Estrategia basándonos en el precio del activo

Estrategia precio del activo. Para muchos de los que seguramente estéis pensando adentraros en el mundo de las opciones binarias queremos demostrar que no Estrategia precio del activosolo es importante encontrar las mejores posiciones de salida de nuestro activo, sino que una estrategia potente nos hará mucho más fácil ganar.

Es fundamental conocer de primera mano nuevos métodos o estrategias a la hora de invertir para poder obtener beneficios.

Bien, pues hoy vamos a explicaros en que consiste una estrategia que se basa principalmente en el precio de los activos.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Por el principio

Lo primero que debemos dejar claro es qué son las opciones binarias y en concreto el mercado de divisas dónde pondremos en marcha esta táctica de inversión.

Este mercado se basa en vender y comprar lo que se llaman activos y en concreto en este, los activos son las diferentes monedas de los diferentes países del mundo.

Se trata de una forma de negociar que con esfuerzo puede resultar muy rentable pero ojo, no caigas en la tentación que aquellos que prometen el dinero fácil y sin esfuerzo en apenas unas semanas.

No es que sea algo de unos pocos, pero sin esfuerzo y constancia no obtendrás resultados positivos.

Algunos podrán utilizar esta estrategia en otros sectores pero nosotros vamos a centrarnos en los pares de divisas y más en concreto en uno que nos resultará particularmente familiar, el par euro dólar (EUR/USD).

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Primeros pasos

Como en toda inversión, una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta siempre es el estado del mercado y empaparnos bien de las tendencias de fondo en esos momentos.

No es fácil pero según vayamos adquiriendo práctica nos será mucho más cómodo identificar cuáles serán los movimientos que sucederán a continuación.

Esta estrategia puede usarse sea cual sea el estado del mercado y no necesitaremos algún identificador. Aunque si cierta maña a la hora de colocar las órdenes. Por lo general utilizar esta estrategia en tiempos amplios mejora el rendimiento.

Eso sí, cuanto más tiempo, mayores cálculos y más cuidado tendremos que tener al fijar los stop loss.

El par EUR/USD es uno de los pares más importantes y por el que muchos apuestan a la hora de invertir. Seguramente mucha culpa de esto sea por la gran liquidez que ofrece.

Ya en el mercado, nos ponemos en acción

Teniendo delante el gráfico actualizado del mercado deberemos fijarnos bien en los puntos más altos y los más bajos.

Trazaremos líneas de tendencia y revisaremos la dirección de rotura.

tendencia_del activo

Una vez que el mercado esté en plena ebullición deberemos estar atentos a cualquier quiebre de los precios, ya sea por encima o por debajo.

Será imprescindible este paso anterior ya que sí los valores sobrepasan nuestros límites tendremos que realizar una nueva línea de tendencia y repasar de nuevo nuestros cálculos.

Cerrado este apartado una de las estrategias que podemos tomar es la de poner un tope de precios fijo y una vez que se estos valores se alcancen cerrar nuestras posiciones.

Algunos estaréis pensando que otra posibilidad sería que la tendencia que estamos siguiendo, como indicábamos antes, empezara a cambiar hasta revertirse, y no vais desencaminados.

En ese caso, lo que deberíamos hacer es salir de inmediato, para evitar perder lo que lleváramos acumulado hasta ese momento.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Basamento de la estrategia en el precio del activo

Cuando se trata del comercio con opciones, se pueden llegar a obtener grandes beneficios, si conoces el manejo de la situación y sabes hacer las negociaciones en los activos en el momento más adecuado.

Existe un sinnúmero de estrategias que te pueden ayudar a que cuando incurses en el mercado de opciones logre proporcionarte un tipo de rendimiento mucho más fructífero.

Todo va a depender de las necesidades que tengas y según ellas podrás usar las mejores tácticas de inversión combinándolas con otras a los fines de reforzar tus operaciones.

Es una buena manera para que logres aumentar las posibilidades existentes de acertar en tus predicciones y poder llegar a obtener mayores beneficios.

Las opciones binarias y el trading

Generalmente, el comercio que se maneja con opciones siempre trata de negociar a través de las cotizaciones a través de los diferentes activos subyacentes (pares de divisas, valores e índices), donde es capaz de hacer una predicción referida a la dirección de la tendencia que pudieran llegar a tener esos precios durante un tiempo determinado.

Si se quiere hallar la fórmula para poder efectuar un tipo de pronósticos mucho más veraces, ejecutando las operaciones correspondientes, consideradas estas como opciones de compra tipo CALL en el caso de las tendencias alcistas y opciones de venta tipo PUT, en el caso de las fluctuaciones bajistas.

Es imprescindible tener la disponibilidad de una eficaz estrategia, contando para ello con la ayuda de fuentes de información acompañadas de las herramientas de análisis.

Cuando se trata de operaciones, donde es necesario tomar en cuenta el precio de los activos, y la dirección que estos toman, existe una estrategia que puede resultar de gran utilidad, la cual se denomina estrategia de inversión basada en el precio del activo subyacente.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Los activos y su análisis de precio

En el caso de querer negociar a través de los activos subyacentes, es de vital importancia realizar un análisis de los mismos, donde deben usarse herramientas con la finalidad de estudiar su comportamiento dentro de los mercados financieros.

En cuanto a las herramientas que se deben utilizar destacan los gráficos, ya que a través de estos se puede llegar apreciar de manera óptima las fluctuaciones de las cotizaciones.

Cuando se analizan los precios se podrán tomar unas decisiones mucho más adecuadas y asertivas si se quiere operar en opciones binarias.

Entre las diferentes estrategias existe una que destaca y es la siguiente:

La identificación de las tendencias a través de una estrategia

Dentro del mundo financiero, existen novedosas estrategias que te prestarán gran ayuda para identificar las tendencias y en el caso del uso adecuado de los gráficos el proceso resultará mucho más rápido y práctico.

Si se quiere avanzar adecuadamente, se deben seleccionar los activos subyacentes, que sean los más interesantes y asimismo trazar líneas de tendencias sobre cualquier gráfico con la finalidad de mantener bajo control las fluctuaciones y conocer cómo debes actuar en cada momento.

Esta estrategia también te permitirá evitar entrar al mercado cuando el momento no sea el más conveniente. Asimismo, es importante destacar que los precios de los activos pueden llegar a tener dos direcciones, lo cual significa que pueden fluctuar al alza o en su defecto cotizar a la baja.

Por ello, cuando se asume la decisión más adecuada en el llamado comercio con opciones, es importante saber cómo se debe analizar el comportamiento de los precios, ya que facilita la ejecución de las órdenes en la oportunidad exacta.

La resistencia y los niveles de soporte

Cuando el basamento se centre en el precio de los activos, para poder hacer las negociaciones, un punto de gran relevancia que se debe tener en cuenta en el momento de hacer trading con opciones es el de buscar y descubrir los niveles máximos y mínimos referidos a las cotizaciones.

Si se quiere apostar por las tendencias de los precios, es estrictamente necesario llegar a identificar los llamados niveles de soporte y resistencia, es decir, tanto el precio más alto como el más bajo que pudiera llegar alcanzar la cotización de un determinado activo financiero.

Estos niveles proporcionan una gran ayuda a la hora de determinar hasta dónde puede llegar el alza de un precio y de la misma forma hasta dónde puede llegar a bajar, produciendo la caída del valor de un activo en particular.

Cuando se logran detectar estos límites se podrán efectuar las operaciones con mayores garantías y con más seguridad, debido a que, si los precios alcanzan los mencionados niveles, ya sea al alza o la baja podrás constatar que la dirección de la tendencia está más clara y esto te dará la oportunidad de efectuar las operaciones más adecuadas.

En el caso de ejecutar órdenes CALL o PUT para los denominados activos subyacentes, lo ideal es que tomes como referencia tanto los niveles máximos como mínimos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Tendencias en las opciones binarias

Es uno de los puntos centrales de toda inversión ya que dependiendo de la dirección que tomen los mercados habrá que optar por tomar una decisión u otra. De ahí que el análisis sea tan importante para acertar en los pronósticos de inversión.

Los mercados son muy cambiantes y por ello deberemos estar al tanto de las últimas noticias que puedan influir directa o indirectamente en la tendencia de los precios de los diferentes activos subyacentes con los que vayamos a comerciar.

Como en otras ocasiones habréis leído, una buena fuente de noticias en tiempo real es imprescindible, ya que nos hará no solo aprovechar un cambio brusco del mercado para ganar dinero sino que nos evitará muchas pérdidas si reaccionamos a tiempo.

Conclusión

Como podéis ver es una estrategia común para muchos y que se guía por el sentido común.

Es cierto que parece algo muy sencillo pero todavía no se ha evaluado a fondo todas sus posibilidades ya que, para bien o para mal, otras estrategias han tomado los primeros puestos para muchos ¿Serás capaz de seguir el juego?.

Seguir el mercado de cerca y no correr riesgos a la hora de invertir son algunas de las recomendaciones que siempre debes tener en cuenta para ir sobre seguro. Y recuerda, nunca comiences a invertir sin un plan previo ya que solo conseguirás perder tu inversión en un tiempo record.

La estrategia de trading es fundamental, y por supuesto, debe ser eficaz.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.