Estrategia de inversión de túneles de 1 hora

En opciones binarias lo importante es negociar con la dirección de las tendencias de los precios y conseguir en medida estrategia de tuneles de 1 horade lo posible que los beneficios estén siempre por encima de las pérdidas, evidentemente.

Quienes operan en opciones binarias saben que es una alternativa muy interesante, pues apenas haciendo unas predicciones sobre el comportamiento de los precios se pueden recoger altos porcentajes de rendimientos del capital invertido.

Glosario del contenido del artículo:

Tener unos objetivos de inversión claros y un plan para saber cómo actuar en cada momento es fundamental. Los mercados son muy volátiles y los activos pasan por todo tipo de situaciones, por lo que determinar las tendencias a tiempo y con acierto es muy importante para que las operaciones tengan éxito.

Y las estrategias forman parte de todo esto.

Así que ahora vamos a centrarnos en las estrategias de opciones binarias, y en especial en la estrategia de túneles de 1 hora, un sistema centrado en el análisis de los gráficos.

La estrategia de túneles de 1 hora

Hay muchos tipos de estrategias para invertir en opciones binarias y dependiendo de los objetivos que tengamos y el tipo de análisis que vayamos a realizar para comerciar con los diferentes activos subyacentes podremos hacer uso de unas estrategias u otras.

Dentro del análisis de los mercados podemos destacar dos variantes; el análisis técnico y el análisis fundamental. Sí bien cada trader tiende a realizar uno de estos tipos de análisis en exclusiva, ciertamente una combinación de ambas corrientes en muchas ocasiones ayuda y mucho a mejorar el resultado de las operaciones realizadas.

Para utilizar la estrategia de túneles de 1 hora utilizaremos la corriente del análisis técnico y en concreto el análisis chartista o de los gráficos. Los gráficos de tendencia nos pueden ayudar mucho en la tarea del análisis pues así se ve de una manera más clara el comportamiento de los precios y es incluso más fácil determinar la dirección que tomarán éstos en un futuro.

Cómo suele ser habitual en las estrategias tendenciales en la de túneles de 1 hora el objetivo es el mismo de siempre, identificar puntos de entrada y salida del mercado para ejecutar operaciones con más garantías de que finalicen con éxito y nos aporten los mejores niveles de retorno.

¿Y qué necesitamos para llevar a cabo esta estrategia? Pues vamos a verlo.

¿Cómo aplicar la estrategia de túneles de 1 hora?

Para llevar a cabo la estrategia de opciones binarias de túneles de 1 hora necesitaremos además de un gráfico de tendencias dos tipos de indicadores.

Por tanto, necesitaremos los indicadores de Fibonacci y las medias móviles exponenciales.

En el caso de que no estés familiarizado con estos indicadores te invito a que eches un vistazo a otros artículos sobre el tema ya que necesitarás conocer sobre ello para llevar a cabo la estrategia de túneles de 1 hora con eficacia.

Cabe destacar que para aplicar esta estrategia hay que hacerlo en una plataforma que permita abrir tres posiciones iguales. En caso de que no se pueda realizar este cometido no pasa nada, no hace falta que te registres de nuevo en otro bróker.

Podrás continuar operando en tu plataforma de confianza ejecutando una única posición pero dividiendo el monto total para invertir en estos porcentajes: una al 50% y otras dos al 25% cada una.

ejemplo tuneles de 1 hora

Y con esto claro, vamos a continuar. Para aplicar la estrategia de túneles de 1 hora además de dividir el monto total de la inversión como acabamos de explicarte o de abrir tres posiciones iguales, tendrás que trazar también tres medias móviles exponenciales (EMA) en un gráfico de tendencia de 1 hora, de ahí que la estrategia se conozca como tal.

Los periodos de las medias móviles exponenciales que deberás aplicar sobre el gráfico serán los siguientes: 1 EMA de 169 periodos, otra de 144 periodos y una última EMA de 12 periodos.

De este modo conseguiremos que las dos primeras EMA formen el denominado túnel, que será la clave de la estrategia pues ahí es donde tendremos concentrada toda la información relevante. En cuanto a tercera EMA, ésta nos servirá como filtro para realizar el análisis.

Por otro lado, al principio mencionamos que además de las medias móviles exponenciales íbamos a necesitar el indicador de Fibonacci. ¿Y para qué?

Pues en este caso y para esta estrategia en particular el patrón de Fibonacci nos servirá para localizar las envolventes, que son las formaciones alcistas o bajistas que nos darán la pista sobre las posibles modificaciones en la tendencia del precio del activo.

De la sucesión de números Fibonacci para esta estrategia utilizaremos los números 54, 89, 144, 233 y 377.

Una vez que tengamos la posición colocada ésta debería desarrollarse positivamente mientras avanza el mercado generando las ganancias donde se sitúa la sucesión Fibonacci. Como traders tendremos que mantener la posición hasta que ocurran dos situaciones posibles;

  • El precio llega desde las medidas móviles exponenciales del túnel hasta el nivel del último Fibonacci (377)
  • El precio cambia de tendencia y retorna hacia el nivel del túnel atravesándolo

Y bien, ahora que ya conoces cómo funciona la estrategia de opciones de túneles de 1 hora y cómo debes ponerla en práctica, ¿por qué no la pruebas?

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados