Hoy vamos a ver cómo abrir operaciones en un bróker, y cómo no, de opciones binarias. Así que, ¿te gustaría ganarte como_operar_brokerun dinero extra? Porque invertir en opciones es una alternativa muy recomendable, que cada vez más inversores tienen en cuenta para darle un empujón para que sus ahorros crezcan.

Por supuesto, sí estás interesado en negociar con este instrumento financiero necesitarás registrarte en un bróker regulado que ofrezca este tipo de producto derivado.

Glosario del contenido del artículo:

Y por eso ahora vamos a ver cómo hay que hacer el registro en el bróker y cómo se pueden abrir operaciones en la plataforma de negociación.

El registro en el bróker

Para registrarte en un bróker lo primero que tendrás que hacer es ir a donde está el formulario y rellenarlo con tus datos personales. Después tendrás que verificar tu cuenta y también dar información financiera, sobre tus detalles de pago y demás.

Al tratarse de una plataforma de inversión es fundamental incluir un método de pago, ya que lo necesitarás más adelante para hacer tus depósitos y también, como no, para retirar tus beneficios acumulados.

abrir_una_cuenta_broker

Probablemente en algún momento tendrás que verificar tu cuenta adjuntando algún documento que te identifique (como el DNI, o el carnet de conducir) lo cual es algo muy positivo ya que esto te proporcionará más confianza y estarás más seguro para operar con garantías.

De este modo además podrás despreocuparte de que se den situaciones donde terceros puedan aprovecharse de un uso fraudulento de tu cuenta.

No hay nada como sentirse seguro en un bróker para poder operar con confianza, así que no tengas miedo a dar este tipo de información a tu bróker, ya que será por tu seguridad.

La cuenta y los depósitos

Una vez completes el registro ya podrás empezar a disfrutar de la oferta de productos de inversión del bróker. Dependiendo de éste podrás disfrutar de una cuenta estándar o de diferentes tipos de cuentas, algunas con características avanzadas y otro tipo de privilegios.

Para empezar, tendrás que hacer un depósito mínimo, el cual estará requerido por el bróker. Y después, ya podrás abrir tus operaciones, con el mínimo o máximo que te permitan por cada transacción. Para aprovechar al máximo lo suyo es hacer un depósito cuantioso, aunque luego en las operaciones se inviertan cantidades más pequeñas.

Esto sobre todo es recomendable cuando el bróker te ofrece bonificaciones de bienvenida, ya que en tu primer depósito te permiten duplicar la cantidad invertida y obviamente aquí más será siempre mejor. En caso de no tener bono pues lo que te aconsejo es que te ciñas al mínimo exigido y ya. Total, podrás continuar haciendo nuevos depósitos siempre que quieras.

Los depósitos pues bueno, podrás realizarlos desde diversos métodos de pago, que dependerán del bróker en el que te hayas registrado. Lo habitual es que ofrezcan la opción de hacer depósitos por tarjeta de crédito y débito y también a través de transferencia bancaria.

En determinados brókers también se incluyen algunos sistemas de pago electrónico, los cuales son mu y recomendables por la alta seguridad que ofrecen para las transacciones en línea.

Abrir operaciones en un bróker

Para abrir operaciones en un bróker lo tienes fácil, y la mecánica de trading es realmente sencilla, así que tú solo tendrás que planear y buscar una estrategia que te permita conseguir tus objetivos de inversión. Esto es quizás de lo más importante, por lo que es un detalle que no deberías pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Una vez frente a la plataforma de operaciones solo tendrás que elegir el tipo de operación que más te interesa, dentro de las que se encuentran las estándar, las de toque, las de escalera, las de 60 segundos, las de pares, las personalizables y demás tipos de operaciones.

abrir_operacion_broker

Una vez estés seguro de las operaciones que quieres realizar solo tendrás que:

  • Seleccionar el activo deseado (un índice, par de divisas, materia prima o valor).
  • Establece la dirección que tendrá su precio y ejecuta las opciones CALL o PUT.
  • Fija la cantidad que deseas invertir en esa transacción.
  • Establece también el periodo de vencimiento para tu operación.
  • Y confirma tu operación con los parámetros que ya has determinado.

Cómo puedes comprobar abrir operaciones en un bróker es relativamente sencillo, aunque la dificultad cómo se suele decir está en acertar o no en lo pronosticado en la operación. Las operaciones binarias son a todo o nada así que no siempre se pueden recoger beneficios.

Desgraciadamente hay momentos donde se pierde, y es por eso que la dificultad está en conseguir saber, con más o menos certeza, cuáles pueden ser los movimientos ganadores.

En cualquier caso, hay mucha información disponible en Internet sobre los mercados y los activos subyacentes en sí, y muchas otras herramientas de trading que podemos utilizar junto con un buen sistema de inversión, con una estrategia que nos permita aumentar el rendimiento de las operaciones y reducir notablemente el riesgo de pérdida.