Estrategia del Método Fibonacci

Cuando se trata de invertir en opciones binarias cualquier estrategia puede ser perfecta para recoger unos buenos metodo_fibonacciresultados. Tenemos estrategias más simples, cómo tomar una elección sobre una dirección u otra del precio – que es por otro lado la mecánica del trading con opciones- y también sistemas de estrategias más complejos en los que hace falta el uso de otros recursos adicionales, cómo las herramientas de comercio.

Glosario del contenido del artículo:

Hay diversas herramientas así que no está de más que sí necesitamos ayuda las tengamos en cuenta para el análisis y para saber cómo actuar de la mejor manera en cada momento, según la situación del mercado.

Incluso también podemos contar con sistemas de tipo matemático, que generalmente son utilizados para otros menesteres. ¿Te suena el sistema Fibonacci? Muy conocido por ser una de las estrategias más utilizadas para disfrutar en los casinos, especialmente en la ruleta.

Pues bien, este sistema ahora también puede servirnos para el trading con opciones binarias, así que sí estás interesado en conocer más acerca del sistema te invito a que continúes con la lectura.

Y cómo siempre, antes de meternos de lleno en el asunto vamos a empezar por el principio, por los orígenes del sistema Fibonacci.

¿Qué es el sistema Fibonacci y cuando se utilizó por primera vez?

El sistema Fibonacci, conocido también como serie o sucesión Fibonacci, es una sucesión de números naturales infinita, que no acaba nunca. La serie empieza con los números 1 y 1, y después los siguientes números que van apareciendo en la sucesión son el resultado de la suma de los dos anteriores.

Por lo tanto, en la serie Fibonacci lo siguiente sería un 2, y luego un 3, y después un 5, y así. En general esta sucesión quedaría de la siguiente manera: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89…. y más hasta el infinito, ya que como hemos dicho esta serie nunca se acaba.

Cómo dato de interés, el sistema Fibonacci surgió en Europa y fue descrito por Leonardo de Pisa, un matemático italiano del siglo XIII, que llamó a este sistema los números de Fibonacci. Aunque, como suele pasar, se dice que ya se conocía esta sucesión de números en la India, mucho antes de darse a conocer en occidente.

¿Para qué sirve el sistema Fibonacci?

Cómo cualquier sistema o estrategia siempre hay que tener claro – además de cómo ponerlo en práctica- para qué sirve exactamente, y ver si nos puede ayudar a satisfacer nuestras necesidades de inversión. En el caso del método Fibonacci ésta puede aplicarse a cualquier periodo de vencimiento, incluso es útil para las operaciones de 60 segundos.

La utilidad de este sistema está relacionada con la alta volatilidad que tienen los mercados, y es que con la oscilación de los activos subyacentes a veces se hace difícil acertar en la dirección de la tendencia.

En el caso del método Fibonacci, éste nos ayudará precisamente con eso, ya que sirve para identificar el comportamiento de los precios y nos ayuda a medir las subidas y bajadas de los mismos.

Y ahora que ya sabes para qué te servirá el método Fibonacci vamos a ver cómo ponerlo en práctica, ya que aplicarlo correctamente puede ayudarnos a mejorar los rendimientos.

¿Cómo poner en práctica el método Fibonacci?

En las operaciones binarias el sistema Fibonacci se utiliza para medir el porcentaje de retroceso de la tendencia que nos interesa.

Utilizando esta serie podremos saber cuánto puede retroceder la tendencia en un plazo de tiempo determinado y saber determinar con mucha más certeza su dirección correcta, para operar con más éxito.

Los porcentajes que necesitamos saber son los siguientes: 15%, 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8%, 88% y 100%. En los primeros niveles (15, 23,6 y 38,2) habrá que operar con opciones CALL mientras que a partir del nivel 50% (que es el nivel clave) habrá que operar con opciones PUT, pues se esperan retrocesos en la tendencia cuanto más nos acercamos al 100%.

Ejemplo del metodo fibonacci

Para poner en práctica la estrategia además de conocer estos porcentajes es importante identificar en primer lugar el punto de partida de la tendencia, independientemente de sí es al alza o a la baja. Para que te hagas una idea este punto habitualmente será el último soporte o el último nivel de resistencia, dependiendo de cuál sea la dirección que hayamos determinado.

Una vez que tengamos establecidos los mínimos y los máximos en el gráfico ya podremos analizar la tendencia, pues ésta quedará dibujada de forma automática creando los niveles de Fibonacci más importantes, para que seamos capaces de determinar cuáles deben nuestros próximos movimientos.

Simplemente tendremos que esperar a operar cada vez que el precio alcance los niveles establecidos.

Cómo hemos mencionado anteriormente hay niveles en los que hay que prestar especial atención, que son los que se sitúan en los porcentajes 38,2%, 50% y 61,8%. Se entiende que aquí están realmente las mejores oportunidades para recoger beneficio, apostando por las operaciones de tipo CALL.

Asimismo, cuando el valor ya se sitúa por los próximos niveles será el momento para ejecutar órdenes de tipo PUT, para conseguir los beneficios deseados.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados