Estrategia de 15 minutos para opciones binarias

En el trading con opciones binarias toda estrategia puede ser válida sí se lleva a la práctica correctamente y en el estrategia-de-15-minutosmomento más oportuno.

Una de las ventajas del comercio con opciones binarias es que hay muchas posibilidades de hacer dinero a nuestro alrededor, así que analizar la situación y poner en marcha la estrategia más conveniente puede ayudarnos en el trading.

Glosario del contenido del artículo:

Sí sabemos cómo actuar podremos reducir el riesgo de incurrir en pérdidas innecesarias, y también seremos capaces de aumentar los rendimientos potenciales de las negociaciones que vayamos a realizar en la plataforma de comercio.

Hay muchas estrategias y una de las más utilizadas es aprovechar los diferentes periodos de vencimiento que nos ofrece este producto.

¿Qué son y cómo operar con opciones binarias?

Cómo producto de inversión sabemos que las opciones binarias son un instrumento derivado que nos ofrece beneficios en base al comportamiento de los precios de diferentes activos financieros.

Estos activos son conocidos como subyacentes, y pueden ser pares de divisas extranjeras, acciones, materias primas e índices bursátiles.

A través de un bróker se nos ofrece la oportunidad de negociar con la dirección que tendrán los activos, y según la predicción que realicemos podremos, o no, disfrutar de un retorno.

El retorno está preestablecido antes de iniciar la orden así que ya tendremos como ventaja el beneficio potencial de la inversión, en caso de acertar en la predicción.

Dentro de la oferta disponible de brókers de opciones binarias en línea tendremos a nuestra disposición variedad de activos subyacentes con los que negociar y también diferentes tipos de operaciones.

Evidentemente, dependiendo del bróker la oferta puede ser más o menos amplia, pero lo que debería interesarnos en este momento es la duración de las inversiones.

Y es que hay estrategias que se utilizan para exprimir al máximo según qué operaciones, y en este caso nos centraremos en una estrategia para operar con vencimientos desde 15 minutos hasta 30 minutos.

Por otro lado, decir que básicamente se trata de una estrategia de inversión para el trading con opciones estándar, pues éstos suelen ser los vencimientos más habituales.

¿Cómo utilizar la estrategia de 15 minutos?

Para poner en marcha la siguiente estrategia tendremos que negociar con operaciones que tengan vencimientos a unos 15 minutos, o cómo máximo 30 minutos.

Esta estrategia se debe utilizar con inversiones de esta duración porque han de cumplirse unas condiciones de mercado, las cuales necesitan del tiempo en cuestión, como mínimo, para activarse.

Cómo sabrás, los mercados financieros son muy volátiles y las tendencias no dejan de moverse hacia una, y otra, dirección. Por tanto, cómo sabemos que los mercados alcanzan puntos de sobrecompra y sobreventa, el objetivo será precisamente aprovecharse de esos momentos.

La clave de la estrategia de 15 minutos será actuar cuando el mercado se encuentre en una de estas situaciones, pues sabemos que cuando éste llega a un extremo lo normal es que vuelva a la normalidad en algún momento.

Básicamente se trata de una estrategia de reversión a la media, pero en esta ocasión el objetivo será ir en contra de la tendencia principal.

Para conocer los extremos del mercado necesitaremos un indicador de volatilidad, y aquí las Bandas de Bollinger suelen ser muy útiles. Gráficamente hablando estas bandas nos ayudarán a ver mucho mejor la tendencia de los precios y dónde se darán los niveles límite.

También necesitaremos un par de indicadores más, que de hecho se suelen utilizar juntos, para confirmar los movimientos. Éstos serán el indicador RSI y el oscilador Estocástico.

Para desarrollar la estrategia de 15 minutos, una vez que tengamos a mano las herramientas necesarias, lo que tendremos que hacer será comprar en sobre venta y al revés, es decir, vender en sobre compra.

La estrategia de la que estamos hablándote aquí es para ir en contra de la tendencia principal y para los análisis utilizaremos gráficos de 5 minutos. De ahí que haya que actuar en operaciones con vencimientos desde 15 a 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo llevar a cabo la estrategia de 15 minutos?

Para llevar a cabo la estrategia tendremos que observar las Bandas de Bollinger y tener en cuenta la combinación de indicador y oscilador para confirmar las tendencias.

A la hora de actuar, lo primero que tendremos que hacer será observar las tendencias con las Bandas de Bollinger e identificar el momento en el que el precio se salga de las bandas.

A continuación, habrá que buscar que el indicador RSI y el oscilador Estocástico también se sitúen indicándonos los puntos máximos para confirmar la estrategia.

Conviene saber que las zonas de sobre compra para el indicador RSI está en 70 mientras que las zonas de sobre venta están en 30.

Respecto al oscilador estocástico la sobre compra está en 80 y la sobre venta está en 20. Es importante saber esto para hacer bien el análisis.

Sí tenemos claro que casi todos han comprado y vendido en el mercado entonces sabremos con más certeza que estos niveles estarán a punto de revertirse en cualquier momento, y ahí es donde aprovecharemos para actuar.

Y ahora bien, dependiendo de por donde se rompa el precio tendremos que utilizar una opción u otra.

En el trading con opciones binarias obtendremos los retornos sí acertamos en la dirección de los precios, así que es importante realizar correctamente el análisis para llevar a cabo la estrategia con eficacia y disfrutar de los altos rendimientos de estas inversiones.

En la práctica, hay que tener claro que sí el precio rompe la banda de bollinger inferior tendremos que apostar por la opción CALL. Y para estar más seguros de que se trata de la acción adecuada será conveniente echar un vistazo a los niveles del indicador y oscilador que estamos combinando para que la estrategia sea más sólida.

Además de romper la banda inferior el RSI debería estar en la zona 30 y el estocástico haber caído al nivel 20.

En el caso contrario, sí el precio rompe la banda superior tendremos que utilizar la opción PUT para operar. Para estar seguros de que el análisis nos traerá buenos resultados en la inversión también deberemos observar que el indicador RSI debe de estar en 70 y el oscilador Estocástico en 80.

Y no olvides que los análisis se tienen que hacer siempre con gráficos de 5 minutos.

¿Qué ventajas tiene la estrategia de 15 minutos?

Ahora que ya conoces la estrategia de 15 minutos y cómo debes de llevarla a cabo, vamos a ver algunas de sus ventajas.

Para empezar, se trata de una estrategia que nos sirve para invertir con más acierto, pues a través del análisis se nos presenta la situación de los precios y eso nos ayuda a anticiparnos para reaccionar de la manera más conveniente.

Para el análisis utilizaremos los gráficos de 5 minutos y las Bandas Bollinger, las cuales son muy sencillas de utilizar y muy útiles para determinar con más exactitud la dirección de los precios.

Además, la combinación del indicador RSI y el oscilador Estocástico serán definitivos para confirmar las tendencias y poder actuar con la opción CALL o PUT con éxito.

Para la estrategia lo ideal son operaciones de 15 minutos, y eso es una ventaja pues nos permitirá ejecutar más ordenes durante una sesión de comercio.

Por otro lado, las operaciones de 15 minutos suelen ser las más seguras pues tenemos el tiempo suficiente de ver cómo evoluciona la tendencia y en caso de que no siga cómo esperábamos también nos ofrece un tiempo suficiente de reacción para tratar de salvar las pérdidas con operaciones de cobertura.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados