Estrategia con múltiples marcos temporales

Si vas a invertir en opciones binarias para conseguir que tu capital disfrute de unos altos retornos es importante que tengas la mejor estrategia para actuar con éxito.

Hay muchos sistemas de trading para elegir y dependiendo de tus necesidades y tus objetivos será vital que elijas el que sea más conveniente para garantizarte el mayor número de operaciones con resultados favorables para ti.

Glosario del contenido del artículo:

Dentro de las plataformas de operaciones tendremos a nuestro alcance multitud de opciones para invertir con éxito y disfrutar de las ganancias potenciales.

Solo habrá que estar atentos y saber cómo actuar en cada momento y cómo aprovechar mejor la oferta del bróker online.

¿Cómo negociar con opciones binarias?

Para negociar con opciones binarias tenemos diversas formas de hacerlo, aunque la mecánica siempre será la misma. En el bróker seleccionaremos la operación que más nos interese eligiendo el activo subyacente, sí su precio subirá o bajará y el vencimiento para la inversión.

Para saber sí invertir por una opción CALL (opción de compra) o una opción PUT (opción de venta) será necesario identificar la tendencia del precio, y sabiendo sí es al alza o a la baja utilizaremos una opción u otra respectivamente.

En el trading con opciones el objetivo es el de predecir la dirección de los precios, y ejecutar las ordenes que correspondan.

Obviamente, sí queremos acertar no podemos dejarlo todo en manos del azar, así que lo que deberíamos hacer antes de lanzar cualquier operación será analizar el comportamiento de los activos y sus tendencias en los mercado financieros.

Y por supuesto, tener un plan de inversión. El plan siempre es importante así que debe de ser algo que no puedes obviar. Antes de incurrir de lleno en las negociaciones con opciones binarias es vital que sepas cuáles son tus objetivos de inversión y cómo tienes pensado administrar tu capital para conseguir el máximo rendimiento en las operaciones.

Asimismo, la estrategia será un factor fundamental para que tus sesiones de comercio te proporcionen los resultados que esperas para tus inversiones. Así que echa un vistazo a los diferentes sistemas de trading y empieza a invertir con la estrategia que te resulte más eficaz.

¿Qué es la estrategia de marcos temporales?

Con tanta oferta de estrategias que encontrarás a través de Internet es importante que sepas elegir correctamente y decidirte por aquel sistema o táctica de comercio que de verdad te pueda proporcionar los rendimientos que esperas de las operaciones binarias.

En esta ocasión trataremos sobre la estrategia de trading de marcos temporales, la cual nos ayudará a detectar la tendencia correcta, que es básicamente lo que necesitaremos para invertir en opciones binarias con éxito. Vamos a ver de qué se trata.

La estrategia de marcos temporales es una estrategia que nos permitirá aumentar los beneficios potenciales en nuestras operaciones. Teniendo en cuenta la clasificación de las tendencias sabemos qué en las inversiones de opciones binarias hay multitud de marcos de tiempo, los cuales incluso operan de manera simultánea.

A rasgos generales podemos diferenciar las tendencias de los activos en primarias, intermedias y tendencias de corto plazo.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta los múltiples marcos de tiempo que se dan, una buena estrategia será analizar todas las opciones.

Dado que los diferentes marcos temporales pueden dar lugar a un conflicto de tendencias, incluso para un mismo activo, lo más inteligente para maximizar las ganancias potenciales será una estrategia de comercio qué considere los múltiples marcos temporales para tener una visión mucho más amplia de qué debemos hacer.

¿Cómo utilizar la estrategia de múltiples marcos?

Y ahora qué conoces sobre los marcos temporales y su importancia, vamos a ver cómo podemos utilizar la estrategia de múltiples marcos de tiempo para invertir con éxito.

Cabe destacar qué dependiendo desde qué marco de tiempo estemos analizando los activos podremos detectar una tendencia u otra, y que para evitar conflictos es vital que nos centremos en el análisis de un solo marco temporal, evitando – en medida de lo posible- que el resto de múltiples marcos nos pueda provocar confusión.

Es importante que sepas que cuanto más amplio sea el marco temporal más fiables serán las señales que percibas sobre la tendencia.

Así pues, sí lo que buscas es una tendencia certera para saber cómo proceder en tus inversiones con opciones binarias lo recomendable es que busques marcos temporales más extensos, ya que una mayor duración te permitirá identificar con más seguridad la tendencia del mercado qué conocemos cómo primaria.

Cuando tengamos identificada una tendencia clara ya podremos decantarnos por el marco temporal que prefiramos para poder definir la tendencia que conocemos como intermedia, y finalmente quedarnos con el marco temporal más breve, que será el que nos dará la tendencia a corto plazo, y qué será por la que cual deberemos de apostar.

Cómo ves la estrategia de múltiples marcos temporales es bastante sencilla de seguir, siempre y cuando seamos capaces de observar y centrarnos para identificar la tendencia correcta.

Este sistema de marcos es de mucha ayuda, pues nos servirá para determinar cuál será finalmente la dirección de los precios, y así podremos ejecutar las órdenes que más convengan a favor.

Dependiendo del tipo de trading que realices te convendrá más utilizar esta estrategia de múltiples marcos temporales de un modo u otro.

Por ejemplo sí eres un trader que realiza operaciones en el día probablemente utilizarás para tus análisis gráficos diarios de tendencia, así que para definir la tendencia primaria deberías usar gráficos semanales y utilizar los gráficos de 1 minuto para definir la dirección de los precios a corto plazo.

En caso de que seas más de inversiones a largo plazo, lo cual también está bien aunque el trading con opciones binarias esté pensando más para ganar al día, probablemente utilices gráficos semanales, así que para desarrollar la estrategia de múltiples marcos temporales tendrás que utilizar los gráficos mensuales para definir la dirección de la tendencia primaria y los gráficos diarios para ayudarte a definir los puntos de entrada y de salida del mercado.

¿Qué ventajas tiene la estrategia de múltiples marcos temporales?

Como toda estrategia, el sistema de múltiples marcos temporales también tiene sus ventajas. Para empezar, y cómo ya te hemos explicado, la estrategia sirve para detectar la dirección de tendencia correcta y eso es todo lo que necesitamos para poder operar en opciones binarias con éxito.

Así que teniendo en cuenta esto podríamos afirmar que se trata de una estrategia clave y verdaderamente útil para dar con lo que nos interesa, que es saber la tendencia.

Cuando se trata de negociar con opciones binarias saber la tendencia correcta es vital, así que esta estrategia es realmente interesante, y necesaria.

Utilizar el sistema de múltiples marcos temporales nos ayudará a identificar la tendencia, y sabremos el punto exacto donde el precio del activo alcanza y rompe la tendencia, lo que nos confirmará los puntos de soporte.

Hay traders que utilizan marcos temporales de largo plazo y otros que lo hacen a corto. Sin embargo, la clave de la estrategia de múltiples marcos temporales está en combinarlos, ya que así se consigue un análisis mucho más certero de la tendencia.

Así que ya lo sabes, si quieres tener éxito en el trading con opciones binarias prueba esta estrategia, seguro que te servirá.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados