Estrategia de correlación o continuación

Estrategia de correlación o continuación. Para mejorar la calidad de nuestras inversiones es muy importante tener un plan de inversión definido y una estrategia que nos permita negociar en los mercados de manera Estrategia de correlación o continuaciónmás eficaz.

A continuación y durante el siguiente artículo trataremos sobre la estrategia de correlación o continuación, la cual te puede ayudar mucho en tus operaciones con opciones binarias online.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Las opciones binarias y la estrategia de correlación

Este tipo de estrategias generalmente se apoyan en los conceptos de correlación. Cuando se quiere implementar su uso, es importante tomar en cuenta que los movimientos direccionales que se producen en un gran número de activos, se encuentran altamente correlacionados.

Cuando se aprende a reconocer estas tendencias de manera eficaz, con un estilo de competencia, se logrará mejorar la capacidad para operar con opciones binarias obteniendo el esperado éxito.

Adicional a ello, las estrategias de coeficiente de correlación, proporcionan grandes oportunidades para la acumulación de ganancias, sin importar la dirección en la que evolucione en el mercado actual, lo cual significa que su dinamismo puede ir hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.

En este tipo de operación prevalece la correlación que monitorea y logra cuantificar el grado en el cual el precio correspondiente al primer activo tiene la oportunidad de avanzar en relación con el de otro.

Por ello, es importante señalar que la medida de la correlación en términos generales se evalúa usando una escala que se extiende de +1 a -1.

Además, cuando se trata de una correlación positiva completa esta tiende a identificarse a través de una lectura de +1, que significa que dos activos están en pleno progreso y en total armonía porque están avanzando en idénticas direcciones, es decir, cuando el precio de 1 sube, el otro también hará lo mismo.

Caso contrario cuando se presenta una correlación negativa, la cual se registra con un valor de -1, esto indica que existen dos valores que están avanzando en direcciones netamente opuestas.

Asimismo, es importante acotar que, en la medida que la correlación desciende hacia un nivel cero, esos movimientos van a inferir a que los movimientos denominados de precios direccionales correspondientes a los dos activos que se encuentran bajo estudio posean menos orientación.

Las lecturas de correlación

En cuanto a las lecturas de correlación, los expertos se han dado a la tarea de invertir, que estas son realmente significativas cuando llegan a registrar cifras superiores a 0.7 o inferiores a -07.

Aquellos números que por cualquier circunstancia llegan a caer fuera de estos rangos, se les considera irrelevantes, ya que no tienen la suficiente solidez para establecer decisiones comerciales que ofrezcan una óptima calidad.

Asimismo, las correlaciones también suelen expresarse en términos de porcentajes. Cuando se presente el caso, donde llega a adoptarse tal convención, a este tipo de parámetros se le conoce como coeficiente de determinación.

Sin embargo, cuando opera con opciones binarias, tienen la posibilidad de incorporar los conceptos de correlación en cualquiera de las estrategias que esté usando, pudiendo aplicar sus principios a cualquier par de activos que se encuentren interrelacionados y su vez respaldados por su corredor.

No obstante, aunque una estrategia pueda basarse en la correlación, tal como lo profiere su indicador principal, también puede presentarse que pudiera llegar a encontrar que mucho de los operadores prefieren usarla como si se tratara de una herramienta de verificación secundaria.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Estrategia de coeficiente de correlación

Algunas organizaciones que practican la libre competencia relacionada con el comercio y que se desenvuelven en el mismo sector de mercado, casi siempre van a tener una elevada correlación, ya que tienen la posibilidad de que pueden adquirir conocimientos más sólidos con respecto al tema.

Son un tipo de estrategia que se manejan a través de gráficos comerciales dentro del mercado de dispositivos móviles.

Las empresas, por lo general, siempre están en la búsqueda de la actualización de sus productos, mecanismo que hace que el precio de sus acciones se eleve. Para ello, se sugiere estudiar su rendimiento con la finalidad de constatar que no se detecte ningún movimiento a la baja.

Todo es cuestión de tiempo, ya que las estrategias de coeficiente de correlación también se estiman que son una manera de estrategia neutral dentro del mercado, por la sencilla razón de que le permiten a los comerciantes tratar de beneficiarse de todas aquellas desviaciones que se presenten en el dinamismo del precio relativo, con respecto a un activo, en relación con el otro.

También tienen como valor agregado que ofrecen un importante beneficio de obviar la dependencia que tiene con los movimientos direccionales actuales y futuros relacionados con los precios de los valores.

Esto significa que tiene la oportunidad de beneficiarse del comercio de opciones binarias, independientemente de la dirección en que se mueva el precio.

Realmente, su objetivo primordial es lograr explotar cualquier divergencia que surja durante el proceso y que logre indicar que el rendimiento comercial referido a sus dos activos seleccionados se encuentra en una fase de divergir.

