Estrategia Scalping

Hay muchas estrategias para el trading con opciones binarias así que primero debes tener claro cuáles son tus estrategia scalpingobjetivos de inversión y de cuanto capital dispones para conseguir cumplirlos.

Una vez tengas el fin para tus operaciones podrás empezar a invertir, a ser posible con el apoyo de una estrategia y las herramientas de comercio adecuadas.

Dentro de las estrategias disponibles hay muchas donde elegir así que te recomiendo que eches un vistazo para ver cuales te pueden ayudar más, y que operes con aquellos sistemas que puedan adaptarse mejor a tu plan y tus necesidades de inversión.

Glosario del contenido del artículo:

La estrategia que comentaremos hoy aquí es la estrategia de Scalping, qué básicamente se trata de un sistema de especulación para generar ganancias pequeñas en periodos cortos de tiempo.

Las opciones binarias son perfectas para este fin, pues como ya sabemos se trata de operaciones donde se negocia al alza o a la baja, y por tanto se nos dan dos opciones a elegir.

¿Qué es la estrategia de Scalping?

Cómo ya hemos dicho, la estrategia de scalping se basa en la especulación cómo método para generar ganancias. Los plazos de las operaciones son muy breves, pues de lo que se trata es de obtener los beneficios más rápidamente y reduciendo el riesgo de sufrir pérdidas.

La estrategia de scalping sirve para conseguir pequeñas ganancias comprando y vendiendo operaciones en periodos de tiempo más reducidos.

Se trata de una estrategia que funciona muy bien para el comercio day trading, así que sí eres un trader de este tipo de trading podrás beneficiarte de opciones de hasta una hora con una alta rentabilidad y un margen de pérdida más reducido.

Sí vas a utilizar el sistema de scalping para tus operaciones es interesante que conozcas que el método de trabajo es abrir operaciones de compra al precio de demanda y operaciones de venta al precio de la oferta. De este modo conseguirás generar ganancias a partir de la diferencia entre ambos valores, lo que se conoce con el término de spread.

La estrategia de scalping presenta múltiples beneficios, y entre otros podemos destacar:

  • Que las pérdidas por operación son más reducidas.
  • Que tendrás múltiples oportunidades de generar beneficios diarios.
  • Y que este sistema ofrece una eficacia muy alta, con muchas más probabilidades de proporcionarte los beneficios deseados.

La estrategia de scalping, como decíamos, es una estrategia de especulación por lo que será necesario que tengas en cuenta sí dispones del tipo de perfil que se necesita para realizar las negociaciones en cuestión.

Sin el perfil adecuado puede que este sistema no funcione como debería, así que antes de nada asegúrate de ello pues es un sistema bastante efectivo, siempre y cuando sea una estrategia que se ajuste a los objetivos del inversor.

¿Cómo utilizar la estrategia de scalping?

Para utilizar la estrategia de scalping es importante que identifiquemos una tendencia fuerte, ya que necesitaremos una señal o alerta de entrada al mercado.

Sí observamos una tendencia alcista realizaremos operaciones de compra y si ocurre al revés y la dirección es bajista pues abriremos operaciones de venta.

En definitiva, se trata de realizar las operaciones con cierta lógica, así que además de saber cómo actuar es importante saber cómo controlar las emociones.

Ya lo hemos repetido en muchas ocasiones, la disciplina en el momento de invertir es vital, así que sí quieres disfrutar del trading con excelentes resultados más te vale que seas capaz de controlar tus emociones y actuar siempre con cabeza, sin dejarte llevar por las circunstancias.

Para operar, los más expertos en el trading con opciones binarias, recomiendan que se tome como variable base el comportamiento del precio de los activos con los que pensamos operar, ya que así podremos decidir con mucho más acierto los mejores momentos tanto para entrar como para salir del mercado financiero.

La estrategia de scalping tiene por esencia el de comprar y vender de manera consecutiva y repetitiva para conseguir el mayor nivel de beneficios como consecuencia de la oferta y la demanda. Esta estrategia funciona perfecta para maximizar la rentabilidad de nuestro dinero, así que ya lo sabes, pruébala ya.

Asimismo, destacar que la estrategia de scalping es perfecta para los traders que no tienen mucho tiempo libre para operar en los mercados, ya que en cada sesión con este sistema se exprimen al máximo las posibilidades que tienen a su alcance comprando y vendiendo a corto plazo.

Así que si lo que estás buscando es eso, sin duda te recomiendo el scalping.

La estrategia de scalping sirve para ganar dinero muy a corto plazo, pues las operaciones se ejecutan sin esperar al desarrollo de la tendencia, simplemente se localiza la oportunidad y se actúa comprando y vendiendo rápidamente, en periodos de tiempo mucho más cortos.

Ejemplo de estrategia de scalping

Sí te parece, cómo todavía nos queda tiempo, vamos a dejarte un ejemplo en el que utilizaremos la estrategia de scalping.

De este modo sí tienes alguna duda respecto al planteamiento y desarrollo de la estrategia probablemente puedas resolverla después de ver el siguiente ejemplo práctico.

scalping-strategia-ejemplo

Imagínate que tienes un gráfico de 1 hora de tendencias con osciladores RSI y MAC para obtener tus señales de trading. Vamos a operar con el par euro dólar, que suele ser lo más habitual.

La sesión debería empezar con la apertura del mercado estadounidense, y tendremos que analizar el par hasta que alcance tanto el valor máximo como el mínimo en la jornada.

Cuando tengamos esta información podremos comprobar la fortaleza de la señal a través del gráfico de un minuto. Para ello tendremos que fijarnos sí el precio máximo o mínimo también es alcanzado aquí y una vez confirmada la señal podremos abrir una posición en el mercado.

Sí tienes el valor máximo del día tendremos que abrir una posición de venta mientras que sí fue el valor mínimo habrá que abrir una posición de compra. Para el par euro dólar en este caso también sería bueno controlar las posibles pérdidas ayudándonos de un stop loss.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados