Estrategia de arbitraje o arbitraria

Estrategia de arbitraje. Si estás buscando una estrategia eficaz para tus operaciones con opciones binarias podría recomendarte la estrategia estrategia de arbitrajede arbitraje o arbitraria.

Como todas las estrategias ésta también te ayudará a mejorar los rendimientos de tus operaciones, así que presta atención.

La estrategia de arbitraje es muy beneficiosa para las inversiones ya que puede convertir rápidamente tus pequeñas inversiones en unas ganancias más que interesantes.

Todo depende del capital que estés dispuesto a invertir y de que pongas en práctica correctamente las estrategias de trading, y en este caso la estrategia de arbitraje o arbitraria.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Pero antes de nada, vamos a ver en qué consiste la estrategia en cuestión.

¿Qué es la estrategia de arbitraje?

Una descripción rápida para definir la estrategia de arbitraje sería la siguiente: se trata de un sistema de inversión para opciones binarias online que utiliza un sistema de triangulación para realizar el análisis de las tendencias de los activos financieros subyacentes.

La estrategia arbitraria o de arbitraje, como prefieras denominarla, es una herramienta que ofrece información del mercado para que los inversores puedan hacer sus comparaciones de tendencias y puedan tomar con más criterio sus decisiones de inversión.

Así pues la estrategia de arbitraje te ayudará a conseguir que aciertes en tus predicciones y que consigas el rendimiento que verdaderamente estás buscando al invertir tu capital en opciones binarias.

Básicamente, como acabamos de decir, esta herramienta reúne información sobre el valor de los activos en el mercado y con ello podrás hacer los análisis tendenciales y actuar con las opciones correspondientes según la situación y circunstancias el mercado.

Y ahora veamos cómo funciona la estrategia y cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a esta táctica de trading para opciones binarias.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

¿Cómo funciona la estrategia arbitraria?

La estrategia de la que estamos hablando aquí está basada en un sistema de triangulación y funciona perfecto para invertir en pares de divisas extranjeras.

Aunque a decir verdad se puede utilizar prácticamente para invertir en cualquier activo subyacente de los que se ofrecen en los brókers y plataformas de trading con opciones binarias.

Y continuando con la estrategia de arbitraje y en relación a este sistema de triangulación tengo que decir que a mí habitualmente me gusta poner en práctica esta estrategia para operar con los siguientes pares de divisas: el par euro dólar, el par euro yen y el par dólar yen.

estrategia-arbitraje

Cabe destacar que las divisas siempre se operan por pares. ¿Por qué? Pues fácil, porque cuando una divisa sube de precio la cotización de su respectiva siempre tiende a la baja. Esto es así, siempre hay una relación entre ambas divisas.

También es bueno que sepas que las fluctuaciones de los precios varían en base a la oferta y la demanda de las mismas, por lo que si en el mercado se produce una subida de la demanda de una divisa concreta pues es obvio que el precio subirá también.

Y al contrario lo mismo, sí hay más oferta de una moneda pues el precio siempre tenderá a bajar. Todo esto es lógico.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Sistema de triangulación

Al invertir en pares de divisas aunque se produzca una demanda alta y su precio suba únicamente va a afectar a una de las divisas de dicho par.

Por lo tanto, ahí es donde se creará una especie de brecha entre el valor de ambas divisas. Y en esta situación es donde un buen inversor aprovecharía para entrar al mercado con una opción CALL y después hacer uso de una opción PUT de una divisa diferente a un precio más elevado.

Después, si yo normalmente invierto en el euro y aprecio que superará al dólar pero que éste se queda al mismo nivel que el yen, entonces puedo determinar que el billete verde podrá subir pero que luego tenderá a la baja.

Esto me da cierta garantía de que puedo operar con más confianza frente a los posibles cambios de tendencia que se dan en el mercado.

Al igual que esto, si tengo el euro que sube respecto al dólar pero no es capaz de subir por encima del yen también puedo saber que el billete verde está manteniéndose estable.

Por lo tanto, si hago uso de la estrategia de arbitraje para hacer la triangulación de estas divisas seré capaz de evitar las pérdidas que podría tener en caso de invertir en el dólar.

Para concluir, debo destacar que aquí lo importante es conseguir una señal o indicador para dos divisas y después, ya tendrás que buscar una tercera divisa cuya información sobre su comportamiento lo puedas triangular y te cuadre para hacer tu estrategia.

Habitualmente se recomienda elegir una tercera divisa que sea similar en cuanto a volatilidad y tendencia a la divisa del par principal.

Y lo dicho, como ya dije al principio además de utilizar esta estrategia para divisas también puedes hacerlo con materias primas, valores e índices.

El mercado en que se puede hacer arbitraje

Esta estrategia generalmente se lleva a cabo en los siguientes mercados:

  • En aquellos mercados que están ubicados en diferentes ciudades, como por ejemplo un arbitraje que haya entre Chicago, Frankfurt o Madrid.
  • Los diversos tipos de mercado, entre ellos cabe nombrar los mercados al contado y los mercados de derivados.

Además, las operaciones de arbitraje asumen la responsabilidad de regular los mercados, por la sencilla razón de que, cuando se vende en el mercado con un precio mayor, automáticamente se genera un aumento de la oferta, originando que el precio baje y que cuando se compra en el mercado de menor precio se generará un aumento de la demanda haciendo que el precio aumente. A esto se le conoce como la “ley de la oferta y la demanda”.

Comúnmente, la subida y bajada de precio se alarga hasta el momento en el que ya no sea rentable realizar esta forma de operaciones. Esto ocurre en el momento en que el precio de ambos mercados se iguala produciendo un equilibrio.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Tipos de arbitraje

Entre los tipos de arbitraje podemos distinguir los siguientes:

  • El arbitraje a dos puntos: es aquel que trata la diferencia de precios que se produce en dos mercados de forma directa.
  • Arbitraje a tres puntos o arbitraje triangular: este arbitraje usa tres mercados, haciendo la salvedad de que en principio la diferencia entre dos mercados llega a ser imperceptible, pero cuando se le suma un tercer mercado tiende a ser más elevado. Un ejemplo sería, el caso de la diferencia que se produce entre tres pares de divisas, cuando se cambia EUR/USD, luego USD/GBP y luego EUR/GBP. Realmente, es un tipo de arbitraje difícil de observar y para arbitrarlo se requieren herramientas informáticas.

Sin embargo, se pueden realizar arbitraje de tres o más puntos, ya que el objetivo es entenderlo y poder explicarlo de manera sencilla y abierta.

Ejemplos de arbitraje financiero

Un primer ejemplo seria la suposición de que la acción de un determinado banco este a 6 euros y su futuro financiero a 7 euros.

Lógicamente que se compraría la acción de Santander en el mercado al contado para venderlo a precio del futuro durante el mismo tiempo. Esto significa que cuando haya transcurrido un tiempo y se produzca el ajuste de precios ganaremos la diferencia.

Otro ejemplo pudiera ser, aquel en donde el precio del euro/dólar en un determinado mercado de Madrid es de 1.1 dólares por euro, sin embargo, en Nueva York es 1.05 dólares por euro.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Caso hipotético de la estrategia arbitraria

Si imagináramos que estas observando los mercados aplicando una estrategia de arbitraje triangular y a la vez usando los pares de divisas de mayor cotización en el mercado.

Esto significa que tu observación está dirigida a los movimientos del par EUR/USD, USD/JPY y del par EUR/JPY.

Esto se trata de un supuesto, pero nadie está exento de que esto pueda ocurrir y ponemos de manifiesto lo que se debe hacer si llega ese momento. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • En primer lugar, al observar el euro nos damos cuenta que su valor supera al dólar, esto significa que podemos operar tranquilos para cualquier tipo de tendencia alcista.
  • Posteriormente, nos percatamos del Yen japonés y nos damos cuenta que la cotización del dólar, aunque se observa a la baja se queda al mismo nivel que la moneda nipona, convirtiéndose esto en una menor preocupación en el caso de que se produzcan cambios en la tendencia del mercado.
  • Es importante acotar que, si el valor del euro sube con respecto al dólar, pero no del yen, el dólar se mantendrá constante, por lo que si se llegara a invertir en el billete verde seria a través de la estrategia de arbitraje y de esta manera estaremos evitando unas pérdidas seguras.
  • En resumen, lo que se debe hacer es seleccionar dos divisas y que se triangulen las cotizaciones con el uso de una tercera divisa, siempre y cuando su comportamiento sea semejante a la divisa del par principal.

¿Cómo utilizar el arbitraje de divisas en trading?

Para los conocedores o expertos financieros, existe una advertencia en cuanto al riesgo que conlleva el trading, tomando en consideración que la ausencia total del riesgo no es posible, pero que si se puede hacer algo para reducirla al mínimo.

A este tipo de trading se le conoce como arbitraje financiero, el cual consiste en una manera de negociación donde al beneficiarse de las diferencias de precio siempre se hace a través con instrumentos que tengan una gran similitud.

Algunos traders que llegan a usar esta estrategia se les conoce como arbitrajistas, buscando comprar en un mercado o vender de forma simultanea una porción o tamaño equivalente en otro mercado con el cual este interrelacionado y de esta manera aprovechar las diferencias de precios entre ambos.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.