Estrategia de triángulos

Estrategia de triángulos. En el trading con opciones binarias tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y Estrategia de triángulosestrategias de comercio que podemos utilizar para tener más opciones de aumentar los beneficios potenciales.

También deberemos intentar en medida de lo posible reducir las pérdidas, por lo que hacer uso de determinadas tácticas de inversión pueden servirnos de mucha ayuda para alcanzar este objetivo.

La gestión del capital en las negociaciones con opciones binarias es vital y mantener un equilibrio de ganancias-pérdidas será fundamental para disfrutar de buenos rendimientos en nuestra cartera de operaciones.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Dependiendo de los objetivos y necesidades de cada uno será importante averiguar cuál es la estrategia que más beneficios nos van a proporcionar y además habrá que aprender a utilizarlas en el momento más oportuno para recoger dichas ganancias.

En este post en concreto hablaremos sobre una estrategia que se está poniendo muy de moda, sobre todo entre aquellos traders que les gusta jugar con los niveles de soporte y resistencia de los precios y tienen conocimientos sobre el análisis gráfico.

Estrategia de triángulos para los negocios

En el mundo de los negocios el origen de cada empresa, difiere dependiendo de Core de negocio, lo cual significa que no hay fórmulas específicas que puedan garantizar su éxito.

No obstante, algunos modelos ayudan a que este tipo de empresa pueda mantenerse por su carácter competitivo, no solo a nivel de productos o servicios que llegan a ofrecer, sino también desde el servicio al cliente que siempre hace una buena entrega, ya sea antes, durante o después de la adquisición.

Uno de los modelos más renombrados en el mercado es el triángulo del servicio, que data de los años 80, gracias a la creación del empresario alemán Karl Albretch, quien tuvo la osadía en su libro “Gerencia de Servicios”, de decirnos que este modelo lograba representar los tres elementos que conformaban el triángulo, la estrategia de servicio, los sistemas y las personas, los cuales, según él, giran alrededor del cliente.

Este autor nos explica, además, que es un modelo de triángulo radicalmente diferente de algunos organigramas típicos, ya que tienden a representar un proceso en lugar de una estructura, lo cual nos obliga a incluir al cliente cuando manejamos nuestra concepción referida a los negocios.

Además, de acuerdo con la definición del modelo, se puede llegar a observar que el cliente conforma el eje central, donde a través de los conocimientos vinculados a sus necesidades y motivaciones son los que tienen la potestad de definir cómo debe ser el comportamiento de los otros tres elementos que conforman la estrategia, los sistemas y el personal.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

4 elementos destacados en la estrategia de triángulo

Para lograr entenderlos a profundidad, es importante conocer sus características, las cuales enumeraremos a continuación:

1.   Cliente

Es el centro del modelo, ya que es el que adquiere y llega a consumir el producto o servicio que ofrece en algunas ocasiones. Además, es el que tendrá la oportunidad de vivir la experiencia que se logre obtener antes, durante y después de la adquisición.

Por esta razón, es importante entender, internalizar y profundizar, factores como: las necesidades que requiere, su estructura motivacional, su modelo de relación con el producto o servicio y los diversos complementos de este.

También es interesante conocer tanto su contexto social, como cultural y económico, y de forma adicional descubrir las expectativas que tiene referidas al producto y al servicio.

2.   Estrategia

Cuando ya se tiene un conocimiento general del cliente, se comienza a definir en cuanto a la oferta cual será la más conveniente que le resulte diferente a lo que ofrecen los demás competidores, esto llega a ser tangible cuando se parte desde la promesa del valor del servicio y además el proceso permite que se establezca una posición competitiva dentro del mercado.

3.   Sistemas

Los sistemas plantean como hacer realidad todo lo ofrecido. Considerando este punto se pasan a diseñar algunas herramientas físicas o técnicas que tienen a ofrecérseles al cliente y a todo el personal de la empresa que operan de manera directa o indirecta, pero que se les considera para el ofrecimiento del servicio.

A esto se le denominan los flujos de los procesos, donde las herramientas son fundamentales, ya que son las que al final logran impactar como sistemas en la presentación muy idealizada del servicio al cliente.

4.   Personal

Es de real importancia que cada integrante de la empresa y, sobre todo, aquellos que poseen una directa interacción con el cliente, posean un completo conocimiento de la estrategia determinada que deberá ser aplicada de la mejor manera.

Por ello, en este punto se deben efectuar los mayores esfuerzos frente a las capacitaciones y al número de estrategias, así como de los elementos necesarios para que se logre prestar un servicio de calidad.

Así pues, es importante conocer que requiere cada uno de los colaboradores para efectuar su trabajo, que incluya tanto los procesos como los sistemas, para que estos sirvan de apoyo en el desempeño de su labor y cuál es la confianza que deposite en ellos la compañía para que logren cumplir a cabalidad sus actividades.

Porque podemos conocer al cliente y tener una estrategia definida, con el uso de los mejores sistemas, pero si no tenemos el compromiso del personal tanto el producto como el servicio puede resultar afectado.

Cuando se aplica el modelo de estrategia de triángulo de forma correcta, es decir, cuando se logra la integración de los 4 elementos señalados y si se mantiene al usuario como el centro del ecosistema se podrá lograr que la gestión de los negocios en las organizaciones se pueda desarrollar idóneamente y esto dará como resultado el crecimiento de las mismas.

En el mercado también existen otros modelos donde consideran al cliente en el centro de sus decisiones. Sin embargo, la estrategia de triángulo resulta la más aplicada porque permite desarrollar un cumulo de experiencias que se apoyan en la generación de productos y servicios.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia de triángulos

La estrategia de triángulos está basada en el chartismo, un método de análisis gráfico que estudia las figuras que dibujan los activos con sus cotizaciones.

Consiste básicamente en buscar figuras geométricas que nos ayuden como referencia para conocer el comportamiento que tendrán los precios.

Este tipo de análisis son de gran ayuda para determinar niveles de soporte y resistencia en los precios e identificar las direcciones de las tendencias en un futuro.

Como su propio nombre nos lo indica en la estrategia de triángulos lo que tendremos que buscar son las formaciones de triángulos, ya sean ascendentes o descendentes.

Esto significa que tendremos que identificar patrones de triángulos en tendencias alcistas y bajistas.

Al principio puede resultar una tarea complicada, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de análisis. De hecho, te propondría adquirir unas nociones sobre chartismo antes de intentar poner en práctica esta estrategia, ya que puede que no te funcione todo lo bien que debería.

Como se suele decir los conocimientos son la clave del éxito, así que no escatimes en el aprendizaje.

Estrategia de triángulos

 

Cómo funciona

La estrategia del triángulo se puede poner en práctica de dos maneras:

  • A través de un triángulo ascendente (o alcista)
  • A través de un triángulo descendente (o bajista)

Sí buscamos un patrón de triángulo ascendente la base de éste estará en el nivel de resistencia, lo que significa que en caso de ruptura se producirá por ahí, en dirección alcista, por la cima o techo del triángulo.

Para disfrutar de ganancias aquí tendremos que adquirir una opción de compra tipo CALL, pues la dirección del precio será y romperá al alza.

Por otro lado, sí encontramos un patrón de triángulo descendente éste tendrá entonces su base en el nivel de soporte, con lo que en caso de ruptura se producirá a la baja, en el suelo del triángulo.

Sí quieres obtener beneficios con este patrón tendrás que adquirir una opción de venta tipo PUT, pues el precio caerá y romperá el nivel de soporte, es decir, a la baja.

En estos casos, y más cuando se opera con opciones binarias, tenemos que tener especial cuidado con los retrocesos o avances, por lo que una buena estrategia sería ejecutar varias opciones “PUTS” y “CALLS” una vez que veamos que se ha formado un patrón, ya sea de triángulo ascendente o descendente.

Básicamente esto nos funcionará como estrategia de cobertura, para asegurarnos un poco más de que en caso de pérdidas no perderemos todo.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia con rupturas

Para poner en práctica la estrategia con rupturas lo recomendable será trazar una línea horizontal donde hayamos observado una zona de resistencia o soporte que haya sido alcanzada por el precio en 3 o más ocasiones.

Una vez hecho esto podremos intentar formar el triángulo, ya sea ascendente o descendente, según nuestras posibilidades, con una línea de tendencia alcista o bajista haciendo uso de los máximos y mínimos de las velas del gráfico.

Cómo ya hemos comentado haremos las operaciones tipo CALL cuando la ruptura se produzca en la formación de un triángulo ascendente, mientras que haremos las operaciones PUT cuando el quiebre se produzca en un triángulo descendente.

En este tipo de estrategia se pueden utilizar herramientas adicionales de control del riesgo como las opciones stop loss en los niveles de soporte y resistencia del triángulo.

La estrategia con resistencias y soportes

Cuando se haya identificado la formación de un triángulo podremos ejecutar operaciones cada vez que se toquen las líneas del triángulo en sus niveles de resistencia y soporte.

Básicamente se tratará de realizar opciones CALL cuando el activo cotice al alza rozando el nivel de resistencia y operar con opciones PUT cuando los valores se dirijan en dirección bajista hacia el nivel de soporte. Así de sencillo.

Para concluir, me gustaría advertir que como cualquier estrategia que se vaya a plantear siempre será necesario aprender los conocimientos básicos sobre el comercio en cuestión.

En este caso las opciones binarias, así que además de conocer el funcionamiento del trading con opciones será fundamental aprender las técnicas del chartismo (análisis gráfico) y a identificar los niveles de soporte y resistencia.

Dicho esto, te deseo que tengas éxito en tus operaciones.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados