parte de una importante web de inversiones en oro y plata. Nadie puede discutir que el oro sigue siendo hoy un valor seguro por el que merece la pena apostar.

Si echamos la vista atrás sobre el año 2000, más concretamente a finales de 1999 el precio del oro alcanzaba aproximadamente unos 400 dólares por onza mientras que a finales del pasado 2011 la cifras en dólares ascendía hasta los imparables 1500. Sin duda alguna una comparación de precios que no deja indiferente a nadie.

Los motivos principales para esta subida tan ascendente en tan solo doce años puede ser debida a varios factores entre los que destacan dos principalmente.

La crisis ha llevado a muchos a invertir los ahorros en activos seguros en los que perder dinero no es una opción cercana y ahí entra en juego el material precioso del que tratamos hoy.

El oro como valor seguro en tiempos de crisis siempre es muy recurrido por lo que es muy asumible que en estos tiempos haya aumentado considerablemente la demanda y con ello el aumento de su valor sobre todo como una inversión a medio-largo plazo.

El oro ha venido a sustituir al recurrido también dólar como el principal activo refugio para muchos. El papel moneda no está pasando por buenos momentos. Así bien el estudio también revela la alta volatilidad de la rentabilidad al apostar en oro y añadir la transparencia en toda operación realizada en el mercado con oro. Sin duda un activo con liquidez asegurada.

Si tienes la oportunidad de replantearte en que quieres invertir esos ahorros piensa en oro. Como te hemos comentado es una inversión de futuro sin dudas ni sorpresas. Si bien es un activo de bastante volatilidad en un corto periodo a medio o largo plazo verás los primeros frutos.