Cuáles son los riesgos reales de invertir en Binarias

riesgos_opciones_binarias

Cómo en cualquier inversión los riesgos de invertir empiezan cuando uno no se molesta en aprender la terminología básica.

Aunque parezca algo aparentemente sin importancia si a la hora de invertir en opciones binarias no se conocen los términos utilizados en este tipo de trading difícilmente vamos a comprender lo que estamos haciendo.

Glosario del contenido del artículo:

Así que una de las cosas más importantes al principio es tomarse un tiempo para empaparse de todo tipo de información y empezar a invertir con conocimiento de causa.

Tener en cuenta estos riesgos y aprender a identificar los factores que los conllevan es un paso importante para poder disfrutar de unas operaciones mucho más satisfactorias.

“Invertir sin conocimientos de trading”

Un riesgo muy habitual en las opciones binarias es operar sin conocimientos de trading. Para tener éxito negociando con opciones es necesario saber qué son y cómo se operan. Hay que empezar por entender la terminología utilizada y después conocer cómo es su operativa.

Los términos que debemos entender sí o sí son los siguientes: CALL (o Above) significa que estamos planteándonos una subida en la tendencia del precio y PUT (o Below) lo inverso, que la tendencia del precio tomará una dirección bajista. Esto es importante ya que a la hora de invertir en un activo financiero tendremos que elegir entre una opción u otra y será determinante hacerlo bien para tener éxito.

Cuando esté a punto de finalizar la opción o ésta haya expirado se nos mostrarán dos resultados posibles: In the money y Out of the money. La primera significa que la operación ha tenido el resultado que esperábamos y qué hemos obtenido ganancias mientras que si la ope ración finaliza del otro modo significa que hemos incurrido en pérdidas con esa operación.

Una vez que entendamos estos conceptos será mucho más fácil no ponernos en riesgo gratuitamente. Pero cómo es lógico existen otros riesgos a la hora de invertir en binarias. A menudo las tendencias nos dan pistas de cómo se desenvolverán los precios de un activo en un futuro pero no hay que olvidarnos de la volatilidad y de que siempre es necesario estudiar y analizarlo todo con tiento.

Aunque por lo general pueda parecer así, no por ser la tendencia más seguida por otros inversores va a ser la correcta. De hecho a veces hay que arriesgar e ir contracorriente.

Otro error es no hacer las predicciones correctas, es decir, no acertar con los pronósticos a la hora de invertir. Todo el mundo puede equivocarse pero más vale haberse equivocado por culpa de las fluctuaciones de precios que por no saber lo que estábamos haciendo. Obviamente hay que tener los conocimientos y la experiencia necesaria para tener más posibilidades de triunfar en las operaciones binarias.

En cualquier caso, la experiencia se adquiere con el tiempo pero la capacitación es fundamental. Sin conocimientos sobre el trading con opciones binarias no será posible operar con éxito, y los riesgos serán mucho más altos.

“No actuar con disciplina”

Un riesgo real de las opciones binarias es no actuar con la disciplina que merece este tipo de instrumento de inversión. Para empezar, aunque se nos permita negociar con los precios al alza y a la baja no se trata de un juego más del azar. Así que operar por operar no funcionará.

En cuanto al trading es vital que actuemos con disciplina, pues en caso de dejarnos llevar por las circunstancias y operar con influencia de las emociones puede ser un riesgo importante.

“El riesgo de la volatilidad”

El mercado de opciones binarias es un mercado muy volatilidad, de hecho es considerado un producto de riesgo. Aunque su operativa parezca sencilla es muy importante realizar los análisis adecuados sobre los activos para acertar con las direcciones de los precios.

La volatilidad puede ser una ventaja si sabemos cómo manejarla a nuestro favor pero también un riesgo importante, y por eso también lo quiero destacar aquí, para que se tenga en cuenta.

“No elegir el bróker adecuado“

Hablando a grandes rasgos podemos destacar algunos de estos riesgos como los más importantes. Un riesgo del que a veces no somos conscientes empieza a la hora de elegir un bróker. Muchas veces accedemos a un sitio que no es el más adecuado, confiando en qué todo lo fraude_opciones_binariasque ofrece es real y que podremos obtener importantes beneficios.

A la hora de buscar un bróker éste debe ser seguro para que nuestras transacciones estén protegidas y no poner en peligro nuestro dinero. Asimismo, otro riesgo es no entrenarse adecuadamente para invertir en opciones. El bróker y las herramientas son muy importantes pero también lo es tener conocimientos sobre los mercados. A veces el desconocimiento nos puede hacer caer en una mala situación.

El fraude por Internet está a la orden del día. De ahí que sea tan importante tomar las precauciones necesarias para no correr este riesgo. Observa las opciones que se ponen a tu disposición para el trading en opciones y elige la plataforma que creas más conveniente y te brinde mayor confianza.

“No saber gestionar el capital”

Un riesgo real es el de no invertir el monto correcto, es decir, invertir dinero de más cuando no se debería o menos cuando realmente se necesitaría un monto mayor para obtener beneficios más jugosos. Pasa prácticamente en todas las operaciones que por inseguridad no invertimos demasiado y en cambio otras veces nos arriesgamos de más con un monto más cuantioso.

Muchas veces ocurre que o bien nos quedamos cortos o bien perdemos más de lo que nos gustaría por no saber cómo aprovechar nuestro dinero en las operaciones. Por eso el manejo del capital en las inversiones es un punto tan importante. Ante todo no hay que olvidar que buscamos obtener beneficios y rentabilidad de ese dinero, no queremos perderlo.

Obviamente, una mala gestión del capital puede traernos problemas. No todo se reduce a tomar malas decisiones sobre las operaciones sino que también podemos exponernos al riesgo de perder dinero de más por culpa de no saber cuánto dinero invertir en cada operación.

Habrá veces que se pueda invertir más para conseguir unos beneficios mejores, pero hay circunstancias donde no es nada recomendable, en las que de hecho es mucho más afortunado reducir el monto a invertir o incluso directamente no invertir nada hasta que se dé una ocasión más favorable para conseguir buenos rendimientos.

Un riesgo relacionado con el capital es la falta de diversificación. Realmente se trata de una estrategia muy útil para administrar el capital de forma conveniente, así que no hacerlo puede considerarse un error y riesgo más en el trading con opciones binarias.

“Operar sin una estrategia”

Otro riesgo común en las operaciones binarias es operar sin una estrategia clara. Para no correr riesgos innecesarios es importante establecer el plan de trading y fijarse unos objetivos de inversión así como una gestión adecuada del capital.

Operar sin estrategia no te ayudará a tener un control sobre tus beneficios y pérdidas y probablemente no consigas disfrutar de unas inversiones a la altura de tus expectativas.

Para tener operaciones eficaces debes tener una estrategia definida para ponerla en práctica y actuar con cierta coherencia. Además deberás llevarlo todo metódicamente y con disciplina.