Estrategia de Rangos y Márgenes

Estrategia de Rangos y Márgenes. El trading en opciones binarias es cada vez más popular entre todo tipo de inversores, ya que sus operaciones brindan un alto rendimiento del capital invertido sí se cumplen los criterios establecidos en la opción.

Las operaciones binarias son muy conocidas cómo opciones digitales, de todo o nada y de retorno fijo.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

La estrategia de rangos y márgenes de aprendizaje en trading

Gran cantidad de personas siguen muy motivadas en el mercado de las inversiones binarias, aunada a la estrategia de rangos y márgenes, ya que esta ha resultado muy práctica y de gran influencia para el desarrollo de estas actividades.

Son operaciones que han logrado obtener mucha popularidad por su carácter de sencillez y, además, por su elevado rendimiento y rápidas ganancias. Sin embargo, nunca está de más actuar con cierta prevención y tomar las precauciones necesarias para que el éxito se convierta en realidad.

Por ello, si se quieren tener ingresos fijos con el uso de las opciones binarias, se deben tener en consideración algunos elementos, sobre todo, conocer qué son y cómo debe ser la aplicación adecuada de las estrategias para tener garantía de que los resultados serán positivos.

En el mercado existe variedad de técnicas para aplicar en un trading, pero se debe tener en cuenta que no todos los operadores correrán con la misma suerte, ya que no todos poseen los conocimientos necesarios y no todos aplican las estrategias más adecuadas.

Por ello, instruirse con respecto a estas estrategias es lo más idóneo, porque así se sabrá cuándo y cómo aplicarlas.

¿De qué trata la estrategia de rangos y márgenes?

Este tipo de estrategia se utiliza primordialmente para reducir las probabilidades de pérdidas. Por ello, se tiende a establecer una limitación al valor del activo, sobre todo, a que se le hará la inversión.

Es un tipo de estrategia susceptible de ser usada en cualquier tipo de transacción u operación binaria.

Es conocido que los márgenes se utilizan con la finalidad de delimitar el tiempo de todas las inversiones que se efectúan. Es decir, si el valor de un activo tiene la posibilidad de alcanzar uno de los 2 topes establecidos (rangos), la operación de manera automática finalizará.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La técnica y su objetivo

El operador siempre tiene como premisa anticiparse a todas aquellas tendencias que pudiera llegar a tener el valor de un activo, sobre todo, cuando se produzca la caducidad de sus opciones, ya que de esto se trata el mercado de las operaciones binarias, en poder anticiparse a las diversas opciones del valor a futuro.

No obstante, también existen casos donde se quieren predecir las tendencias en corto tiempo. Generalmente, en un trading de rango se debe tratar de distinguir la opción que pudiera tener el activo en curso y asimismo tratar de reconocer la permanencia que este tendrá en el rango de valor establecido.

Esto significa que, independientemente de la dirección que sufra la opción, lo que sí debe permanecer es en el margen estipulado, ya que, de no cumplirse este paso, la operación finalizará.

La relevancia de una buena estrategia

Poseer una estrategia adecuada puede llegar a suponer que cualquier tipo de operación esta dirigida hacia el éxito, y es indudable que las posibilidades de ganar son mayores, ya sea en rendimiento o en ganancias.

Además, una buena estrategia minimiza las posibilidades de pérdida, de allí la importancia de que si se quiere alcanzar el objetivo deseado se debe contar con una buena estrategia.

Generalmente, los inversionistas tienden a guiarse por la tendencia del momento, no obstante, otros optan por darle aplicación a la estrategia de rangos y márgenes.

Ya que se ha podido demostrar que cuando un inversionista se centra en una operación de rango, es mucho más exitoso que todos aquellos que consiguen un rendimiento regular.

Todo esto se debe a que, mientras en las operaciones comunes siempre existe la tendencia de anticipar si el precio llegará a tener algún movimiento alcista o en bajada, en el trading de rango, cualquier inversionista solo debe delimitar si el valor permanecerá en el rango hasta que se venza la operación.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Aplicación de la estrategia

Para su aplicación se debe contar con la mayoría de los datos posibles relacionados con el activo en cuestión, se debe investigar para conocer su comportamiento.

Este procedimiento debe cumplirse para poder establecer límites que no estén en contexto con el activo, y de esta manera reducir la posibilidad de perder si se incrementa.

