El trading con opciones binarias es una alternativa de inversión que nos permite obtener rendimientos simplemente volatilidad opciones binariasnegociando con los movimientos de los precios de distintos activos financieros que cotizan en los mercados.

No hay que comprar ni vender, solo especular.

Cómo decíamos, en las inversiones con opciones binarias ni compramos ni vendemos activos, pero sí que realizamos predicciones sobre la dirección a la que cotizarán sus precios en un plazo determinado, es decir, que operaremos por las tendencias alcista y bajista.

Glosario del contenido del artículo:

Las opciones binarias se pueden operar a corto, medio y largo plazo, aunque lo recomendable suele ser invertirlas con vencimientos a corto plazo. Por diferentes cuestiones, como por ejemplo la volatilidad, es aconsejable no mantener las posiciones abiertas mucho tiempo.

Para acertar en las predicciones es importante conocer los activos y saber qué factores pueden influir en su comportamiento, sobre todo sí queremos operaciones que finalicen con éxito.

¿Qué es la volatilidad?

Uno de los factores que más preocupa a los traders que negocian opciones binarias, sobre todo a los más inexpertos, es la volatilidad.

Ésta mide el volumen de cambios de tendencia de un valor concreto, y nos ayuda a determinar la estabilidad de las cotizaciones.

Se podría decir que tenemos dos tipos de volatilidad; la que está implícita y la histórica.

La volatilidad implícita es la que todos conocemos, qué es la variación que se da en la cotización de un valor afectado por las circunstancias del mercado y por el sentimiento general de los operadores.

De hecho, es muy importante entender la psicología del mercado para tomar las mejores decisiones de comercio y convertirnos en un trader de éxito.

En cuanto a la volatilidad histórica, pues básicamente es aquella que se ha producido en el valor durante un periodo más largo de tiempo.

Sí analizamos la volatilidad histórica podremos intuir sí hay posibilidad de que vuelva a repetirse, así que nos ayudará a hacernos una idea de cómo podría influir en los mercados de opciones binarias en el futuro.

¿Cómo influye la volatilidad en las opciones binarias?

Para que te hagas una idea, cualquier noticia de carácter económico, político y social que provoque una reacción en los mercados podrá influir en el valor de los activos, y del mismo modo podrá cambiar también el comportamiento que tengan los inversores.

La volatilidad es un aspecto que influye ya sea directa o indirectamente en las opciones binarias, y sí sabemos cómo aprovecharnos podemos llegar a predecir cambios en las tendencias que nos pueden venir muy bien para ejecutar ordenes con mejores rendimientos.

En caso de no saber controlarla, ni aprender a movernos en los mercados de opciones es muy posible que la volatilidad nos pueda provocar pérdidas indeseadas y qué sea un aspecto más bien negativo para nosotros y que el resultado de las inversiones no sea el esperado.

¿Cómo podemos “controlar” la volatilidad?

Cómo decíamos la volatilidad es un aspecto que está implícito en los mercados de opciones binarias, así que es interesante saber cómo manejarla para poder operar en el momento más adecuado y acertar en las predicciones que realicemos sobre las tendencias de los activos.

Para negociar con opciones binarias tenemos dos opciones posibles: operar al alza y operar a la baja. Así qué es importante analizar el activo y observar hacia qué dirección fluctúa su precio.

También habrá que vigilar la volatilidad, y comprobar la estabilidad en las cotizaciones.

Sabemos que la volatilidad es un aspecto que influye en las opciones binarias, así que para manejarla a nuestro favor es importante que aprendamos a conocer todos aquellos aspectos que pueden influir en la misma.

Por lo pronto los análisis siempre serán una herramienta clave para tener éxito en el trading con opciones binarias. Para analizar los mercados de opciones binarias y su volatilidad tenemos dos tipos de análisis: el análisis técnico y el análisis fundamental.

Aunque hay inversores que prefieren el técnico y otros el fundamental, es importante conocer ambas técnicas de análisis. De hecho, en más de una ocasión conseguirás mejores resultados en tus inversiones sí utilizas una combinación de ambos tipos de análisis.

Con el análisis fundamental podremos predecir sí va a darse un cambio de tendencia o sí la volatilidad es alta o baja.

Este tipo de análisis se basa en conocer los factores que pueden influir en el valor de los activos, y del mismo modo nos ayudará a conocer el nivel de volatilidad según las variaciones que se den en sus cotizaciones.

Por otro lado, el análisis técnico, qué es el que utilizamos para analizar la tendencia de los precios directamente en los gráficos en un periodo determinado de tiempo, nos servirá para determinar hacia qué dirección irán los precios, al alza o a la baja, y  ver qué volatilidad se está dando en el momento y los momentos inmediatamente anteriores.

Así con el análisis técnico podremos ver la evolución de las cotizaciones y determinar sí la volatilidad fue alta o baja.

En los mercados de opciones binarias la volatilidad suele ser alta porque los precios fluctúan mucho en periodos cortos de tiempo, pero igual que hay momentos donde el mercado se encuentra más agitado también podremos encontrarnos con momentos de más tranquilidad donde la volatilidad sea más moderada y podamos disfrutar de una tendencia más estable.

Si quieres realizar análisis con éxito y controlar la volatilidad tienes todo tipo de indicadores cómo el RSI, el MACD, el Estocástico y técnicas de trading basadas en soportes y resistencias.

¿Qué ventajas nos ofrece la volatilidad?

Cómo ventaja más destacable de la volatilidad, sí aprendes a manejarla, es que sí sabes detectar aquellos momentos en los que vayan a producirse movimientos de tendencia más drásticos podrás conseguir ejecutar operaciones con más probabilidades de tener éxito.

De hecho, los rendimientos serán más significativos sí inviertes en circunstancias de inestabilidad, ya que a mayor riesgo mayor porcentaje de beneficio, y sí te mantienes alerta es posible que consigas cerrar muy buenas posiciones desde tu plataforma de trading online.

La volatilidad es buena para los traders, siempre y cuando sepan manejarla, por el movimiento. Si para negociar con opciones binarias el objetivo es operar al alza y a la baja entonces es importante que los precios se los activos subyacentes se muevan, ¿no?

Para conseguir el máximo rendimiento es importante que además de saber analizar, también sepas qué activos te conviene más escoger.

Hay una amplia selección de activos subyacentes en los brókers de opciones binarias, así que deberías echarles un vistazo y quedarte con la mejor selección que puedas hacer.

En opciones binarias podrás negociar con los precios de pares de divisas, materias primas, índices bursátiles, de acciones… y obtener un rendimiento fijo por ello en caso de que aciertes.

Sí no sabes qué activos elegir para operar y quieres aprovechar al máximo la volatilidad te aconsejamos qué apuestes por aquellos activos que disfruten de una mayor volatilidad, pues serán aquellos que te podrán ofrecer más oportunidades de invertir con éxito.

Los activos poco volátiles apenas se mueven, y para exprimir al máximo tu dinero es importante qué puedas aprovecharte de los movimientos en las tendencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.