En el mundo de las inversiones y sobre todo en los productos de alto riesgo como son las opciones binarias es muy importante consejos_principiantestener en cuenta determinados aspectos. Con la experiencia irás aprendiendo que con la actitud y las estrategias adecuadas podrás mejorar mucho más tus rendimientos, consiguiendo las mejores oportunidades de negocio.

Las operaciones binarias tienen muchas ventajas:

  • Ofrecen un alto rendimiento.
  • El porcentaje de ganancias es fijo y está preestablecido.
  • Solo tienes que averiguar si el precio de un activo subyacente subirá o bajará.
  • La selección de activos es muy completa (índices, divisas, valores…).

Sí acabas de aterrizar por estos lares seguramente te vengan bien estos consejos que voy a darte a continuación. Tenlos en cuenta cuando te aventures en el comercio con opciones.

Qué bróker deberías elegir para operar

Te recomiendo que te registres en un bróker que tenga buena reputación y cuyos clientes estén satisfechos. Entre otras cosas el bróker debe inspirarte confianza y debe prestar un buen servicio de trading así como de soporte y atención al cliente.

Asegúrate de que las prestaciones sean las que tú necesitas para cumplir tus objetivos, que las opciones disponibles y los activos sean de tu agrado y que se incluyan herramientas de análisis además de fuentes de información con reportes diarios sobre la actividad del mercado.

También debes tener cuidado con las promociones y bonos por depósitos, algunos brókers hacen este tipo de ofertas pero con unas condiciones que por desgracia no todos nos paramos a leer. Muchas ofertas incluyen restricciones y no permiten retirar el dinero ganado hasta alcanzar un cierto volumen de operaciones realizadas.

Por supuesto, te recomiendo que busques un bróker que esté regulado y que tenga su licencia en vigor, para que puedas sentirte más seguro y operar con ciertas garantías en opciones binarias. Hay mucho fraude en Internet así que debes buscar estas plataformas reguladas para poder evitarlos.

Observa que cuenta de inversor te conviene más

Muchas plataformas de trading ofrecen diferentes tipos de membresías para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Así que cuando te registres en un bróker es recomendable que analices que cuenta te conviene más. Si eres principiante obviamente te recomendaría que no hagas nada, que te registres simplemente y utilices la cuenta estándar que te ofrecerán por defecto.

También te aconsejaría que no te dejases llevar por determinadas promociones que te empujan a invertir más dinero y conseguir una cuenta tipo VIP con ciertos privilegios. Al principio no vas a necesitar tantas prestaciones, así que ve con calma y a tu ritmo.

Negocia con operaciones estándar

Al menos al principio es mejor que negocies con posiciones estándar de vencimientos medios y evitar hacer uso de las opciones del estilo exprés como son las de 60 segundos o las de alto rendimiento de toque. Cuando estés empezando es mejor para ti que vayas a lo sencillo y no te compliques mucho la vida, así podrás ir practicando hasta que ganes más experiencia.

Las negociaciones durante periodos de tiempo más largos te permitirán identificar mejor las tendencias del mercado y captar buenas oportunidades de cerrar una inversión con beneficios. También te recomiendo que operes con activos que conozcas y de los que sea fácil encontrar información, así podrás realizar pronósticos mucho más certeros.

Esmérate en el aprendizaje y utiliza todas las herramientas que necesites

Para operar en cualquier mercado es fundamental tener los conocimientos adecuados, por eso es muy aconsejable que te preocupes por tu aprendizaje en el comercio con opciones binarias. Cuanto más sepas sobre este producto financiero mucho mejor.

Asimismo, te recomiendo que hagas uso de las diferentes herramientas que hay para que tus análisis y estudios de mercado sean más completos. Análisis diarios de mercado, calendario económico, indicadores de mercado, gráficos, proveedores de señales… todo esto te puede ofrecer una ayuda extra a la hora de negociar con los activos financieros.

Actúa con disciplina y un plan de trading eficaz

Sí hay algo que puede perjudicarte gravemente es dejarte llevar por las emociones. Se trata de tu dinero, no puedes dejarte influir por lo que sientas en determinados momentos porque la gran mayoría de veces eso no te traerá más que problemas.

La disciplina en las inversiones es fundamental, por eso se recomienda actuar siempre con un plan donde tengamos unos objetivos claros y ver cuando es el mejor momento para operar.

Utiliza siempre una estrategia que esté fríamente calculada y no dejes de analizar los movimientos de los mercados para conocer en todo momento las tendencias de los precios de los activos subyacentes con los que te interese negociar.

Creo que si tienes en cuenta todos estos consejos conseguirás empezar con buen pie en el comercio con opciones binarias. Ahora solo puedo esperar que vayas con cuidado y que tengas mucho éxito en tus operaciones.