Estrategia de inversion de riesgos

Estrategia de inversion de riesgos. Para los más experimentados el trading con opciones binarias se convierte en un Estrategia de inversion de riesgosproducto de inversión donde las operaciones empiezan a resultar algo más evidentes.

Las opciones binarias no son más que un producto derivado donde se negocia con las tendencias de los precios, acertar en la dirección sólo es cuestión de estar preparados y actuar cuando más convenga.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Se trata de observar y analizar los mercados y el comportamiento que tienen los precios según los distintos factores y acontecimientos que tienen lugar, provocando diferentes reacciones en las fluctuaciones y ofreciéndonos una posibilidad de ganar dinero sí acertamos en la dirección de la tendencia. ¿Subirá el precio del activo o bajará? Ahí está la cuestión.

Muchas veces con el análisis de los mercados y conociendo cómo se comportan los precios de ciertos activos financieros en determinadas circunstancias puede ayudarnos a tomar las decisiones más adecuadas y por ende ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de inversión.

Las ganancias que se obtienen en las operaciones binarias son realmente interesantes, y la selección de activos que se ofrecen para operar nos lo pone todo un poquito más fácil.

Cómo en todas las inversiones existen unos riesgos pero si tienes una buena estrategia seguramente puedas reducirlos al máximo.

Las estrategias para limitar el riesgo

Hay muchas estrategias para operar con opciones, algunas son estrategias para aumentar los beneficios y otras en cambio sirven para minimizar las pérdidas.

Sí pretendes reducir el riesgo en tus operaciones debes tener a mano una buena táctica de inversión para evitar que una mala decisión te haga incurrir en indeseables pérdidas.

¿Cómo puedes hacer esto? Pues muy fácil, quizás las pérdidas no puedas evitarlas, pero sí puedes utilizar una estrategia que, en caso de que ocurra, pueda cubrir estas pérdidas con ganancias en otras operaciones. Lo que se conoce comúnmente como estrategia de cobertura.

Para invertir con cierta estabilidad en tu cartera de inversión es muy importante que te mentalices que las pérdidas son habituales, pero no por ello debes hundirte sino todo lo contrario, debes ponerte en marcha para combatir tu mala racha y remontar.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia de cobertura

La estrategia de cobertura es muy sencilla de utilizar, solo hay que saber cuál es el momento y circunstancias más adecuadas para utilizarla. Esta táctica consiste en la compra y la venta de opciones al mismo tiempo.

Quizás pueda resultar complicado al principio pero una vez se le coge el truco todo empieza a fluir como debe sin problemas.

La mecánica de esta estrategia es sencilla, solo hay que comprar una opción CALL (de compra) y una opción PUT (de venta) para cubrir ambas direcciones en el mercado.

Sí el precio de activo subyacente se mantiene alcista ganaremos mientras que si el precio sufre una caída también podremos obtener beneficio.

Con esta táctica sí una operación falla automáticamente la operación inversa nos hará ganar, con lo cual es la mejor forma de que tengamos equilibrio.

Para poner en práctica esta estrategia de inversión de riesgos puedes abrir dos posiciones para tendencias inversas o bien abrir una posición para una dirección del mercado y más adelante abrir otra para la cotización opuesta sí crees que es algo necesario para limitar tus pérdidas.

Sí quieres operar en opciones binarias y obtener una buena rentabilidad tendrás que arriesgarte y apostar fuerte, y como los riesgos están ahí es mejor que juegues con determinadas estrategias para conseguir disminuir estos riesgos y aumentar tus beneficios.

Estrategia del capital y su riesgo

Dentro de los mercados privados que en la actualidad están en expansión, la alternativa de financiación constituye una fuente que aporta grandes beneficios, tanto al período innovador, como a la fuente de riqueza, la fortaleza de las operaciones y el perfil de las economías en donde opera.

Por esta razón, cuando se habla de invertir se explican la estrategia de capital-riesgo que resulta más común.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Capital riesgo

El término capital riesgo casi siempre está asociado con las organizaciones de nueva creación que aun están en fase de desarrollo y a las cuales les falta cierta experticia.

En su generalidad, el capital riesgo siempre está direccionado a todas aquellas inversiones que se encuentran abocadas hacia las nuevas tecnologías, así como también a la biotecnología, a los novedosos conceptos de comercialización y todos aquellos productos nuevos que por estar en fase de crecimiento no poseen un historial de logros o de ingresos estables.

Todos los empresarios que han asumido la responsabilidad del manejo de estas empresas requieren de un capital al cual no resulta fácil de acceder, sobre todo, desde el sistema bancario.

Ya que cuando se habla de capital riesgo, su característica fundamental es presentar un mayor riesgo, así como también usa tasa de abandono de la inversión mucho mayor, aunque existe la posibilidad de que llegue a proporcionar un relevante rendimiento en algunas ocasiones.

Capital de crecimiento

Dentro del mercado, el capital de crecimiento está basado en inversiones minoritarias, dirigidas a empresas ya formadas que requieren de un capital mayor con la finalidad de ampliar o restructurar sus operaciones.

También buscan el financiamiento de cualquier adquisición importante o poder entrar en otros mercados.

Generalmente, las organizaciones que se involucran con el capital de crecimiento pueden llegar a generar ingresos así como beneficios de explotación, pero tienen la desventaja de que no producen el efectivo necesario para poder financiar expansiones de magnitud, adquisiciones o cualquier otro tipo de inversión.

La carencia de crecimiento coarta de alguna manera la obtención de capital, lo que produce que el acceso a los fondos resulte fundamental.

Cuando se decide vender parte de la empresa, a cualquier gestor de capital riesgo, queda claro que el propietario principal ya no necesita asumir el riesgo financiero por sí solo, sino que está en capacidad de compartir el riesgo de crecimiento con otros socios siempre a cambio de cierto valor en la organización.

Además, las inversiones en capital riesgo poseen un espectro muy amplio en cuanto a oportunidades de inversión, lo cual se le considera como una ventaja, ya que logra cubrir casi el total de las etapas del ciclo de vida que pudiera llegar a tener una empresa.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Estrategia de compra apalancada

Está considerada como la estrategia más común dentro del mundo del capital riesgo, así como también la gran modalidad que se usa ante la asignación de capital.

Realmente, una compra apalancada (LBO), siglas en inglés, tiende a involucrar la compra de una organización pública o privada contentiva de un área de negocios, tentativamente avanzada.

En cuanto a su funcionamiento, cabe señalar que, una analogía de calidad, para una LBO es la solicitud de una hipoteca sobre una determinada propiedad.

El adquirente de la propiedad está obligado aportar una inversión inicial o participación en efectivo, destinada a cubrir una cuota parte del coste de la compra venta.

Por otra parte, el resto de la financiación de la propiedad se respalda a través de una hipoteca, de manera que la propiedad adquirida sirva de garantía.

Asimismo, cuando se efectúa una LBO, una parte del capital propio que ha sido aportado por el fondo de capital riesgo va a respaldar una parte del precio de compra de la organización que se pretende comprar, mientras que el resto del financiamiento es respaldado a través de uno o varios préstamos bancarios, poniendo como garantía la propiedad adquirida.

Además, una LBO siempre suele traer un cambio en la titularidad, así como en la gestión o en la estrategia de la organización generado por la adquisición de una gran parte, dando cabida al control mayoritario de la empresa.

En ocasiones, esto da lugar a que cualquier organización pública deje de cotizar. Sin embargo, la empresa de capital riesgo realizada por LBO, llamada también patrocinador financiero, podrá ejercer el control desempeñando una participación relevante en la gestión de la empresa.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

El crédito privado y sus estrategias

Las estrategias de crédito privado constituyen un gran potencial dentro de los mercados privados. Las estrategias dentro de la deuda privada suelen incluir a:

  • Préstamos directos: referidos a toda la estructura de capital, partiendo desde los prestamos preferentes, llegando hasta los créditos subordinados
  • Préstamos mezzanine: que son el resultado de la combinación de capital y opciones de deuda.
  • Bienes raíces: que parten desde el desarrollo y se extienden hasta las etapas centrales.
  • La infraestructura.

Consejos para gestionar el capital

Para empezar si pretendes continuar invirtiendo por mucho tiempo tienes que poner especial atención en tu capital y en cómo lo gestionas.

El dinero es el que te dará la oportunidad de alcanzar tus objetivos de rentabilidad, así que debes manejarlo con cuidado.

Hay operadores a quienes les gusta arriesgar más dinero y hacer un número menor de operaciones pero con importes más elevados y otros que en cambio prefieren ir a lo seguro y depositar pequeñas cantidades y hacer un mayor número de inversiones.

Eso ya depende de cómo trabaje cada uno, aunque siempre lo más recomendable es actuar con criterio y lógica.

También me gustaría advertir de lo más básico, es decir, que no inviertas más dinero del que puedas permitirte perder y que no te arriesgues si no estás seguro.

Recuerda que en el trading con opciones binarias el porcentaje de éxito es del 50%, ya que al darse dos posibilidades tienes la misma suerte de ganar que de incurrir en pérdidas.

Analiza los mercados y busca tu oportunidad, pero no tengas prisas y piensa siempre tus movimientos antes de actuar.

Cuando se trata de invertir en opciones no es bueno dejarse llevar por las emociones, no olvides que para alcanzar el éxito hay que actuar con disciplina.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.