¿Quién dijo que invertir en opciones binarias fuera fácil? Obviamente, por muy sencilla que pueda resultar su 10-errores-no_debes_cometer_opciones-binariasoperativa sin un análisis del mercado y los conocimientos adecuados es imposible realizar inversiones con acierto.

Y bueno, también es importante que trates de evitar determinados errores, de los cuales te hablaremos en el siguiente post.

Glosario del contenido del artículo:

1. Creer que invertir en opciones binarias es fácil

Primer error, creer que las opciones binarias son fáciles. Como ya hemos dicho, si bien su operativa es sencilla es necesario mucho más para acertar en las predicciones.

Para negociar con opciones binarias tendremos dos posibilidades; operaciones CALL para direcciones alcistas del precio y operaciones PUT para las tendencias a la baja. Así que tomar la decisión correcta dependerá de sí sabemos realizar un buen análisis o no.

Por tanto, creer que invertir en opciones binarias es fácil y que puedes ganar mucho dinero de la noche al día es un gran error por tu parte. Las operaciones binarias ofrecen una alta rentabilidad, eso es cierto, pero tampoco te harán rico en cuestión de horas.

2. Invertir sin experiencia y no capacitarse

Si bien la experiencia es algo que se adquiere con la práctica y el paso del tiempo lo cierto es que es cada vez más habitual operar sin ningún tipo de conocimiento previo sobre el producto donde vamos a invertir el capital. Y me parece algo realmente preocupante ya que cuando se trata del capital hay que andarse con mucho tiento y no dejarlo todo en manos del azar.

Invertir sin nociones básicas sobre el trading con opciones binarias y no molestarse en la etapa de capacitación es un error bastante común entre aquellos traders que buscan en estas operaciones una forma de hacer dinero fácil y rápido.

Por desgracia, estos operadores no son conscientes de que así solo están arriesgando su capital y que aunque con suerte ganarán algo probablemente vuelvan a perderlo en las próximas operaciones que realicen.

Además, sin una preparación adecuada ante cada imprevisto el trader puede resultar afectado negativamente y por eso es importante no quedarse estancado y tratar de mejorar día a día, para adquirir esa capacidad resolutiva y enfrentarse al mercado y a su volatilidad diaria.

3. Mantenerse en la zona segura

Al igual que ocurre en el problema de no capacitarse en muchas ocasiones hay quienes deciden mantenerse en una zona que ellos consideran segura. Desde ahí los operadores son capaces de controlar mejor sus operaciones y de disfrutar de unos beneficios moderados.

Sin embargo, mantenerse en esta zona segura no siempre es lo más recomendable, ya que si de verdad estás buscando convertirte en un trader de éxito tienes que aprender a enfrentarte a los mercados en todas sus facetas, y para ello de vez en cuando tienes que echarle valor y plantarle cara a la realidad. Debes conseguir un mayor nivel de tolerancia al riesgo.

4. Problemas de autocontrol

Siempre se ha dicho que para negociar con opciones binarias es necesario el autocontrol, y para ello es importante ser una persona disciplinada. En los mercados es fundamental mantener los pies en el suelo y la cabeza bien fría, ya que solo así podremos negociar con criterio y sin dejarnos llevar por las emociones del momento.

Si tienes problemas de autocontrol sin duda es un error que trates de ganar dinero con opciones binarias, ya que podrías perder muchas operaciones precisamente por esa falta de control. Por tanto, si vas a invertir más te vale que aprendas a mantener las formas.

5. Mala gestión del capital

Otro error, y creo que uno de los más importantes, tiene relación con el capital. En concreto con la mala gestión del capital. Si no eres capaz de administrar de manera correcta tu dinero y de invertirlo en las cantidades recomendadas, entonces tus inversiones no serán eficaces.

Una mala gestión el capital te puede hacer perder mucho dinero, cómo por ejemplo gastar más dinero del que te puedes permitir perder. Así que antes de empezar con tus depósitos te aconsejo que pienses muy bien de cuanto capital dispones y cómo vas a organizarte para invertirlo de la manera más ordenada y rentable posible.

No hay duda que la correcta gestión del capital te ayudará a mantenerte con beneficios constantes por mucho tiempo, ya que cuando mejor lo inviertas mejores rendimientos obtendrás.

6. No pensar en el ahorro

Si vas a invertir para aumentar el rendimiento de tu capital supongo que también querrás que estos beneficios se mantengan en el tiempo ¿no? Pues entonces no entiendo como hay personas que una vez metidos en materia no son capaces de pensar en el ahorro.

Olvidarse de ahorrar solo te traerá problemas. Tu capital no es ilimitado y por tanto si quieres mantener unos beneficios no puedes reinvertirlo todo constantemente, sino que lo suyo será que apartes un porcentaje de esas ganancias para dejarlas en modo ahorro.

7. Volverse ambicioso y gastar en exceso

Es muy posible que te ocurra como a muchos traders que llegado a un punto han ganado tanto dinero que comienzan a volverse ambiciosos en busca de más y más dinero, y a su vez comienzan a gastar en exceso despilfarrando en caprichos y deseos innecesarios.

Si vas a volverte operador de opciones binarias no puedes olvidarse de la realidad, y aunque generes mucho beneficio piensa siempre en el ahorro, y en no utilizar tu tarjeta de crédito para hacer todo tipo de transacciones, que ya sabemos que comprar por Internet es demasiado fácil y tentador. No olvides ni por un momento quien eres y como empezaste, y haz del trading con opciones tu estilo de vida, pero sin olvidar nunca lo importante.

8. No invertir lo suficiente

Al igual que invertir desmesuradamente y con una mala gestión del capital también es negativo en determinadas circunstancias un control excesivo. No invertir lo suficiente puede suponer que no consigamos los beneficios esperados. Por tanto, en medida de lo posible hay que intentar ser generosos con los depósitos y las inversiones que se realicen.

Para evitar poner en riesgo las operaciones es fundamental realizar análisis del mercado y determinar cuándo es un buen momento para invertir arriesgando algo más de capital. No digo que tenga que ser la práctica habitual, ya que se ha demostrado que invertir moderadamente a largo plazo trae mejores resultados.

Pero sí que será conveniente desembolsar capital extra de vez en cuando para no quedarnos con la sensación de no haber invertido lo suficiente para cumplir con los objetivos de inversión.

9. No proteger el capital, ni diversificar

¿Por qué hay tantos problemas con el capital? Unos no invierten lo suficiente y otros arriesgan en exceso. Parece difícil encontrar un punto intermedio, algo así como un equilibro. Pero nada más lejos de la realidad, encontrar la estabilidad en las inversiones también es posible.

No proteger el capital es un error, y gestionarlo incorrectamente puede traer muchos problemas como ya hemos indicado anteriormente. Es necesario ser conscientes de cuanto operar más y cuando operar menos, así de sencillo. Pensar en el capital es muy importante para que éste no quede desprotegido y acabemos perdiéndolo de la manera más absurda.

¿Y qué podemos hacer para proteger un poco el capital y las inversiones? Pues ya lo vengo diciendo hace tiempo, diversificar es la clave. Básicamente porque así conseguirás un equilibrio en tu cartera de inversión y es que si diversificas en caso de sufrir pérdidas no tendrás ningún problema para recuperarlas con las ganancias de otras inversiones que tengan más éxito.

10. Falta de registro y análisis de las sesiones

Una vez se realiza una sesión de trading es fundamental revisarla para ver los beneficios y las pérdidas y comprobar si lo hicimos bien o mal, y en caso de fallar averiguar cuáles pudieron ser aquellos errores y qué hacer para mejorar en las próximas sesiones.

El problema de muchos operadores y el gran error es que invierten su dinero sin un control y sin revisar con frecuencia lo que han estado haciendo. Para mejorar es importante revisar las operaciones y mantener un registro de las mismas, para comprobar su evolución y sobre todo para mantener a la vista el resumen de beneficios/pérdidas y ver sí el trading es o no rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.