Realmente es una táctica que se puede aplicar perfectamente a cualquier activo y, por ello, se recomienda tomarlas en divisa, ya que estas tienden a ser unas variantes regulares, lo que permite el inicio con delimitación del precio por encima y por debajo, estableciendo un rango superior e inferior.

En el proceso no es relevante la duración de la operación, ya que en el momento de que el valor del activo logre alcanzar algunos de los rangos establecidos, esta automáticamente caducará.

Debido a esto, se considera que lo más importante es hacer un buen uso de todos los métodos de investigación para poder establecer rangos acordes con el activo en curso.

En este trading, la productividad varía en promedio entre un 70 y un 85% dependiendo del dinero de la inversión.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Riesgos y posibles ganancias

En estas operaciones se pueden obtener unos interesantes beneficios negociando con el valor de una amplia selección de activos financieros.

Estas operaciones también tienen sus riesgos puesto que los mercados son muy volátiles. En cualquier caso el inversor siempre recibe un retorno fijo.

En caso de finalizar la operación con éxito el inversor recibirá un porcentaje de rendimiento, que además ha sido previamente establecido. Esto quiere decir que el inversor puede saber el rendimiento que tendrán sus operaciones si finalizan positivamente.

En caso de fallar en el pronóstico las plataformas de trading o brókers online también suelen ofrecer un reembolso por pérdida.

Cabe destacar que el término binario significa compuesto por dos elementos, uno estaría comprendido en el dinero- In the Money- y otro estaría fuera del dinero – Out of the Money-.

Sí el pronóstico es acertado las operaciones finalizarán con éxito y proporcionarán ganancias. De lo contrario sí el inversor se equivoca en su decisión por desgracia incurrirá en pérdidas.

En las operaciones binarias se opera en base a las tendencias de los precios de los diferentes activos subyacentes.

Por tanto se abrirán opciones de compra (CALL) para aquellos valores que creamos que tenderán al alza y abriremos opciones de venta (PUT) para los valores que creamos que presentarán una tendencia bajista.

Con las nociones adecuadas y el análisis de los mercados financieros no es muy difícil realizar predicciones realistas.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Diferentes estrategias para aplicar

En las plataformas de trading online hay muchos tipos de opciones entre las que elegir. Tenemos las opciones clásicas, las de alto rendimiento, las opciones personalizadas.

Así que dependiendo de qué opciones vayamos a escoger para realizar la actividad de comercio será más conveniente utilizar una estrategia u otra.

Realmente tener la estrategia de inversión adecuada puede proporcionarnos mayores probabilidades de tener éxito, de aumentar las ganancias y minimizar las pérdidas potenciales.

Por eso es tan importante elegir una táctica que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

La mayoría de los operadores buscan comerciar con las tendencias del mercado pero la realidad es que también hay muchos que prefieren moverse en rangos o márgenes sin tener una tendencia definida.

De hecho, según un estudio aquellos inversores que se centran más en operar en rangos suelen tener más éxito y obtienen altos rendimientos con regularidad.

A diferencia de las opciones de tipo común donde hay que predecir sí el valor tenderá al alza o a baja, en las operaciones de rango el inversor debe establecer sí el precio del activo subyacente permanecerá o no dentro de un rango de precios previamente establecido durante el transcurso de la opción hasta su vencimiento.

Para llevar a cabo la estrategia de rangos o márgenes lo más utilizado suelen ser los pares de divisas extranjeras. Los niveles de rango de precios se fijan por encima o límite superior y por debajo o límite inferior del valor spot del par de divisas escogido.

Cuando el precio ha alcanzado alguno de los límites antes del vencimiento de la opción ésta automáticamente deja de existir, es decir, que finaliza por sí sola al tocar uno de los límites de los márgenes.

Las operaciones de rango tienen un rendimiento que se sitúa entre el 70% y el 85% del capital invertido. Aunque dependiendo del monto invertido este porcentaje puede variar un poco.

Cabe destacar que estas operaciones son realmente útiles sobre todo para cuando apreciamos que el precio de un instrumento financiero se mantendrá dentro de un rango de precios durante la operación. Da igual que sea un valor, índice bursátil, par de divisas o commodity.

Asimismo, añadir que esta táctica de comercio también funciona muy bien para comerciar con aquellos activos que tienden a ser más volátiles como por ejemplo el petróleo.

Aunque también va genial para operar en activos subyacentes que atraviesan un momento de tranquilidad o que por lo general suelen presentar muy poca actividad.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.