Cómo utilizar estrategia para opciones de 60 segundos

Estrategia para opciones de 60 segundos. A estas alturas no hay duda de que las opciones binarias son un producto financiero muy recomendable. Su operativa es bien sencilla, la opciones de 60 segundosselección de activos muy amplia y los periodos de vencimiento son de lo más flexibles.

Con las opciones binarias podrás recoger ganancias tanto a corto como a largo plazo, así que tú decides cómo quieres establecer tu cartera según tus necesidades y objetivos de inversión.

Una característica particularmente interesante es que el porcentaje de beneficio está preestablecido, es decir, que antes de ejecutar la operación puedes saber lo que recogerás en caso de que la opción finalice con éxito.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Incluso hay operaciones personalizables donde podrás ajustar parámetros como el nivel de riesgo y el rendimiento para la inversión.

Las estrategias en opciones binarias en 60 segundos

Algunas estrategias en opciones binarias destacan por unas características muy puntuales, entre las que podemos destacar:

  • Generalmente las opciones cuando finalizan “In The Money” tienden a otorgar un rendimiento que generalmente oscila entre 67% y un 85% de lo que se haya invertido.
  • Este tipo de estrategia, en cuanto a lo referido a la inversión, debe ser de 5 dólares a 100 dólares mínimo por contrato, siempre tomando en cuenta cada bróker.
  • Es un tipo de estrategia que expira cuando transcurre el minuto.
  • A través de ella, existe la posibilidad de poder operar con el uso de instrumentos financieros, donde destacan los pares de divisas de mayor renombre como USD/JPY o EUR/USD, así también como con oro y petróleo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia elegida y sus pasos en 60 segundos

En el mercado financiero se manejan diversas plataformas de brókeres, las cuales facilitan hacer trading.

Pero esto solo debe hacerse en aquella que se conozca y que genere comodidad. Existen brokers que poseen plataformas muy específicas, direccionadas para opciones binarias 60 segundos.

Dentro de los pasos a seguir para el uso de esta técnica, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Acceder a la plataforma seleccionada y elegir un activo

En este primer paso, es conveniente seleccionar una plataforma que nos permita operar donde nos sintamos más cómodos, ya que conocemos su proceso.

Cuando hayamos logrado entrar debemos elegir un activo para dar inicio a la operación.

Es importante tener en cuenta que cada plataforma tiende a ofrecer activos subyacentes de diversos modelos, esto permite la elección. Asimismo, se pueden seleccionar productos financieros que generalmente van desde el petróleo y el oro hasta llegar a divisas importantes.

Escoger el monto que se destinará en la operación

En este paso se debe colocar el dinero que se quiere invertir en dicha transacción.

Elegir el vencimiento de la opción

En este tercer paso, es imprescindible seleccionar o escoger el tiempo o periodo en el que deberá vencerse la opción. Por lo general se elige un minuto.

La decisión más oportuna: Call o Put

Es uno de los pasos donde la decisión debe ser oportuna, por parte del trader, ya que es quien predice lo que pasará a futuro en cuanto al activo elegido.

En este paso, destaca lo siguiente:

  • Se piensa que el mercado pudiera llegar a sufrir una caída, lo cual representa una tendencia bajista y esto traerá como consecuencia que el precio subyacente será inferior a los precios vigentes, aquí lo recomendable es elegir PUT.
  • En el caso de que se estime que el mercado va a tener una crecida dentro de su precio subyacente que logrará culminar sobre el valor actual, lo más oportuno es elegir CALL.

Realizar la operación binaria

En este último paso se confirma plenamente la transacción, lo cual da a entender que se compra la opción con el uso del botón correspondiente.

Haciendo la salvedad que la ubicación del botón conjuntamente con sus características va a depender de la plataforma que se haya utilizado.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La importancia de la línea de tendencia en opciones binarias 60 segundos

Cada uno de los traders necesita conocer y comprender el seguimiento de la tendencia que tiende a marcar el mercado cuando decide realizar una transacción. En el común de los casos no se debe ir contra esa tendencia porque esto puede generar pérdidas.

Este tipo de proceso generalmente ocurre en las llamadas opciones binarias 60 segundos, la cual se trata de una línea de precios de un determinado activo, que puede ser pares de divisas, oro o petróleo, que en un momento determinado pueden marcar tendencia.

Para el entendimiento más claro de estas tendencias, los gráficos se convierten en unos aliados, ya que representan la opción más adecuada que permite hacer la inversión correcta.

En este sentido, destacan 3 tipos de tendencias:

  • La tendencia alcista: representada por líneas con precios ascendientes.
  • La tendencia bajista: referidas a precios que descienden, en ella se produce un decremento.
  • La tendencia lateral: donde se pueden encontrar algunos precios que suelen oscilar dentro de valores determinados y que no muestran inclinación ni al aumento ni al descenso.

