En las inversiones es muy importante ser organizado, es decir, que debe existir un poco de orden y coherencia en tu portafolio-para-inversionesestilo de trading. Si vas a operar en opciones binarias tienes que saber que mantener la compostura es vital para manejar la situación.

No olvidemos que se trata de un mercado altamente volátil y que perder el control de las emociones puede ser letal para el resultado de las inversiones. Por lo tanto, la disciplina siempre será uno de los factores imprescindibles si lo que buscas es disfrutar del comercio con opciones de una manera sana y rentable.

Glosario del contenido del artículo:

Invertir en opciones binarias

El trading con opciones es un oportunidad más de inversión donde el principal objetivo es el de predecir la dirección que tendrán los precios de una serie de activos subyacentes. Los activos con los que se puede negociar incluyen pares de divisas extranjeras, materias primas, valores de los mercados tanto a nivel nacional como internacional e índices bursátiles del mundo.

En el comercio con opciones no hace falta adquirir ningún activo en sí, sino que simplemente tendremos que especular con la tendencia que tendrán sus precios. Además, la predicción sobre el comportamiento del precio es sólo para un periodo de tiempo concreto, con lo cual sí se realizan las predicciones adecuadas y se establecen los vencimientos más convenientes – según las circunstancias del mercado- se pueden obtener unos excelentes rendimientos.

Por lo tanto, la selección de activos y duración de las operaciones dependen de ti, y de cuales sean tus objetivos de inversión. Pero no olvides que la elección de los activos será fundamental para conseguir tus metas y conseguir los porcentajes de beneficio que deseas.

En caso de que tus operaciones finalicen con éxito recibirás un porcentaje fijo preestablecido de beneficios. En el caso contrario perderás tu inversión. Es lo que tienen las opciones de tipo Todo o Nada, que no se puede ganar siempre.

Y algo a destacar aquí es el portafolio, el cual puede marcar la diferencia en las inversiones. Así que continuación y durante este artículo comprobarás la importancia que tiene crear un portafolio para invertir que se adapte a tus necesidades y qué debes tener en cuenta para ello.

¿Cuál es tu perfil de inversor?

Para crear un portafolio rentable éste debe estar creado a tu medida, y según tus necesidades de inversión. Creo que esto es algo lógico pero no entiendo por qué muchos lo pasan por alto.

No todos los traders son iguales, ni operan de la misma manera. Por lo tanto, es importante que a la hora de hacer una selección de activos para nuestra cartera busquemos aquellos que más nos convengan y sobre todo aquellos que mejores rendimientos vayan a proporcionarnos.

Y lo mismo ocurre con el capital a invertir, no todos tenemos la misma capacidad económica ni el mismo dinero disponible para invertir. Hay quienes pueden abrir grandes operaciones y otros que tienen que conformarse con pequeñas inversiones.

Dentro de los mercados financieros podemos destacar inversores de diferentes tipos, donde encontramos a; inversores arriesgados, inversores moderados e inversores más modestos. Además del capital a invertir también hay que tener en cuenta la tolerancia al riesgo, ya que no todos somos capaces de exponernos a según qué nivel de riesgo por un beneficio concreto.

Crear una cartera de inversión según tus necesidades

Una vez tengas claro qué tipo de inversor eres ya sabrás ciertas cosas como el capital a invertir, y la tolerancia al riesgo que tienes para tus operaciones. Así que ha llegado el momento de establecer un plan de inversión y marcarte unos objetivos a cumplir.

Teniendo en cuenta estos objetivos y si quieres conseguir beneficios a corto o más a largo plazo ya podrás elegir con más seguridad la selección de activos más acertada para tu portafolio. Hay activos que están en boca de todos por ser los más negociados en los mercados y seguramente podrás disfrutar de más información para tus análisis.

No olvides que para hacer las predicciones más convenientes debes conocer cómo se comportan los precios de los activos y qué factores son los que afectan al precio, y de qué manera. Por lo tanto, cuanto más conocidos sean los activos subyacentes mejor.

En cualquier caso, todo depende del perfil de inversor y es por eso que crear un portafolio a tu medida, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, podrá serte de mucha ayuda para disfrutar del trading con opciones binarias con todo el éxito.

Y otra cosa, me gustaría hacerte también una recomendación – si me lo permites- y es que a veces es positivo elegir activos financieros de diverso tipo y volatilidad y establecer periodos a diferentes vencimientos. Esto significa diversificar la cartera y de esta manera podrás disfrutar de un portafolio mucho más completo y rentable a la larga.