Estrategia para invertir a largo plazo

Estrategia para invertir a largo plazo. A menudo las opciones binarias nos Estrategia para invertir a largo plazopermiten generar beneficios de una manera mucho más rápida que con otros instrumentos financieros. Pero también, y cada vez más habitual, se puede utilizar este producto derivado para obtener ganancias a largo plazo.

Sí hay algo que caracteriza al mercado de opciones binarias es su alta volatilidad, y es precisamente por eso que se consiguen porcentajes de rendimiento mucho mejores.

Pero, sí lo que estás buscando es disfrutar de beneficios del trading a largo plazo es importante que tú tengas en cuenta lo siguiente.

Para empezar, debes evitar un poco esta volatilidad, y ¿cómo?.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Pues bien, dentro de la selección de activos que se nos ofrecen para operar en los brókers de opciones binarias, donde tenemos pares de divisas, valores, índices y materias primas, habrá que buscar siempre aquellos activos subyacentes que sean más estables.

Estrategia a largo plazo para el trading en opciones binarias

Esta estrategia denominada trading a largo plazo dirigida a opciones binarias, se debe manejar con mucha cautela, ya que, independientemente de que obtengamos seguridad en el momento de reducir en cierta medida la volatilidad, no se recomienda utilizarla con volumen en demasía, ya que es una operación de alto dinero.

Sin embargo, es muy práctica y sencilla, ya que está basada en el análisis de un producto financiero sin medir tiempo, con la posibilidad de predecir su trayectoria en pocos días, semanas o meses siempre siguiendo específicamente tu tendencia, ya que se trata de una operación que no se efectúa a corto plazo, lo cual nos reduce algún tipo de complicación de carácter volátil.

Si se quiere utilizar esta estrategia trading a largo plazo, se recomienda el uso de productos que tenga poca volatilidad y que preferiblemente sigan una tendencia, así como también seleccionar un bróker de opciones binarias que permitan negociar por semanas o meses.

También se recomienda la apertura de una cuenta demo, con la finalidad de instalar MetaTrader u otra plataforma donde sea posible analizar, ya se trate de materias primas, divisas o cualquier tipo de acción donde se puede identificar una tendencia prácticamente definida.

Posterior a la apertura, del MetaTrader y posterior a que se haya escogido un determinado producto financiero, procederemos a colocarle una media móvil de figura simple, que abarque los períodos indicados y que estén destinados a gráficos 4H seguido por una media móvil exponencial de 14 períodos, cuya temporalidad horaria deberá ser diaria.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Probabilidades de éxito con el uso de la estrategia

En el caso de que se actúe con la suficiente experticia y que, adicional a ello, se haya hecho un buen análisis, logrando detectar la tendencia en los mercados financieros.

Si sabemos seguir los movimientos aparecidos en los gráficos y empleamos nuestra experiencia para diversificar, el grado de acierto será mucho mayor y esto generará las probabilidades de éxito.

Para los que se inician en este nuevo mercado, es de vital importancia proceder con moderación y con suficiente aplomo para detectar la tendencia de la cotización y observar con constancia los gráficos, las veces que sean necesarias, ya que esto dará la oportunidad de verificar la cotización y su historia, lo que nos dará a conocer si es recomendable su uso en este producto financiero.

Ventajas de esta estrategia

Entre las ventajas cabe mencionar las siguientes:

  • Cuando nos iniciamos en este tipo de proceso, en algunas oportunidades sentimos que existe un retroceso en nuestras operaciones, lo cual resulta negativo, ya que corremos el riesgo de que nuestra operación pueda perecer inoportunamente.
  • Por ello, es mucho más fácil lograr seguir una tendencia a largo plazo para direccionarnos hacia el éxito.

Desventajas de la estrategia

Dentro de las desventajas se señalan las siguientes:

  • Este tipo de estrategias no es recomendable su uso para aquellas personas que no logran controlar su estado emocional, ya que se requiere mucha moderación y temple para afrontar la larga espera.
  • Se debe tener muy en cuenta que no todos los brokers pertenecientes a opciones binarias logran ofrecer operaciones a largo plazo.
  • Asimismo, se debe tener claro que no es posible hacer un análisis del mercado partiendo desde la plataforma del bróker, ya que lo más recomendable es que busquemos otro bróker para realizarlo con efectividad.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Práctica de la estrategia

Cuando se toma la decisión de operar en opciones binarias, significa que debemos poner en práctica la estrategia de trading a largo plazo. Es una estrategia que ayudará a evitar los obstáculos que casi siempre aparecen en los diferentes mercados.

El seguimiento que se hace con la estrategia a largo plazo, siempre va a ser mucho más exhaustivo, sobre todo, porque todos quieren alcanzar el éxito acertando en sus operaciones.

Para ello las opciones binarias a largo plazo nos aclaran el panorama de lo que tenemos que hacer permitiéndonos que el análisis este bien fundamentado para que nos facilite la identificación de una tendencia por la cual debemos invertir.

