Modalidades especiales de inversión

roll_forward

A la hora de invertir en opciones binarias es bueno saber que existen distintos tipos de modalidades, entre las que podemos encontrar modalidades especiales. Una de las ventajas de hacer trading en binarias es que las operaciones pueden tener vencimientos de distintos plazos de tiempo. Las fechas de expiración disponibles en opciones binarias pueden ir desde una hora, por semanas o incluso con vencimientos mensuales.

Glosario del contenido del artículo:

Este tipo de operaciones da la oportunidad al inversor de invertir a corto plazo y generar ganancias en menos tiempo o bien, de tomárselo con calma para obtener beneficios gracias a los movimientos del mercado en un lapso de tiempo más a largo plazo.

Tipos de operaciones binarias

Antes de hablarte de las funciones o modalidades especiales de inversión me gustaría aprovechar para hacer un breve resumen explicativo de los tipos de operaciones binarias.

Las operaciones binarias estándar, serían las operaciones Above/Below, en las que habrá que predecir si el precio del activo estará por encima o por debajo del precio actual en el momento de ejecutar la orden y en qué dirección vencerá la opción.

Dentro de estas opciones estándar tenemos que destacar las operaciones de 60 segundos, cuya única diferencia es que los plazos de vencimiento son más breves. Y para vencimientos más amplios también tenemos la opción de apostar por las operaciones a largo plazo.

Otro tipo de opciones serían las One Touch o de toque, donde el precio deberá alcanzar un punto determinado ya sea al alza o a la baja. En estas operaciones los rendimientos son superiores, dada su dificultad añadida. Muy similares a éstas serían las opciones de rango.

Por lo general, la mayoría de las operaciones tienen determinados vencimientos preestablecidos. Sin embargo, muchos brókers en línea ofrece opciones personalizadas donde el inversor puede elegir los tiempos de expiración de las operaciones según le convenga. De hecho, en algunas operaciones el inversor puede incluso cerrar la operación antes de tiempo o sí lo prefiere, dejarla abierta todo el tiempo que crea oportuno hasta que obtenga ganancias.

En este tipo de operaciones personalizables lo bueno es que el inversor también puede decidir tanto el porcentaje de beneficio que desea obtener con la operación así como el riesgo que está dispuesto a correr para conseguir el resultado esperado. De este modo, las opciones personalizables le permiten al inversor hacer trading con más ventaja y cazar las oportunidades que le vayan surgiendo durante las operaciones.

Además de las operaciones personalizables podríamos destacar unas modalidades más especiales cómo las operaciones tipo ladder o de escalera donde la plataforma nos ofrece diferentes precios para aumentar las opciones de alcanzar el éxito y, por otro lado, las operaciones sobre pares en las que tendremos que enfrentar dos activos subyacentes.

En determinadas operaciones también tendremos la oportunidad de disponer de ciertas herramientas o funciones adicionales, las cuales podremos utilizar para mejorar la situación. Si te parece, ya que hablamos de modalidades especiales vamos a ver cuáles son.

Funciones extra en la plataforma de trading

De un modo más concreto hablaremos de las modalidades más populares que encontrarás en cualquier plataforma de trading en opciones binarias online. Estas son la modalidad Take Profit y la modalidad Roll Forward. Presta atención porque a continuación voy a explicar en qué consiste cada una y cómo podemos utilizar estas modalidades especiales para aumentar las probabilidades de ganar más dinero.

Partiendo de la base de que cuando hacemos trading en opciones binarias estamos dando órdenes de compra y de venta, también hay que saber que existen otro tipo de órdenes que pueden ayudarnos a fijar algunos límites en las operaciones. Ahí es donde entrarían las órdenes Take Profit, término que en español significa producir ganancias y que se utiliza como complemento en las operaciones binarias.

Cuando invertimos lo que estamos haciendo es abrir o cerrar posiciones, así que utilizando estas órdenes de límite conseguimos que en ciertos valores de las cotizaciones de un activo se cierre de forma automática la posición donde fueron colocadas dichas órdenes.

Dentro de las órdenes de límites podemos encontrarnos con la denominada Take Profit cuya misión es cerrar una posición una vez que el precio haya alcanzado un punto determinado previamente establecido por el inversor para otorgarle ganancias.

Por otro lado cabe destacar que hay otra orden que funciona para proteger al inversor de sufrir excesivas pérdidas. Conocida con el término Stop Loss, esta orden de límite se encarga de cerrar una posición cuando el precio del activo llegue a un punto concreto que el inversor ha establecido cómo límite de pérdidas para que éste únicamente tenga que pagar las pérdidas acumuladas hasta dicho punto.

Así pues, se puede resumir que el Take Profit es una orden de límite de ganancias y el Stop Loss una orden de límite de pérdidas. Sin duda ambas son muy útiles para cualquier operación.

En contraposición a los límites explicados anteriormente nos encontramos con la modalidad de Roll Forward, con la cual el inversor tiene la posibilidad de posponer el periodo de vencimiento en las opciones binarias.

stop_loss

Supongamos que el inversor abre una operación que le está dando buenos resultados pero que está a punto de concluir o de lo contrario la cosa no va demasiado bien, pero el inversor intuye que va a suceder un cambio en la tendencia que podría favorecerle si tuviera la operación abierta por una hora más. Pues bien, en cualquiera de estos casos esta modalidad le dará la posibilidad de ampliar el tiempo de vencimiento de la operación.

Al igual que hay operaciones que es mejor cerrar con antelación hay otras que lo que necesitan es más tiempo para conseguir darle al inversor las ganancias que desea o incluso para salvarle de incurrir en pérdidas por una mala decisión. Sin duda esta modalidad es una buena herramienta para cualquier inversor que se haya encontrado alguna vez en tales situaciones.

Por otro lado, para las operaciones que van bien también tenemos la opción de duplicarlas. Cómo acabamos de decir una opción sería la de retrasar el vencimiento dándole a la opción más tiempo y más oportunidades de generar los beneficios deseados.

Pero… ¿qué ocurre sí la operación funciona bien pero queremos que venza en el tiempo establecido para recoger los beneficios ya? Pues en este caso la opción de duplicar la inversión nos puede ayudar a dejar la operación que siga su curso normal pero al mismo tiempo aumentando las ganancias finales.

Sí tenemos una operación que funciona y que claramente va a finalizar con ganancias pues una opción más que interesante es seleccionar otra operación por el mismo activo subyacente y para la misma tendencia, ya que prácticamente tendremos garantizado el éxito y es una manera rápida y más segura de duplicar los beneficios.

Solo debes repetir la operación, con el mismo monto o incluso aumentarlo si lo prefieres, todo para conseguir mejores rendimientos.

Sin duda todo este tipo de funciones adicionales que se incluyen en muchas plataformas de inversión nos ayudarán a mejorar el resultado de las operaciones. Sólo tienes que aprender a utilizarlas como más convenga en cada momento, ya que en determinadas circunstancias serán herramientas que te ayudarán mucho a salvarte de posibles pérdidas y también te permitirán aumentar la rentabilidad en tus operaciones.

Tanto sí decides aumentar el periodo de vencimiento, duplicar la operación u optar por la función de cierre anticipado, seguro que esto te ayudará a disfrutar de un trading que se adapte a tus necesidades como trader.