Si eliges el comercio con opciones binarias como opción de inversión tendrás la posibilidad de negociar con las fluctuaciones de los precios de tiempo de vencimiento opciones binariasuna amplia selección de activos subyacentes y ejecutar las operaciones con diversos periodos de vencimiento.

En las opciones binarias tienes diferentes tipos de operaciones con diversos niveles de riesgo y porcentajes más o menos altos de rentabilidad.

Como se suele decir cuanto más arriesgar más podrás ganar, aunque también puedes perder, no hay que olvidar esto.

Glosario del contenido del artículo:

En cualquier caso, las opciones binarias ofrecen la posibilidad de conseguir beneficios más inmediatos y ganancias para disfrutarlas más bien a largo plazo.

Se puede confirmar entonces que este tipo de trading ofrece oportunidades de negocio tanto a un plazo como a otro.

¿Cómo puedes elegir correctamente el tiempo de vencimiento entonces? ¿Qué te conviene más para tus operaciones?

Estas preguntas tienen fácil respuesta, simplemente tienes que tratar de pensar en lo siguiente: ¿qué esperas conseguir con tus inversiones? y ¿en qué plazo quieres recibir los retornos? Saber esto es básico para poder acertar en tus elecciones.

Invertir a corto plazo

Sí vas a invertir en opciones binarias con la intención de recoger beneficios rápidos entonces tendrás que elegir periodos de vencimiento más breves.

Las operaciones habituales suelen tener duraciones que van desde los 15 minutos hasta 1 hora.

Aunque puedes mantener activas tus inversiones tanto tiempo como desees, solo tendrás que hacer uso de las opciones que más te convengan.

Hay opciones más amplias que te permiten ejecutar órdenes de una semana de duración o incluso de un mes, pero esto ya estaríamos acercando a lo que se denomina como opciones a medio plazo.

Del mismo modo tenemos opciones mucho más breves que las opciones binarias estándar, las denominadas como de 60 segundos por su corta duración o como yo suelo decir las opciones exprés, que pueden tener una duración mínima de 30 segundos.

Aunque lo más habitual es que vayan desde 1 minuto en adelante, siendo las siguientes de la selección opciones de 2 y de 5 minutos de vencimiento.

Por supuesto, aunque estas inversiones pueden hacerte ganar dinero en cuestión de segundos no dejan de ser a las que más riesgo te expones ya que apenas tendrás margen de error.

Si te equivocas en tu predicción perderás el dinero invertido rápidamente, sin apenas tiempo a corregir tu operación o intentar salvarla con una estrategia de cobertura.

La ventaja es que sí estás muy familiarizado con las reacciones de mercado y eres capaz de anticiparte a sus movimientos en determinados momentos seguramente puedas ejecutar alguna operación que te proporcione unas ganancias muy interesantes.

Solo tienes que estar preparado y contar con la ayuda de las herramientas adecuadas.

Invertir a largo plazo

Si de lo contrario tienes el propósito de invertir para conseguir cierta estabilidad de cara al futuro entonces lo tuyo será invertir en opciones a largo plazo.

El secreto realmente está en elegir bien los activos financieros y apostar por las tendencias correctas.

Hay muchos activos subyacentes disponibles y algunos presentan pocas fluctuaciones en sus cotizaciones. Si vas a ejecutar órdenes con vencimientos más largos tendrás que ser capaz de reconocer aquellos activos que se mantendrán estables en el tiempo, aquellos que aunque sus tendencias oscilen vuelvan a redirigirse a su dirección inicial.

El análisis de los mercados es muy importante y en concreto para operar a largo plazo te recomendaría que hicieras hincapié en el análisis fundamental para conocer el verdadero valor del activo.

El análisis fundamental también conocido como macroeconómico consiste principalmente en utilizar todo tipo de datos, tanto económicos, políticos, sociales y demás para poder determinar el movimiento que tendrá el precio de los activos en el futuro.

Esta corriente se centra en analizar con más detalle los informes para conseguir información mucho más precisa sobre la dirección que tendrán las tendencias en los mercados en un plazo más amplio, por lo que nos ayudará mucho en las operaciones con vencimientos largos.

En este tipo de análisis se suele recurrir mucho a los acontecimientos que ocurrieron en el pasado ya que sí hacemos un repaso histórico de los activos financieros podremos llegar a conocerlos mucho mejor, y como se suele decir, las fluctuaciones tienden a repetirse si se dan factores similares.

Básate en las publicaciones económicas y harás predicciones más certeras.

Invertir a ambos plazos

Ahora que ya sabes que dependiendo de tus objetivos de inversión te convendrá más operar a corto o a largo plazo también podrás considerar la opción de ejecutar órdenes para ambos plazos.

Es lo que se conoce como tener una cartera diversificada, con variedad de activos subyacentes y distintos periodos de vencimiento.

Sin duda es la mejor forma para poder recibir retornos a corto plazo y continuar generando rendimiento de tu capital para retirarlo en un futuro.

Por supuesto, no te olvides de gestionar adecuadamente tu capital y ejecutar las órdenes con el mínimo riesgo cuando sea posible.