Además, con la estrategia a largo plazo el interés está centrado en buscar activos que ayuden en la manutención de las tendencias estables y que, al estar debidamente direccionados, permanezcan igual a través de un tiempo suficiente hasta que produzca su quiebre o su ruptura.

Aunque el operativo en un principio parezca muy complicado, ya que atreverse a hacer pronósticos a largo tiempo, lo cierto es que cuando se maneja la estrategia adecuada y se tienen los conocimientos necesarios.

La inversión resulta mucho más práctica y sencilla de lo que parece, sobre todo, si tienes en cuenta la evolución con respecto a los precios de los activos, actitud que te favorecerá de que puedas invertir con la suficiente certeza de que las operaciones que realices tendrán el éxito esperado y que además te proporcionarán beneficios.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Evitar la volatilidad

Si quieres mantener tus operaciones más seguras es fundamental que optes por aquellos activos cuyos precios mantengan cierta oscilación pero que se queden siempre dentro de unos márgenes determinados.

Se trata de buscar activos que podamos – de algún modo- controlar, ya que con vencimientos a largo plazo tenemos que tener más cuidado.

La estrategia de trading a largo plazo es relativamente sencilla, ya que al igual que lo harías normalmente tendrás que analizar el comportamiento de los activos en el mercado.

En este caso tendrás que realizar un análisis con más tiempo, para predecir la trayectoria de los precios durante días, semanas e incluso meses.

Dependiendo de los vencimientos que estés buscando para tus operaciones será más conveniente realizar una observación con más tiempo, ya que así podrás realizar un seguimiento de tendencia mucho más real.

De hecho, estas operaciones a largo plazo son muy recomendables ya que nos ayudan a evitar las complicaciones que provoca la volatilidad del trading habitual. Una de las ventajas de la estrategia a largo plazo es esta, evitar la volatilidad.

Por tanto, es conveniente dar con activos que disfruten de una volatilidad baja y que siempre mantengan una tendencia definida en el tiempo.

Sí vamos a negociar con vencimientos a semanas o meses es vital tener cierta estabilidad en los precios, así que tómate tu tiempo para analizar y elegir aquellos que puedan garantizarte unos beneficios de cara a largo plazo.

Lógicamente, si tu intención es el trading a largo plazo es importante que tu bróker te ofrezca esta opción de inversión.

Sólo tienes que buscar dentro de la selección disponible en Internet y buscar alguno que te ofrezca este servicio, aunque ya verás como no tendrás problema.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Cómo ejecutar la estrategia a largo plazo

Para desarrollar esta estrategia lo primero que tendrás que hacer es elegir los activos y realizar un análisis en detalle de su comportamiento y evolución en el tiempo. Deberás echar la vista atrás y llegar hasta la actualidad para dar con una tendencia más clara.

En el momento que hayas identificado una dirección estarás más cerca de conseguir una tendencia definida. Te recomiendo que hagas uso de determinadas herramientas que te pueden ayudar en tu análisis.

Las medias móviles son realmente útiles y los gráficos con velas japonesas también te ayudarán a conseguir una referencia para que puedas invertir con más precisión en opciones binarias.

Después del análisis, y dependiendo de la tendencia, solo tendrás que abrir en tu plataforma las operaciones con los vencimientos deseados y la dirección elegida, CALL o PUT.

Cómo puedes ver la ejecución de la estrategia es de lo más sencillo, aunque tu tarea principal será centrarte en el análisis para que a la hora del trading puedas disfrutar de los beneficios deseados.

Obviamente – y cómo en cualquier estrategia de trading – también puedes fallar, ya que no olvidemos que los mercados a menudo son imprevisibles.

Así que sí tienes la oportunidad de hacerlo, abre pequeñas operaciones con diversos activos subyacentes y para distintas tendencias y periodos de vencimiento.

Cuanto más diversifiques tu cartera más éxito tendrá tu estrategia, ya que funcionará tanto para proporcionarte las ganancias que estás buscando cómo de táctica de cobertura, la cual te permitirá cubrir las posibles pérdidas que sufras durante tu actividad de comercio.

En las inversiones a veces hay que arriesgar para ganar, pero también hay que saber tomar las precauciones necesarias para disfrutar del capital por más tiempo. Hay que buscar siempre el máximo rendimiento así que diversificar es una buena opción para tu estrategia de inversión.

Y para terminar, me gustaría dejarte alguna recomendación. Cómo el trading con opciones binarias disfruta de una excesiva volatilidad y eso es un riesgo añadido, conviene y de hecho es muy importante mantenerse informado de lo que ocurre en los mercados constantemente.

No hay que pasar por alto que los mercados se encuentran en una situación de cambio constante entre tendencias alcistas y bajistas, por lo que además de diversificar como sistema de protección también será fundamental estar al día con análisis actualizados, y a tiempo real.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.