Además, dentro del proceso se recomienda abrir una opción binaria CALL, en el caso de que opte por respaldar el activo, que a su juicio supera a su contraparte antes de su vencimiento. De manera alternativa, se puede implementar una opción binaria PUT y si quiere respaldar a la de bajo rendimiento.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Qué es la estrategia de correlación?

Antes de entrar en detalle vamos a ver qué es exactamente la estrategia de correlación. La estrategia de correlación o continuación es una estrategia que permite al inversor saber cuándo le conviene más entrar en el mercado, teniendo en cuenta las distintas cotizaciones de los activos que se correlacionan o continúan entre sí.

Se trata de una estrategia en la que se toma como referencia el comportamiento de los precios de los activos y se analizan sus tendencias en detalle para encontrar las mejores oportunidades de inversión.

Cabe destacar que esta no es una estrategia como tal, sino una estrategia que puede funcionar muy bien para complementar otras.

Esto significa que no puedes utilizarla como una estrategia principal sino que tienes que tenerla en cuenta como estrategia adicional.

Asimismo, y aunque ya he dicho que se trata de una estrategia secundaria, hay muchos inversores experimentados que sí que la utilizan como una estrategia principal, aunque siempre es mejor plantearla en combinación con otra para que cause un buen efecto en el trading con opciones binarias y nos haga conseguir una mejora en el rendimiento.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo utilizar la estrategia de correlación?

Sí estás interesado en utilizar la estrategia de correlación o continuación para el comercio con opciones binarias déjame decirte que tienes un par de formas de hacerlo.

Cómo ya deberías saber no tenemos el mismo movimiento en un índice, valor, par de divisas o materia prima, así que lo suyo para plantear esta estrategia será dividir el capital disponible e invertirlo en ambas opciones para aumentar los beneficios potenciales y reducir los riesgos.

En este sentido podremos beneficiarnos del movimiento del activo subyacente que más movimientos tenga. Y ahora, vamos a ver estas dos opciones disponibles para invertir:

  • Ejecutar dos operaciones en el mismo sentido
  • Ejecutar dos operaciones en distinto sentido

A continuación explicaremos las dos maneras de utilizar esta estrategia.

Por un lado tenemos la opción de abrir dos operaciones en el mismo sentido. Imagina que vas a invertir en materias primas, en particular en metales preciosos. Pues bien, puedes operar con una opción de compra CALL para el oro y otra opción igual para la plata.

Del mismo modo, sí el oro cae también puedes apostar por la tendencia bajista con la opción PUT correspondiente, y hacerlo igual con el otro metal precioso, la plata.

estrategia-continuacion

Por otro lado, tenemos que destacar la opción de abrir dos operaciones en distinto sentido. Imagina que vas a operar en un par de divisas, por ejemplo el par euro dólar (EUR/USD) y realizas una operación de compra CALL.

Mientras tanto, y a la inversa, tendrás que realizar una operación al contrario, es decir, ejecutar una orden de venta PUT para otro par, que podría ser el par dólar franco suizo (USD/CHF) a favor de este último, obviamente.

Del mismo modo que con la otra alternativa, aquí también podrás operar al contrario, es decir a la baja por el par euro dólar (EUR/USD) y al alza por el par dólar franco suizo (USD/CHF). Todo dependerá de que te convenga más en cada momento y sobre todo, de cómo quieras llevar a cabo tu estrategia de trading con opciones binarias.

En resumen, la estrategia de correlación o continuación te permitirá actuar con una mayor flexibilidad en los mercados financieros, dándote la oportunidad tanto de abrir dos operaciones en el mismo sentido cómo en distinto sentido. Así que te invito a que la pruebes.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Recomendaciones y consejos

Cómo en cualquier estrategia que no hemos probado aún, es importante tomar las precauciones necesarias y ejecutarla con cuidado para evitar, en medida de nuestras posibilidades, los riesgos potenciales.

En cualquier caso, se trata de una estrategia bastante efectiva, puesto que la correlación suele tener hasta un 90% de exactitud, y esto se traduce en un aumento de las probabilidades de tener éxito en el trading con opciones binarias.

Cabe destacar que dentro de los mercados hay muchos casos donde existe una cantidad alta de correlaciones, así que sólo tendrás que buscarlas y optar por dichos activos subyacentes para lanzar tus operaciones.

Por supuesto, te recomiendo que sí tienes la oportunidad te aproveches de las ventajas que ofrecen las cuentas demo, ya que así podrás practicar un poco con la estrategia de correlación y hacerte una idea de los resultados que podrás obtener.

Cómo última recomendación, decirte que debes controlar el riesgo y operar con cantidades menores, ya que así además de durarte más tiempo el capital para continuar operando no te expondrás a un riesgo tan alto de pérdida.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.