PeerCoin

Peercoin

PeerCoin. Las criptomonedas están en auge, y es interesante conocer todas las opciones que tenemos. Peercoin es una de estas opciones, así que aquí vamos a ver qué es y cómo funciona.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Brokers regulados para invertir en PeerCoin

Broker PeercoinCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Peercoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
localbitcoins.comPodemos comprar y vender Bitcoin
Transferir bitcoins desde cualquier cuenta a localbitcoins
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos cobrar en bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Peercoin?

Peercoin es una criptomoneda. Se conoce también como PPCoin y Coin Peer-to-peer.

Se trata de la primera criptomoneda qué combina los sistemas Proof-of-stake (PoS) y Proof-of-Work System (PoW), para verificar las transacciones de manera más sencilla.

El símbolo que utilizamos para Peercoin es la , y las siglas PPC.

Peercoin se lanzó en el 2012.

Se trata de una criptomoneda cuyo código está basado en Bitcoin, pero también es una alternativa real porque fue pionera en introducir la prueba de acuñación con el objetivo de asegurar la red.

En Peercoin se puede obtener una recompensa del 1% anual en PPC con la acuñación de las monedas. En su sitio oficial podrás obtener toda la información que necesites.

Peercoin se puede utilizar para cualquier transacción y compra online, y también en la vida real.

También se pueden realizar transferencias a nivel internacional, y muchos la utilizan tanto para ahorrar cómo para especular.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo funciona Peercoin?

Para participar en la red de Peercoin solo necesitarás instalar un programa de PPC en tu computadora y activarlo.

Debes de tener el PC encendido para que el software pueda trabajar, y la ventaja es que no consumirá electricidad extra.

Si estás interesado en empezar con Peercoin sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Descargar la cartera. En la página de Peercoin podrás descargar el programa que necesitarás para almacenar y gestionar tus criptomonedas.
  • Comprar en un Exchange. Para acceder a los PPC podrás enviar tu dinero a un intercambiador o casa de cambio Peercoin y acceder a la oferta en un mercado abierto.
  • Retira tus criptomonedas. Cuando tengas los Peercoins gracias a un Exchange solamente tendrás que enviarlos a la dirección generada por el software de Cartera.
  • Aprende sobre Peercoin. Cuando tengas tus Peercoins en la cartera será el momento de utilizarlas o, bastante más recomendable, de aprender a cultivar tu inversión con la acuñación de Peercoin.

Los inversores de Peercoin

Peercoin es una criptomoneda cuya red se estableció por primera vez en el año 2012, y a día de hoy es una de las redes más confiables de criptomonedas.

La tasa de inflación anual de PPC se mantuvo de media por debajo del 5% durante todo el 2014 y aún sigue disminuyendo.

Peercoin es la primera criptomoneda de Prueba de Participación, así que no se necesita una potencia de cálculo masivo para mantener segura la red.

Las devoluciones están garantizadas, y cuando los Peercoins hayan sido retenidos durante 30 días los inversores podrán generar una recompensa anual del 1%. Sí estás interesado en saber más sobre la acuñación en las próximas líneas lo averiguarás.

También puedes decidirte por adquirir criptomonedas utilizando alguno de los mercados de intercambio de Peercoin.

Peercoin para los comerciantes

Con Peercoin podrás cobrar tu pago de manera instantánea.

Las transacciones son procesadas rápidamente gracias a su tecnología de Cadena de Bloques (Blockchain) y se verifican al instante los pagos que son recibidos.

No tendrás que preocuparte por las devoluciones de cargos, pues una vez que el pago fue confirmado por la red el cliente no podrá revertirlo. La criptografía de clase mundial garantiza todas las transacciones realizadas con Peercoin.

También podrás ahorrar comisiones en las transacciones, ya que cada remitente pagará una cuota de 0,01 Peercoin solamente, y tú como comerciante no tendrás que preocuparte porque no tendrás que pagar nada.

Sí necesitas ayuda sobre este tema en el portal de Peercoin encontrarás una guía para aprender a implementar el pago con Peercoins en tu página web.

Peercoin: Acuñación y minería

Sí buscas un tutorial en su página encontrarás como acuñar y también podrás aprender a minar Peercoins. Cabe destacar que la minería requiere de un hardware específico, pero qué sí te decantas por acuñar podrás hacerlo desde cualquier dispositivo.

Además, la acuñación es más eficiente energéticamente hablando, ya que todo dependerá de las divisas virtuales que tengas y no de tu capacidad para procesarlas.

Con la acuñación podrás ganarte una recompensa del 1% anual, y si acuñas con frecuencia tus ingresos podrán ir en aumento.

Por otro lado, cuando generes un bloque con la acuñación estas monedas servirán al sistema para proteger la red.

Sí te decides por la minería, en Peercoin encontrarás una guía con todo lo que necesitas, y para iniciarte puedes empezar por descargarte la cartera Peercoin y configurar el software.

Después selecciona la “mining pool” o grupo de minería qué prefieras para participar.

Podrás optar por piscinas de minería dedicadas exclusivamente a Peercoin u otras multidivisas.

Una vez que te registres sólo tendrás que seguir las instrucciones que te indiquen para empezar a minar Peercoins. Desde aquí te recomendamos qué te informes muy bien de todo el proceso para qué puedas tomar la mejor decisión sobre lo que más te conviene.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

La eficiente seguridad de Peercoin

El Peercoin (PPC) surgió por vez primera en el 2012, por ello, se le considera uno de los primeros pertenecientes a la Cadena de bloques pioneras.

La innovadora clave de Peercoin radica en su invención A proof-of-stake, que constituye un protocolo de consenso estimado como alternativo a la Proof-of-work de Bitcoin.

De acuerdo a lo establecido, las cadenas de bloques Proof-of-work tienen una manera de asegurarse y a través de la demostración de que el consumo resulta muy costoso, ya que está limitado por la electricidad.

Por ello, la Proof-of-stake tiende a reemplazar esta seguridad, que resulta sumamente costosa, con el uso de un recurso protocolar, que funge como una alternativa denominado tiempo.

Motivado a la rentable naturaleza de algunas reglas de consenso que se basan en el lapso de tiempo de la Proof-of-stake, se estima que Peercoin tiene la capacidad para permitir que alguna computadora que se encuentre conectada a la red, tenga la posibilidad de participar en el proceso relacionado con la seguridad de la blockchain.

Este tipo de eficiencia le sirve de fortalecimiento a Peercoin en su crecimiento, sobre todo, si cuenta con una cantidad de proveedores de seguridad, los cuales garantizan que esto permanecerá por un largo plazo.

El usuario y su gobernanza en Peercoin

Cabe señalar que la mayoría de los propietarios de moneda (partes interesadas) son los que producen gran influencia sobre la red, dando origen a nuevos bloques y asegurando la cadena.

Todas las partes que se hayan interesadas en Peercoin, coopropietarios de la cadena de bloques, son los que deciden de forma colectiva su futuro mediante la votación de protocolo.

Esta votación se realiza de la misma forma de cómo se asegura Peercoin, mediante un proceso que recibe el nombre de Proof-of-stake.

Además, en la acuñación de las partes interesadas la participación consiste en instalar la versión de Peercoin, cargando su billetera con el PPC, manteniéndose hasta que sean seleccionados a través del protocolo de Peercoin, con la finalidad de acuñar el próximo bloque dentro de la cadena, haciendo la salvedad de que cada uno de los bloques que haya sido acuñado sirve de recompensa a las partes interesadas con un nuevo PPC y un voto.

Este proceso genera que Peercoin se constituya en el primer blockchain con la capacidad suficiente para permitir que sus reglas de protocolo sean directamente gobernadas por los usuarios, convirtiendo de esta manera a la red mucho más descentralizada, democrática y contando con el seguro de las personas a nivel mundial.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

La inmutabilidad del blockchain en Peercoin

Se considera que el blockchain tiene un carácter inmutable debido a su naturaleza y a los datos registrados que se almacenan de forma permanente, produciendo que la hinchazón de la cadena se convierta en una dificultad creciente debido a un mayor uso de niveles que dañan y perjudican la seguridad, así como también la capacidad de la red para lograr escalar.

Es importante señalar que, si se quiere preservar la seguridad sin confianza proporcionada por la cadena de bloques y, a su vez, garantizar su idoneidad para lograr escalar a los niveles de usos globales.

Los creadores de Peercoin decidieron adaptar el blockchain conjuntamente con su economía para poder dar cumplimiento al papel especifico de la red de liquidación de la capa base.

Este movimiento permite el enfoque del desarrollo de Peercoin en la modularidad, ya que mantiene el protocolo simple y proporcionándole seguridad con el uso menor de algunas funciones, logrando mantener la cadena de bloques como si fuese una base estable, destacando que en ella se pueden construir cualquier número de capas adicionales en su parte superior.

La distribución justa de Peercoin

Las criptomonedas efectivas, por ser suficientemente amplias, poseen distribuciones justas que les permite asegurar que el suministro total de monedas no llegue a concentrarse solo en un grupo o posicione a muy pocas personas.

Para Peercoin este factor es relevante, ya que las partes interesadas son las responsables de la protección de la red.

Pero este procedimiento origina un problema para las cadenas de bloques, sobre todo, para aquellas que únicamente se ejecutan como minería en el proof-of-stake, porque no existe una forma expedita de distribuir de manera equitativa todo el suministro inicial de las monedas.

Ya que cuando el proceso se produce en la red de proof-of-stake, la mayoría del suministro de monedas se crea desde cero, a través del mantenedor del proyecto, el cual posteriormente selecciona los individuos que tendrán su propia estaca.

Cuando se trata del proceso de distribución manual, este frecuentemente acaba en una red, que mantiene dentro de sí una seguridad altamente centralizada.

Para darle solución al conflicto, los fundadores de Peercoin usaron la proof-of-stake y, en cuanto a la Seguridad Extra, el proof-of-work, dándole cabida a su distribución.

Los mineros pertenecientes al proof-of-work generalmente son recompensados a través de un nuevo PPC, que se genera a través de la red.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Peercoin

Cotización en tiempo real de Peercoin

Peercoin
% 1h
0.11
% 24h
1.68
% 7d
0.60
USD
0.5735
EUR
0.5358
GBP
0.4602

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.