Todos o la mayoría de los que estáis leyendo estas palabras conocéis las ventajas de operar en Fórex y que se como recuperarnos de las perdidas en forexconsidera una de las mejores y más potentes herramientas para sacar rentabilidad a nuestros ahorros. Esto es verdad pero por supuesto, no está exento de complicaciones ya sea por falta de suerte o, en la mayoría de los casos, por descuido o errores que con un plan o previsión previos se podía haber evitado.

Aunque seas un gran experto en los mercados de valores es inevitable estar expuesto a posibles pérdidas y una gran batalla que debes librar es a superarlas lo mejores posible. Siempre son malas noticias perder parte de nuestros fondos pero no por ello debemos desanimarnos y dejar de operar, en muchas ocasiones nos servirá como manera de aprendizaje y en las siguientes jugadas podremos recuperar lo que hayamos perdido.

Vamos a darte algunas recomendaciones que te servirán para una mejor y más gratificante experiencia en el mercado de las opciones binarias.

  1. Capacitarnos, y no invertir sin saber. Para evitar las pérdidas por falta de experiencia y por desconocimiento un punto fundamental de la etapa de cualquier trader es el aprendizaje. La capacitación es vital, y por ello antes de lanzarnos a los mercados hay que molestarse en conocer un poco acerca del mismo y de cómo se comercia. Está claro que al principio todo el mundo es susceptible de sufrir pérdidas, pero al menos si estamos capacitados para negociar en los mercados evitaremos pérdidas innecesarias. Invertir sin saber solo te traerá problemas, así que primero aprende y luego practica.
  2. Estar preparado para las pérdidas. Es una realidad y por ello debemos tenerlo siempre en mente. No es posible operar en los mercados bursátiles sin tener ni una sola pérdida mientras invertimos. No todas serán igual de dolorosas para nuestro bolsillo pero como buen inversor debemos ser previsores y por supuesto seguir adelante ante los obstáculos que nos salgan en el camino. Si no somos capaces de sobre llevar esto, es muy posible que el mundo de las inversiones no sea para ti. Debes de tener claro en todo momento las posibles pérdidas y no te hundirte cuando lleguen, pues siempre hay opción para recuperase. Eso sí, no intentes recuperarte de las pérdidas invirtiendo el doble. Es importante que sigas con tu plan y que no actúes por impulso.
  3. Evaluar la situación tras cada operación. Esta es una buena costumbre que nos ayudará a focalizar las pérdidas y ganancias que estamos realizando y con ello podremos ir equilibrando pérdidas y ganancias para acabar con un resultado positivo para nuestros fondos. Nos ayudará mucho a la hora de aprender de nuestros errores y reservar nuestros fondos durante mucho más tiempo. Sin duda este es quizás uno de los puntos más interesantes para saber cómo recuperarnos de las pérdidas, pues analizando las operaciones podremos saber lo que hicimos mal y mejorarlo. Cabe destacar que en cualquier caso siempre es recomendable revisar las sesiones, pues incluso aunque obtengamos beneficios todo siempre es mejorable.
  4. Paciencia a la hora de recuperarnos. Un inversor debe ser constante y no impacientarse a la hora de obtener buenos resultados. Si tras una gran pérdida intentamos jugar a un todo o nada, muy posiblemente obtengamos un resultado negativo perdiendo todo. Debemos intentar ir recuperando nuestras pérdidas con pasos cortos pero seguros, no siempre las grandes operaciones son las mejores. Debes invertir relajado y con la concentración suficiente para actuar con seguridad analizando cada movimiento. Ciertamente como ya hemos indicado antes no es bueno dejarse llevar por las emociones cuando incurrimos en pérdidas. Hay que analizar la situación y mejorar en las próximas operaciones. Regularmente y poco a poco iremos consiguiendo que los éxitos en las nuevas inversiones nos ayuden a recuperarnos de las pérdidas, así que no hay que tener prisa, pues el equilibro debería llegar solo.
  5. Debemos practicar antes de invertir de manera real. Es un error muy común sobre todo si la persona está mal informada sobre los mercados bursátiles. Mucho vienen con ideas preconcebidas de máximas facilidades y un 100% de resultados positivos. Falso, como muchas otras cosas en la vida, no se conseguirán los buenos resultados sin esfuerzo. La recomendación está en unos 4 meses previo de estudio y práctica en el mundo de las inversiones. Dependiendo de las capacidades o el tiempo que le dediquemos diariamente algunos podrán invertir seguros antes o después pero la media de tiempo es una base sólida. Una de las mejores maneras de practicar son las cuentas demo que ofrecen algunos trader online.
  6. Elegir y comprobar efectividad de nuestro sistema trading. Algo básico para todo inversor es tener un sólido sistema trading que les acompañe durante sus inversiones. Para ello los expertos estiman que son necesarias unas 300 pruebas con nuestro sistema para evaluar si el mismo es suficientemente bueno para poder operar. Lo más importante siempre es que se adapte a nuestra forma de operar quedando a un lado el tipo de estrategia que utilice ya que estas son muchas y muy variadas entre sí. Un punto importante es establecer un sistema de trading objetivo, basado en nuestras necesidades de inversión y teniendo en cuenta el capital disponible y cómo queremos gestionarlo. También será conveniente saber qué nivel de tolerancia al riesgo tenemos. En definitiva, sí queremos saber qué sistema de trading nos conviene habrá que tener en muy claro nuestro perfil de inversor.
  7. Tener una estrategia eficaz y contar con herramientas útiles. Tanto para evitar las pérdidas como para recuperarnos de las mismas un sistema de trading eficaz puede hacer mucho por nosotros. Hay que tener en cuenta que además de las múltiples estrategias de comercio que existen y que podemos llevar a cabo, en las plataformas de trading también se nos ofrecen múltiples herramientas útiles para mejorar nuestra experiencia. Para anticiparse a las reacciones de los mercados y negociar con éxito tenemos el calendario económico. Asimismo, tenemos funciones adicionales que nos pueden ayudar para cubrir operaciones, limitar pérdidas y garantizar los beneficios.
  8. Debe seguir siempre un plan disciplinado. No solo nos referimos a seguir nuestro sistema tal cual lo hemos probado como indicamos antes, sino que si de verdad queremos sacar un rendimiento bueno, debemos dedicar el tiempo necesario a ello. Una buena opción es ponernos unos horarios fijos al día y cumpliéndolo rigurosamente. Los mercados son muy cambiantes y si operamos siempre a la misma hora, observaremos que algunos patrones se irán repitiendo y nos será más fácil encontrar las buenas oportunidades.
  9. Nuestro estado emocional debe ser neutro. Una mente fría es muy importante a la hora de invertir y si por ejemplo estamos teniendo una racha mala es preferible que dejemos de invertir durante un rato, calmarnos y volver mucho más tranquilos o realizar una inversión agresiva y perder todo. Esto ocurre cuando nuestra codicia o nuestro miedo guía nuestros movimientos. No siempre será a causa de una racha mala, los buenos momento también pueden ser engañosos ya que nos crean un aura de seguridad que no existe y puede provocar que perdamos todo lo ganado hasta el momento. Así que ya lo sabes, actúa con disciplina y deja a un lado las emociones.
  10. Diversifica el capital para controlarlo mejor. Sí quieres evitar las pérdidas en exceso lo mejor que puedes hacer es aprender a gestionar correctamente el capital disponible y diversificarlo de la mejor manera posible a la hora de invertir. Sí sufres pérdidas y quieres recuperarte es importante que sepas cómo manejar el capital disponible, así que dale la importancia que se merece a la gestión del capital.