Si observamos la tendencia a través de los gráficos, podemos determinar la conveniencia que existe en colocar en opciones binarias 60 segundos Put, en el caso de que la tendencia gire alrededor de la baja o Call, en el caso de que la tendencia de precios gire en subida.

Lo más trascendental en este proceso es que debe hacerse una observación muy precisa del gráfico, para que cuando se tome la decisión esta sea la correcta.

En atención a esto, se sugiere de que cuando se detecten 3 o más velas japonesas “escapando” de las denominadas Bandas de Bollinger, si se logra determinar que poseen una propensión alcista o bajista debe invertirse en ellas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Operar con opciones binarias

Las opciones binarias se han vuelto muy populares sobre todo por su sencilla operativa.

Tan sólo tendrás que seguir unos pocos pasos y tendrás tus inversiones preparadas para hacerte ganar dinero.

Sí crees que el precio subirá opta por la opción CALL y si crees que bajará elige la opción PUT. Al finalizar la opción in the money habrás ganado y si lo hace out habrás perdido.

Dentro de los tipos de opciones y teniendo en cuenta sus plazos de vencimiento podemos destacar las opciones estándar tipo Above/Below cuyas duraciones suelen ser desde 15 min hasta 1 hora de duración habitualmente, las opciones a largo plazo con duraciones bastante más amplias y las opciones de tipo exprés que van desde los 30 segundos hasta los 5 min.

En este artículo vamos a centrarnos en las opciones de 60 segundos y todo lo relacionado con las mismas. También trataremos sobre las estrategias que podemos utilizar para sacar el máximo provecho en el comercio con opciones binarias.

No pierdas detalle porque a continuación trataremos de darte algunas recomendaciones y consejos para que puedas conseguir el más alto rendimiento operando en estas opciones de tan sólo 1 min de duración.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Técnicas y estrategias para opciones de 60 segundos

Hay muchas estrategias que puedes utilizar para operar con vencimientos tan cortos, pero también debes ser capaz de observar y estar espabilado para no perder ni una sola oportunidad de negocio.

Entre las estrategias más utilizadas se encuentran aquellas en las que se hace uso de los gráficos. Los análisis técnicos suelen ser los más utilizados para negociar en opciones binarias. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Pues continúa leyendo.

Una estrategia muy habitual es el uso de las velas japonesas combinadas con otro tipo de indicadores como las bandas de Bollinger.

Como ya sabrás estas bandas te muestran dos medias móviles con las que podrás determinar los niveles de soporte y resistencia de los precios, o dicho de otra manera, el precio máximo y mínimo que la cotización puede alcanzar, también denominados techos y suelos de las cotizaciones.

Para que te hagas una idea esta estrategia para las opciones de 60 segundos funcionaría así, cuando al observar el gráfico identifiques de 3 a 5 velas japonesas que salgan de las bandas de Bollinger podrás obtener una señal en contra de la tendencia seguida hasta ese momento.

En principio a mayor número de velas menor riesgo correrás, pues podrás estar más seguro de la contra tendencia y apostar por la opción más acertada.

estrategia_60_segundos

En la práctica solo tendrás que esperar pacientemente a que las velas que tengan el mismo color, es decir, aquellas que compartan la misma tendencia, cierren por fuera de las bandas.

Esto a menudo significará que va a darse un retroceso y ahí es donde habrá que actuar en contra de la tendencia.

Si las velas tocan la banda alcista tendrás que hacer la orden en venta PUT y si alcanza la bajista entonces tendrás que ejecutar una orden en compra CALL.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Ventajas y desventajas de las opciones exprés

Las estrategias de 60 segundos con velas tienen una probabilidad de acierto más alta en comparación con estas tácticas. Además, puedes utilizar técnicas adicionales para limitar las pérdidas.

El éxito de esta estrategia aumenta cuantas más velas esperes, una confirmación de 4 o 5 velas te asegurarán unas operaciones certeras y la garantía de recibir los beneficios.

Otra ventaja es que solo necesitas un gráfico donde incluir estos indicadores y que podrás utilizarlo aplicándolo a cualquier activo subyacente, sobre todo para los pares de divisas.

Con temporalidades más pequeñas tendrás más opciones de ganar, por eso los periodos de 60 son los más utilizados para estas tácticas de inversión.

Como inconveniente decir que al haber tantas señales sobre el gráfico podría haber lugar a equívoco, así que tendrás que tener cuidado con las falsas señales y esperar al menos a tener 4 o 5 velas para estar más seguro y tomar las mejores decisiones.

Puedes practicar esta estrategia de 60 segundos gratis, abriendote una cuenta demo en IQoption, solo por registrarte dispondrás de una cuenta demo gratuita con 1.000 dolares de dinero ficticio y sin limite de tiempo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.